Inciensos

inciensos

El incienso (del Latín ncensum) es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda uu humo fragante con fines terapéuticos, estéticos y en algunas culturas religiosos.

El incienso está disponible en numerosas presentaciones y grados de preparación. Sin embargo, generalmente se clasifica en dos tipos, dependiendo del uso: incienso para quema directa y para quema indirecta.

En general, el incienso grande y basto tiende a arder más tiempo que el más procesado, y el incienso de quema directa exige menos preparación para su uso pero requiere un mayor procesado previo. Aparte de esto, la preferencia por una u otra presentación depende en buena parte de la cultura, las tradiciones y los gustos personales. El incienso en barra es la forma más común y preferida usada en las culturas china y japonesa , por lo que la mayoría del incienso producido en estos países se fabrica con esta forma.

Las formas más comunes en las que se comercializa son:

  • Espiral: es capaz de arder durante mucho tiempo, desde horas hasta días.
  • Cono: arde relativamente rápido.
  • Varas huecas: esta forma de incienso en vara tiene un centro de bambú.
  • Varas macizas: este incienso en vara no tiene un núcleo de apoyo, siendo macizas. Al ser fácilmente divisible en trozos, permite determinar la cantidad concreta de incienso que se desea quemar.

Hay 3 de productos.

Mostrar 1-3 de 3 elemento(s)

filtros activos