Cúrcuma 12.000mg 30 cápsulas de laboratorios Natysal
La cúrcuma, palillo de azafrán u oro indio (Cúrcuma longaL.), es una planta de la familia de las Zingiberáceas, botánicamente relacionada con el jengibre. El rizoma de cúrcuma se utiliza molido como especia y colorante en la cocina tradicional del sudeste asiático, de donde es originaria.
La cúrcuma, además de utilizarse como especia aromática, también´ne tiene una gran importancia como planta medicinal.
Es una de las plantas que más interés ha despertado en occidente, debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, para el hígado y contra el cáncer. Forma parte de los remedios que emplea la Medicina Ayurveda de la India y en la Medicina Tradicional China para estos casos.
- Planta protectora del hígado
Este efecto es debido a sus componentes hepatoprotectores y a sus propiedades antioxidantes intrínsecas y extrínsecas. La cúrcuma puede luchar contra radicales libres pero además también aumenta los niveles antioxidantes naturales del organismo como el glutatión.
La cúrcuma también es colabora y colerética, que favorece el drenaje y vaciado de la vesícula biliar. Estos efectos también mejoran la digestión, especialmente de las grasas, y es un remedio eficaz para las digestiones pesadas ya que ayuda a digerir una comida abundante o muy rica en grasas.
Para las enfermedades del hígado
Se recomienda tomar cúrcuma en trastornos o enfermedades del hígado, como la hepatitis, insuficiencia biliar, ictericia, cirrosis, hígado graso, colesterol alto y trastornos de la vesícula biliar.
- Propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma
La cúrcuma tiene potentes propiedades antiinflamatorias sobre el organismo, debido a su contenido en curcuminoides, que inhiben la producción de prostaglandinas inflamatorias tipo 2.
Estas propiedades la facultan también para otros trastornos o enfermedades donde existe inflamación, síndrome del túnel carpían, dolor menstrual, enfermedades intestinales, Crohn, colitis, colon irritable, obesidad, artritis, etc…
- Antidepresivo natural
La cúrcuma se ha utilizado durante siglos por la Medicina Tradicional China para el tratamiento natural de la depresión y los trastornos afectivos.
Actualmente todos los estudios científicos concluyen que la cúrcuma es un buen antidepresivo natural, y puede ser empleada en personas con depresión.
- Propiedades digestivas de la cúrcuma
La cúrcuma es un condimento que parece naturalmente diseñado para el estómago, ya que estimula la secreción de moco, mejorando la digestión.
La cúrcuma es caritativa, es decir que ayuda a expulsar los gases del intestino, por lo que también se recomienda para aliviar cólicos flatulentos, para personas con meteorismo y flatulencia. Ayuda a reducir las deposiciones demasiado frecuentes o poco consistentes.
- Cúrcuma para el estómago, la úlcera y la acidez
La cúrcuma es un tónico estomacal que estimula las secreciones digestivas y facilita la digestión. Se recomienda a personas inapetentes, con dispepsia o digestiones lentas, siendo especialmente aconsejado en gastritis crónica (por falta de secreciones en el estómago).
- Cúrcuma para los problemas respiratorios
La cúrcuma se ha utilizado en el tratamiento natural de la bronquitis, por la acción anti bronquial y antiinflamatoria de la curcumina.
- Cúrcuma para aumentar la inmunidad
Estudios científicos con cúrcuma han demostrado su capacidad inmune-moduladora, actuando a través de las citoquinas y los linfocitos T helper.
Ingredientes activos por cápsula:
- 308 mg de extracto seco de rizoma de cúrcuma (252 mg curcuminoides).
Modo de empleo:
Tomar 1 cápsulas al día con una de las comidas. Si es necesario, se puede tomar una segunda cápsula con otra comida posterior.
Presentación:
Envase de 30 cápsulas.
Aviso:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.
www.salud.bio
Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.