• Nuevo
MIEL de Espliego (Lavanda) 500g de la Magia del Colmenar La Magia del Colmenar 8437019239091 Miel, Polen, Jalea Real, Propoli...

MIEL de Espliego (Lavanda) 500g de la Magia del Colmenar

8,50 €
Impuestos incluidos

 

Miel procedente del néctar de las flores de Lavanda. Recolectada de manera artesanal. Es muy apreciada por su textura suave y fluida. En la cocina la miel de lavanda se utiliza para la elaboración de postres. destaca su  poder bactericida y antiséptico, la miel de espliego  está indicada en uso externo para picaduras de insectos, quemaduras y heridas y además Actúa como calmante de la tos y de las molestias de la garganta

 

PURA 100% ESPAÑOLA

 

 

Miel de espliego

Cantidad

MIEL de Espliego (Lavanda) 500g de la Magia del Colmenar

 

PURA 100% ESPAÑOLA

Miel procedente del néctar de las flores de Lavanda. Recolectada de manera artesanal. Es muy apreciada por su textura suave y fluida. En la cocina la miel de lavanda se utiliza para la elaboración de postres. destaca su  poder bactericida y antiséptico, la miel de espliego  está indicada en uso externo para picaduras de insectos, quemaduras y heridas y además Actúa como calmante de la tos y de las molestias de la garganta

Producto natural: elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores de lavanda  del la zona de castilla y levante Español.

Época de Floración: principalmente en Julio y Agosto.

Aroma: suave y fluido, recuerda al perfume de lavanda.

Color: Amarillo, ambar claro, casi de color blanco al cristalizar.

Consistencia: fluida, suave al paladar.

 

Formato: Tarros de 500 gr y 1000 gr
 
 
CRISTALIZACIÓN:
Recuerde que la cristalización es un proceso natural que indica que la miel no ha sido sometida a cambios excesivos de temperatura y que por tanto no ha perdido ninguna de sus propiedades. La Magia del colmenar le garantiza una compra de miel de calidad y autóctona. Cuando una de nuestras mieles enturbia y / o cristaliza, si la prefiere líquida, calentar al baño maría sin llegar a hervir el agua y así no perderá sus propiedades.
 
 

 

Miel de espliego

 

 

Procedencia, propiedades y usos tradicionales de la miel de Espliego ó Lavanda *

 

El espliego o lavanda es una planta que puede crecer en diferentes zonas del mundo, aunque las principales zonas en que se elabora la Miel de Espliego están ubicadas en España: en Castilla la Mancha, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, ya que en estas comunidades es donde crece esta planta en abundancia.

La miel de esta flor se produce sobre todo en verano, entre los meses junio y agosto, influenciado por la temperatura y las lluvias. Dado que la flor tiene un aroma especial y muy fuerte, se transfiere posteriormente a la miel que se recoge de estas flores, obteniéndose una miel de aroma y sabor exquisitos.

La flor del espliego florece en los meses de más calor, la planta no tiene ramas y sus hojas tienen forma de espigas; las flores brotan como puñados y son de un bonito color violeta azulado.

Características Organolépticas de la Miel de Espliego

La flor del espliego es muy aromática, por lo que su miel tiene un aroma floral con un claro componente a lavanda, intenso y muy persistente. Su color es muy claro cuando se recoge y después de cristalizar el color se vuelve más blanquecino. El sabor de la Miel de Espliego es poco ácido, con toques afrutados y que persisten en la boca, su consistencia es fluida y la tendencia a la cristalización es media, igual que el tamaño de los cristales.

La Miel de Espliego tiene que tener como mínimo un 15% del polen total procedente de esta flor. Es reconocida por ser una miel diferente a las demás en cuanto a su perfume, al sabor y a la sensación refrescante que aporta cuando la consumimos.

Propiedades de la Miel de Espliego

Su propiedad más reconocida es la de combatir bacterias no deseadas. Se emplea como remedio para afecciones de garganta, por ejemplo, en problemas de anginas, así como en resfriados, ya que es un eficaz antiséptico y posee propiedades bactericidas.  También se recomienda en casos de afecciones bronquiales y congestión de las vías respiratorias; además nos puede ayudar a calmar la tos.

La Miel de Espliego además de todas estas propiedades también se le atribuyen otras propiedades como la de relajante, diurética, sudorífica, antiinfecciosa y antidiarreica.

Contiene minerales diversos, como el hierro, el magnesio o el fósforo, así como elementos altamente saludables, como los taninos o las enzimas, destaca también su contenido en vitamina C, siendo un aliado para el sistema inmunológico.

Podemos utilizar la Miel de Espliego también tópicamente; los especialistas, así como muchos médicos naturistas recomiendan su uso externo en casos de picaduras de insectos, quemaduras y heridas superficiales, por sus ya comentadas propiedades antibacterianas.

 

En resumen:

Cada una de las mieles que existen tienen infinidad de beneficios, estas son las que más caracterizan de la Miel de Espliego:

· Mejora los síntomas catarrales: Debido a su acción desinfectante sobre las mucosas, alivia síntomas como la congestión nasal o la tos, mejora además las irritaciones de garganta y la afonía. Aporta mejoras importantes en el sistema inmunológico en general por lo que influye de forma positiva en el funcionamiento del organismo y en la salud integral.

· Alivia las picaduras de insectos: Otro de los beneficios de la miel de espliego es aliviar picaduras, gracias a sus propiedades antiinfecciosas; además se la puede catalogar como un calmante natural, ya que esta variedad de miel y algunas más variedades apícolas, tienen la propiedad de reducir el dolor y el estrés provocado por la propia picadura.

· Acelera la curación de heridas y quemaduras: La Miel de Espliego posee un gran abanico de enzimas, que son componentes naturalmente presentes en ella y que le aportan propiedades regeneradoras. Es por ello, que la Miel de Espliego es una gran reparadora de tejidos, que favorece su reconstrucción y mejora la elasticidad de las células dañadas, por lo que esta miel mejora mucho la piel que ha sufrido quemaduras o heridas en su superficie. Esta propiedad de la Miel de Espliego también es debida a que en su composición tiene una sustancia que, aunque está en cantidades mínimas, es más que suficiente para hacer la función de prevenir infecciones. Se trata del peróxido de hidrógeno, un potente antiséptico de origen natural y que le brinda una alta capacidad cicatrizante. Por todo esto, el uso tópico de esta miel previene activamente infecciones en cortes, rozaduras y heridas cutáneas

· Diurético natural: Debido al elevado contenido en agua e hidratos de carbono que tiene y el poder desinfectante que posee, como bien hemos comentado, se considera a la Miel de Espliego como un remedio infalible para la eliminación de líquidos por parte de los riñones. Contribuye también a la eliminación de toxinas y sustancias de deshecho a través de la orina, debido a su efecto descongestionante a nivel de arterias y capilares.

En definitiva, la buena textura de la Miel de Espliego, su intenso perfume y peculiar sabor, la convierten en uno de los productos más exóticos que podemos encontrar en el mundo de la apicultura. Se la puede considerar un auténtico manjar natural, ideal para tomarla sola o mezclar su delicioso sabor con tostadas de pan, yogur natural, leche o batidos o con trozos de frutas. Es el complemento perfecto en desayunos, meriendas y postres.

 

 

 

 

 

Aviso:

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

Nuestros textos no sustituyen en modo alguno al asesoramiento profesional de un médico o farmacéutico y no pueden utilizarse como base para el diagnóstico independiente y el inicio, la modificación o la terminación del tratamiento de enfermedades. Si tiene preguntas o quejas sobre su salud, siempre consulte a un médico de confianza. Los contenidos de libre acceso de este sitio web han sido creados con el mayor esmero posible y sirven exclusivamente para la información y la formación continua en la materia. Sin embargo, el proveedor de este sitio web no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, actualidad e integridad de los textos y contenidos proporcionados. No representan una recomendación de los métodos de diagnóstico, tratamientos o medicamentos descritos o mencionados y no tienen la intención de servir como publicidad

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog. Ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica sobre alimentación. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

Si desea conocer mas información sobre esta ú otra planta le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de esta planta.

www.salud.bio



8437019239091
3 Artículos

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible