List of products by brand Himalaya

Ayurveda o la 'ciencia de la vida' es un sistema antiguo, holístico para el diagnóstico y el tratamiento, tal vez el más antiguo sistema de medicina conocida por la humanidad. Fundamental para Ayurveda es el uso de combinaciones bien balanceadas de plantas y otros agentes en las fórmulas sinérgicos.

Ayurveda o la 'ciencia de la vida' es un sistema antiguo, holístico para el diagnóstico y el tratamiento, tal vez el más antiguo sistema de medicina conocida por la humanidad. Fundamental para Ayurveda es el uso de combinaciones bien balanceadas de plantas y otros agentes en las fórmulas sinérgicos.

En Himalaya, hemos sido pioneros en el uso de la ciencia moderna para descubrir y validar los secretos de Ayurveda. Empleamos la investigación de vanguardia para crear productos ayurvédicos de grado farmacéutico. Natural, eficaz y seguro, estos productos han ayudado a miles de personas más saludable en vivo, una vida mejor. Nuestra atención se centra en el bienestar; en ayudar a las personas recuperar la salud y mantenerse saludable.

Rauwolfia serpentinaEn el Himalaya, la investigación comienza con hierbas crudas elegidos de textos tradicionales y de las observaciones y experiencias de las plantas indígenas. Nuestro equipo de textos de estudio herbolarios, tanto tradicionales como científicos, de forma exhaustiva los datos pertinentes. Unas pocas hierbas de una prometedora actividad son preseleccionados. formulaciones poliherbal de estas hierbas preseleccionados se hacen con el fin de proporcionar un alcance más amplio de actividad farmacológica y cosmética. Multicéntrico, ensayos de doble ciego de acuerdo con criterios de la OMS ayudar aún más en la validación científicamente las formulaciones.

ayurvedahimalaya_pic004.gifHoy en día, la compañía ha creado una instalación del estado de la técnica de investigación y desarrollo
en Bangalore, que es uno de los mejores disponibles, para cualquier parte de la medicina tradicional en el mundo. Más de 40 médicos y científicos cualificados están constantemente en el trabajo, desarrollo y evaluación de nuevos fármacos y terapias.

En la década de 1930, Himalaya desarrolló una granja experimental pionero de hierbas, que creció hierbas raras en peligro de extinción para un uso comercial. La empresa en la actualidad tiene además de esto una base de datos sin precedentes de los proveedores de hierbas dedicados, un herbario, una división Agrotech y una guardería.

La estandarización de la medicina herbaria es un reto más difícil que los procesos utilizados para la medicina alopática. La formación de tabletas de la medicina ayurvédica es más arduo, la granulación múltiple, procesamiento y variables de revestimiento. Hoy en día, la unidad de fabricación de Himalaya tiene la mayor capacidad de recubrimiento en Asia.
Investigando Ayurveda y la captura de sus beneficios en formulaciones, ha sido el sello de Ayurveda en Himalaya. Utilizando la metodología de la investigación moderna y la práctica de fabricación, Himalaya ha puesto a disposición de las personas en todo el mundo, un método alternativo de tratamiento, lo que tiene efectos secundarios conocidos.