Buscar de nuevo lo que busca
Back to homeVelas de colores
Los colores son efecto de la percepción visual de los seres humanos y cada color puede inspirar diferentes tipos de sentimientos y emociones y son una buena alternativa para pintar casas.
La casa, para los seres humanos es como un templo donde se realizan actividades y se cumplen con las funciones básicas y por ende este debe tener un buen ambiente por cuestión de comodidad y confort.
Actualmente existen muchas tonalidades de los colores que son muy llamativas, bonitas y también crean un ambiente de paz y armonía.
La energía de los colores
Se entiende que los colores primarios son el amarillo, azul y rojo y que de la mezcla de estos colores tiene una inmensa gama de colores y tonalidades.
El amarillo está representado como un color de luz y calor, mientras que el azul representa la paz y la tranquilidad y el rojo las emociones y la pasión.
La mezcla que resulta del color amarillo con el rojo es denominada como ardiente, mientras que la mezcla del rojo y azul o del azul con el amarillo está denominada como fría.
Los colores ardientes son los que reflejan los sentimientos como el amor y las emociones como la pasión, mientras que los colores fríos están más ligados con la paz, la fortuna y el equilibrio emocional.
Dentro de estas denominaciones existen subdenominaciones, donde aparecen los colores cálidos como el naranja o la baja tonalidad de los colores rojo y amarillo y los colores frescos como el verde y la baja tonalidad del azul, que viene a ser el celeste.
También están los colores claros o pastel, que son las bajas tonalidades de todos los colores y los colores oscuros o fuertes.
Los colores brillantes en cambio son normalmente los primarios y secundarios, con una tonalidad fuerte y llamativa a la vista, como el naranja, violeta, amarillo, verde limón, entre otros.
El blanco representa pureza y bondad, mientras que el negro significa tiniebla y carencia de vida.
Cada color tiene su energía
Para hacer la elección adecuada de los colores para el hogar es necesario saber qué clase de energía contiene cada color y así obtener el resultado deseado.
Blanco: Significa bondad, pureza e inocencia; invoca a la luz a la claridad y a los buenos deseos. Ayuda a purificar la mente y es recomendable en habitaciones para bebés.
Amarillo: Energía, alegría, inteligencia y brillantez. Ayuda a aclarar las confusiones
Azul: Estabilidad emocional, fe, verdad, lealtad, armonía y paz. Merma temores y da buena vibra
Rojo: Valentía, pasión, fuerza y agresividad; también está ligado con el amor. Ayuda a quitar la depresión.
Verde: Equilibrio tradicional y esperanza. Revitaliza el espíritu, atrae la compasión y equilibra las emociones.
Púrpura o morado: Serenidad. Ayuda a tranquilizar las fuertes personalidades.
Naranja: Energía total. Ayuda a estimular la potencia del ser humano.
Celeste: debido a su luminosidad, es ideal para habitaciones o estudios, ya que ayuda a la concentración
Gris: Creatividad. Sirve para encaminarse al éxito en las actividades.
Marrón: Calidez y masculinidad dependiendo de la fuerza de su tonalidad
Dorado: Fuerza para la mente y el cuerpo
Plata: Paz y liberación de dolencias y enfermedades
Violeta: Este color va ligado con la estabilidad mental, ya que ayuda a mermar ansiedades y obsesiones, ya que irradia un ambiente de paz y serenidad.
Café: El color café tiene que ver mucho con la salud y representa calidez. Las tonalidades más fuertes sirven para los exteriores y las más claras para interiores
Rosado: Es un color que puede ser utilizado en habitaciones, debido a su tonalidad baja y porque da buenas vibras, sobre todo en el caso de personas enfermas.
Negro: Elocuencia, majestuosidad y poder. No recomendable para paredes, sino para vestimenta.