El crecimiento es el proceso biológico más característico de la infancia. Entender el crecimiento y el desarrollo de su hijo como un todo armónico, es una parte importante del ser padres. A medida que los bebés y los niños atraviesan los diversos estadios del crecimiento, es normal que se enfrenten a cambiantes desafíos emocionales y físicos así como algunos problemas comunes en la adolescencia.
En los primeros años de vida ocurre un rápido aumento en la estatura y peso del niño, pero no es un proceso constante.
En Bebés se estima un aumento de talla promedio de dos centímetros al mes, aunque el crecimiento no es uniforme, sino que aumenta más rápidamente durante los primeros meses y se va desacelerando a medida que el niño se acerca al año de vida. La disminución progresiva del ritmo de crecimiento se mantiene de forma lenta pero continadel que va a durar hasta el comienzo de la pubertad.
El cuidado de la salud de su hijo implica brindarle no sólo cuidado físico sino también proveerle de apoyo emocional en todo momento. Incluyen también las mil maneras distintas de buscar un estilo de vida saludable con respecto a las actividades diarias como por ejemplo, jugar, estudiar, comer y dormir, así como el asegurarse de que su hijo reciba el cuidado médico.
A medida que un niño crece y se desarrolla desde la niñez hasta alcanzar la adolescencia, resulta indispensable siempre fomentar un buen estado de salud.