Ayudas aparato Digestivo

Ayudas aparato Digestivo procesos digestivos

La función del aparato digestivo es muy importante para el ser humano, gracias a ella se reciben los nutrientes que el cuerpo necesita para protegerse de enfermedades y permanecer saludable.



De acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse (NDDIC), este sistema está formado por el tracto digestivo, un largo tubo que va de la boca al ano y órganos, que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos.

 

El proceso digestivo se realiza con ayuda de la boca, esófago, estómago, el intestino delgado y grueso (colon), así como el recto y ano. En el siguiente video, se explica el funcionamiento de este aparato:

Recuerda que el tracto digestivo contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo. Por su parte, el hígado y el páncreas producen jugos que llegan al intestino, los cuales ayudan a separar los nutrientes de los desechos durante la digestión.

 

Los especialistas aseguran que la digestión es importante porque transforma a los alimentos en moléculas de nutrientes, que son usados como fuente de energía y para alimentar las células del cuerpo.

Bacterias detonan enfermedades del sistema digestivo

Los alimentos en mal estado o contaminados con bacterias, parásitos o virus, generan algunas enfermedades del sistema digestivo, por lo que es muy importante consumir productos limpios, desinfectados y frescos. Entre los síntomas más comunes que se registran por un padecimiento de este tipo son:

  1. Malestar estomacal
  2. Diarrea
  3. Fiebre
  4. Vómito
  5. Calambre abdominal
  6. Deshidratación

Las enfermedades más comunes del aparato digestivo son apendicitis, peritonitis, úlcera gastroduodenal, colon irritable, estreñimiento, colitis nerviosa, hepatitis C, salmonelosis, amibiasis, cirrosis y reflujo.

 

Para evitar este tipo de padecimientos procura llevar una dieta equilibrada rica en fibra, beber por lo menos dos litros de agua al día, cocinar muy bien los alimentos y lavarte las manos antes y después de ir al baño, así como antes de comer. Y tú, ¿cómo te proteges de las enfermedades gastrointestinales?

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Hay 126 de productos.

Mostrar 1-24 de 126 elemento(s)

filtros activos