Acéites, geles y lubricantes íntimos

En toda relación sexual , el tema de la lubricación es fundamental para que la experiencia resulte placentera. El cuerpo produce su propio lubricante natural. Sin embargo, en ocasiones y debido a algunas disfunciones físicas o emocionales, o por falta de estimulación previa o excitación, ésta no es posible, sobre todo en las mujeres. En ocasione...

En toda relación sexual , el tema de la lubricación es fundamental para que la experiencia resulte placentera. El cuerpo produce su propio lubricante natural. Sin embargo, en ocasiones y debido a algunas disfunciones físicas o emocionales, o por falta de estimulación previa o excitación, ésta no es posible, sobre todo en las mujeres. En ocasiones, la falta de lubricación hace el acto sexual doloroso. Es por lo que se recomienda el uso de aceites o lubricantes para hacerlas más fácil y placenteras.

Los lubricantes íntimos son unos productos especializados en reducir la fricción.  Pueden ser usados en mujeres que sufren de sequedad vaginal o para añadir mas diversión y variedad en sus relaciones.

Motivos principales de la falta de lubricación

Son varias las razones por las que una mujer puede necesitar utilizar un gel o lubricante íntimo, tanto para evitar que las relaciones sexuales resulten dolorosas, como para paliar los efectos negativos de la sequedad vulvar. Entre ellas las más comunes son un desajuste hormonal, la menopausia (ya que existe una disminución de estrógenos), enfermedades como vaginitis o clamidia, el momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer, estar viviendo situaciones de mucho estrés, estar tomando medicamentos como antidepresivos o algunas pastillas anticonceptivas o consumir frecuentemente alcohol, tabaco o marihuana.

Más

Acéites, geles y lubricantes íntimos 

No hay productos en esta categoría.