MIEL de Romero 500g Y 1Kg de la Magia del Colmenar La Magia del Colmenar  Miel, Polen, Jalea Real, Propolis salud.bio

MIEL de Romero 500g Y 1Kg de la Magia del Colmenar

8,50 €
Impuestos incluidos

 

MIEL de Romero 500g Y 1Kg de la Magia del Colmenar

 

Miel procedente del néctar de las flores de Romero. Recolectada de manera artesanal. Es muy apreciada por su textura suave y fluida de un sabor dulce y agradable y aroma muy suave casi inapreciable. En la cocina la miel de romero se utiliza para la elaboración de maridajes sobre todo. destaca su  poder digestivo y descongestivo, la miel de romero  es recomendable como depurador de las toxinas del hígado y ayuda en momentos de estrés, y cansancio tanto físico como mental.

 

 

vitola miel de limón

Tamaño Paquete
Cantidad

MIEL de Romero 500g Y 1Kg de la Magia del Colmenar

 

PURA 100% ESPAÑOLA

 

Miel procedente del néctar de las flores de Romero. Recolectada de manera artesanal. Es muy apreciada por su textura suave y fluida de un sabor dulce y agradable y aroma muy suave casi inapreciable. En la cocina la miel de romero se utiliza para la elaboración de maridajes sobre todo. destaca su  poder digestivo y descongestivo, la miel de romero  es recomendable como depurador de las toxinas del hígado y ayuda en momentos de estrés, y cansancio tanto físico como mental.

 

Producto natural: elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores de romero del la zona del levante Español.

 

Época de Floración: primavera.

Aroma: suave y fluido, .

Color: ambar claro, casi de color blanco al cristalizar.

Consistencia: fluida, suave al paladar.

 

Formato: Tarros de 500 gr y 1000 gr
 
 
 
CRISTALIZACIÓN:
Recuerde que la cristalización es un proceso natural que indica que la miel no ha sido sometida a cambios excesivos de temperatura y que por tanto no ha perdido ninguna de sus propiedades. La Magia del colmenar le garantiza una compra de miel de calidad y autóctona. Cuando una de nuestras mieles enturbia y / o cristaliza, si la prefiere líquida, calentar al baño maría sin llegar a hervir el agua y así no perderá sus propiedades.
 
 

vitola miel de limón

 

La miel de romero, un clásico en España

Esta es, sin lugar a duda, una de las mieles más demandadas de nuestro país, ya que el romero abunda en los montes. Tiene un aroma muy característico, por lo que su miel, bien trabajada, tiene un sabor y un aroma inconfundibles. Se cosecha esta miel en abril .

Conseguimos un producto de sabor suave que en boca aumenta la intensidad de los aromas, poco intensos y con tonos florales. ¡Un auténtico placer para el paladar!

 

Propiedades de la miel de romero y usos tradicionales:

  • Mejora la digestión. Protege la mucosa intestinal y estomacal, con lo que alivia y facilita las digestiones difíciles y pesadas, así como los gases y la acidez. Se recomienda como edulcorante en infusiones como manzanilla y poleo menta.
  • Es un antiséptico natural. Cura y previene resfriados, así como bronquitis y episodios de asma.
  • Estimula y depura el hígado. Su consumo habitual nos ayuda a mantener sano nuestro hígado. También es un complemento perfecto para personas que sufren un exceso de ácido úrico.
  • Es beneficiosa para la mente. Su alto contenido en litio favorece a la reducción del estrés, del agotamiento físico y mental y a aliviar algunos casos de demencia senil, así como a mejorar la memoria.
  • Regula la menstruación desordenada. Se ha demostrado que, en muchos casos, ayuda a regular la menstruación.

El romero es un arbusto leñoso, muy aromático que posee tanto usos culinarios como aplicaciones medicinales. Puede crecer hasta los dos metros, resiste bien el frío y se mantiene verde todo el año.

Es una planta que crece en la zona del mediterráneo, al sur de Europa y norte de África, que además de aderezo de cocina, se puede utilizar para tratar muchos problemas de salud como problemas digestivos, o la caída del cabello, incluso mejora los dolores provocados por la menstruación, ya que contiene compuestos como el alcanfor, ácido cafeico y rosmarínico, flavonoides y otros compuestos medicinales. Es una planta con capacidad para reducir el colesterol, triglicéridos, ácido úrico y mejorar la circulación.

Se suele utilizar en infusiones, después de las comidas, por sus propiedades carminativas, facilitando los problemas que ocasionan los gases. Las infusiones de romero también ayudan para aliviar la sensación de irritabilidad, o dolores de cabeza. Las flores de Romero, son usadas como remedio natural para tratar problemas respiratorios como el asma, ya que posee sustancias antiinflamatorias que actúan directamente sobre la inflamación pulmonar.

Por todo esto y gracias a la labor de las abejas, conseguimos un producto muy rico en cualidades nutricionales, y es que las propiedades de la Miel de Romero son tantas y tan amplias que merecen tenerse en cuenta para poder favorecer nuestro estado óptimo de salud.

¿Dónde se produce el Romero?

La Miel de Romero procede de la planta Rosmarinus officinalis, aromática de flores bancas o azules, que gusta mucho a las abejas.  Su floración se da dos veces al año, en primavera y en otoño. Se recolecta en España durante la primavera, en la Comunidad Valenciana, Zaragoza, Albacete y en la zona de Andalucía. En cuanto a las zonas de producción pueden ser tanto a nivel del mar como hasta los 1500 metros de altura. En Granada, por ejemplo, la cosecha se extiende desde primavera a verano, incluso es posible recoger una cosecha en invierno, aprovechando las temperaturas más cálidas. El objetivo es siempre obtener un producto de calidad, con todas las propiedades de la Miel de Romero.

 

Características organolépticas de la Miel de Romero

Las propiedades de la Miel de Romero, hacen de esta variedad de miel una de las mas completas, nutricionalmente hablando.  De color ámbar transparente, se vuelve con una tonalidad blanquecina cuando cristaliza. Para el paladar, es de sabor intenso, dulce y persistente. Muchas veces la Miel de Romero, va acompañada de néctar de leguminosas u otras flores de primavera.

A las abejas, les parece muy interesante el néctar de romero, al igual que su polen. El agradable olor aromático que perfuma los lugares donde crece el romero hace que las abejas lo encuentren fácilmente.

Propiedades de la miel de romero

Una de las razones del prestigio de la Miel de Romero, es que posee un amplio abanico de propiedades positivas para el organismo. De hecho, incluso los romanos ya la consumían de forma regular, para aprovechar sus beneficios. Por un lado, sus propiedades destacan en el aparato digestivo, donde facilita las digestiones pesadas e incluso puede actuar como cicatrizante de úlceras de estómago. Por otro lado, ayuda a depurar el hígado, y es un aliado en los momentos de estrés, o cansancio mental.

Ayudar de forma natural a reducir la presión arterial y el beneficio que produce en el aparato respiratorio, pudiendo aliviar episodios de tos seca y asma, son otras de las propiedades de la Miel de Romero. Además, es un complemento perfecto para aquellas personas que sufren un exceso de ácido úrico.

 

Beneficios de la Miel de Romero

Las propiedades de la Miel de Romero, ofrecen un amplio abanico de beneficios a tener en cuenta para nuestra salud. Así pues, nos proporciona ciertos beneficios como el ser un alimento con capacidad digestiva, por lo que, tomar una o dos cucharadas de Miel de Romero tras una comida, es útil en casos de digestión pesada, gases o acidez de estómago. Podemos potenciar el efecto, edulcorando una infusión de romero con una cuchara de Miel de Romero.

Contiene propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales, siendo idea en caso de enfermedades respiratorias, utilizándose como remedio tradicional en caso de gripes, resfriados, catarros o tos.

Una de las propiedades de la Miel de Romero menos conocida, es su capacidad para mejorar distintos trastornos mentales, gracias a su aporte de litio. Y es que la Miel de Romero es rica en este elemento químico muy común en los medicamentos y fármacos usados para el tratamiento de distintos trastornos mentales, como la depresión. Además, resulta beneficiosa para mejorar la memoria, y aliviar estados de demencia senil.

 

 

 

 

vitola miel de limón

 

Aviso:

En Herboristería Mamica,, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web,, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristería Mamica. .

Nuestros textos no sustituyen en modo alguno al asesoramiento profesional de un médico o farmacéutico y no pueden utilizarse como base para el diagnóstico independiente y el inicio, la modificación o la terminación del tratamiento de enfermedades. Si tiene preguntas o quejas sobre su salud, siempre consulte a un médico de confianza. Los contenidos de libre acceso de este sitio web han sido creados con el mayor esmero posible y sirven exclusivamente para la información y la formación continua en la materia. Sin embargo, el proveedor de este sitio web no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, actualidad e integridad de los textos y contenidos proporcionados. No representan una recomendación de los métodos de diagnóstico, tratamientos o medicamentos descritos o mencionados y no tienen la intención de servir como publicidad.

La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica, no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos expresados  ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos, suplementos, etc, que aparecen en el blog o esta descripción. Ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
 

salud.bio w



8437019239077
22 Artículos

Las referencias específicas

ean13
8437019239077

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible