MIEL de Tomillo 500g de la Magia del Colmenar La Magia del Colmenar 8437019239022 Miel, Polen, Jalea Real, Propolis salud.bio

MIEL de Tomillo 500g de la Magia del Colmenar

8,50 €
Impuestos incluidos

 

La miel de tomillo se empieza a producir por las abejas a principios del verano, a finales del mes de junio, y concluyen su proceso a mediados de julio. Su color es más bien claro tipo ámbar cuando está líquida, pero se oscurece llegando a tonalidades marrones en el momento que se cristaliza.  Al igual que el tomillo como planta posee una serie de propiedades medicinales indudables.

PURA 100% ESPAÑOLA

 

 

miel de tomillo

Cantidad

MIEL de Tomillo 500g de la Magia del Colmenar

 

PURA 100% ESPAÑOLA

La miel de tomillo se empieza a producir por las abejas a principios del verano, a finales del mes de junio, y concluyen su proceso a mediados de julio. Su color es más bien claro tipo ámbar cuando está líquida, pero se oscurece llegando a tonalidades marrones en el momento que se cristaliza.  Al igual que el tomillo como planta posee una serie de propiedades medicinales indudables.

Producto natural: elaborado por las abejas a partir del néctar de las flor del tomillo que florece a principios de verano en el levante Español.

Época de Floración: principios de verano.

Aroma: Dulce y delicado,hacen de la miel de tomillo un autentico placer para el paladar.

Color:  Ambar claro, pasando a marron al cristalizar.

Consistencia: algo espesa, suave al paladar.

 

Formato: Tarros de 500 gr y 1000 gr
 
 
CRISTALIZACIÓN:
Recuerde que la cristalización es un proceso natural que indica que la miel no ha sido sometida a cambios excesivos de temperatura y que por tanto no ha perdido ninguna de sus propiedades. La Magia del colmenar le garantiza una compra de miel de calidad y autóctona. Cuando una de nuestras mieles enturbia y / o cristaliza, si la prefiere líquida, calentar al baño maría sin llegar a hervir el agua y así no perderá sus propiedades.

 

 


miel de tomillo

 

Procedencia, propiedades y usos tradicionales de la miel de Tomillo *

  • Indicada para superar el agotamiento físico y mental.
  • Favorece el sueño, es antiséptica y recomendada como prevención de infecciones y enfermedades infecciosas, respiratorias o digestivas. Es un complemento alimenticio completo y además es rica en cobre y boro y muy digestiva.

La Miel de Tomillo. Esta es una miel muy popular y conocida en nuestro país y a continuación descubriréis por qué, pero desde ya os adelantamos que esta miel nos permitirá mejorar nuestro estado de salud, ya sea porque tengamos problemas de garganta o incluso heridas o afecciones en la piel, mediante su aplicación directa.

Como ya hemos mencionado en otras entradas, las propiedades de una miel derivan de su origen monofloral, por tanto, primero, vamos a ver y conocer un poco más sobre el tomillo, planta origen cuyo néctar sirve para que las abejas elaboren esta deliciosa miel.

El Tomillo

Existen numerosas variedades de tomillo, pero las  variedades principales encargadas de atraer a las abejas para obtener la miel son: Thymus serpyllumThymus vulgaris y Thymus capitatus, siendo la más común la Thymus vulgaris. Es una planta que crece en países de la cuenca mediterránea occidental de ambiente cálido. Forma parte del paisaje autóctono de varios países de esta zona, siendo especialmente importantes Grecia y España (estando abundantemente presente en el este, centro y sur de la Península, así como en Baleares, aunque posteriormente detallaremos en qué zonas de nuestro territorio se produce esta miel en mayor cantidad). Aunque también es muy común en otros países como Italia o Marruecos.

El nombre genérico de Thymus proviene del verbo griego “Thym”, que significa perfumar, en alusión al intenso, agradable y penetrante aroma que presenta esta planta. Este aroma está vinculado con los compuestos que presenta, principalmente antioxidantes, que le confieren multitud de propiedades, como veremos posteriormente. Es por ello que el tomillo es una de las plantas más apreciadas, empleadas y conocidas en la medicina popular, así como condimento culinario.

Donde se produce el Tomillo

La planta del tomillo es muy abundante en la península en general. Sin embargo, hay zonas donde podremos encontrar grandes extensiones de terreno, donde de forma natural crece esta planta. Estas zonas son: Castilla y León, Castilla- La Mancha y Comunidad Valenciana, además de en algunas zonas montañosas del sur peninsular, como en Granada y Málaga.

Empieza a florecer en los meses de marzo y julio, y por tanto, para finales de primavera y principios de verano ya empieza a haber cosechas de Miel de Tomillo.

Características Organolépticas de la Miel de Tomillo

El color de la Miel de Tomillo puede variar en función de si se produce a finales de primavera o más hacia verano, pudiendo encontrarse tonalidades ámbar claras, hasta otros tonos de ámbar más oscuro, con tonalidades rojizas.

Presenta un olor persistente y característico de esta miel, con marcadas notas florales y que recuerda a la planta de origen. Con respecto a su sabor, es un sabor intenso claramente dulce, en el que se pueden percibir ligeras notas ácidas. Como siempre decimos, cada paladar encuentra peculiaridades en una miel, por ello, ¡la mejor manera de conocer su sabor es probarla!

Por último, mencionar que es una miel que no tiende a la cristalización. Sabemos que la tendencia natural de la miel es hacer cristal, así que en función de las medidas de conservación, y si estamos hablando de una miel vieja, se dará la cristalización, pero es una miel que difícilmente forma cristales.

 

Como venimos mencionando, Miel de Tomillo ha sido muy consumida y apreciada en todos los países del Mar Mediterráneo, debido a sus características organolépticas, pero las propiedades y beneficios de está miel la hacen perfecta para ser empleada en el mundo de la medicina debido a:

          · Propiedades energéticas: como cualquier miel, la Miel de Tomillo es una manera de endulzar muy saludable, que además de energía para afrontar el día a día, nos aportará vitaminas y minerales.

          · Propiedades antibacterianas: numerosos estudios relacionan la Miel de Tomillo con la capacidad de destruir ciertos microorganismos. Esta miel presenta actividad frente a una amplia variedad de bacterias y hongos, y específicamente frente a bacterias patógenas orales. Esta actividad se debe principalmente a la capacidad de determinados compuestos presentes en esta miel que inhiben el crecimiento de patógenos.

          · Propiedades sobre el aparato respiratorio: se emplea por sus propiedades expectorantes, antitusígenas y balsámicas. Esto unido a su poder antiséptico lo hace muy útil en sinusitis, laringitis, catarros bronquiales y bronquitis, asma, tos espasmódica y tosferina. Se recomienda su consumo sobre durante la epidemia de gripe, aunque siempre es importante empezar un poco antes para prevenir. Es por tanto una de las principales opciones si somos fumadores o solemos tener problemas, dolor o sequedad de garganta.

          · Propiedades sobre el aparato genitourinario: por sus propiedades diuréticas y antisépticas, resulta indicado en infecciones urinarias (cistitis y glomerulonefritis). Ejerce una acción depurativa, eliminando el exceso de residuos ácidos del metabolismo.

          · Propiedades sobre las infecciones de la piel: aplicada de forma externa sobre heridas, llagas, úlceras, sabañones, dermatitis… debido a su propiedad antibacteriana es útil para mejorar la sintomatología de enfermedades infecciosas de la piel, así como en mucosas, siendo un remedio casero excelente para este tipo de afecciones.

          · Propiedad antioxidante: al tener multitud de compuestos fenólicos, permite mantener la integridad celular, evitando su envejecimiento prematuro y degeneración como consecuencia de la producción de radicales libres asociados al normal funcionamiento del organismo.

 

 

 

 

Aviso:

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

Nuestros textos no sustituyen en modo alguno al asesoramiento profesional de un médico o farmacéutico y no pueden utilizarse como base para el diagnóstico independiente y el inicio, la modificación o la terminación del tratamiento de enfermedades. Si tiene preguntas o quejas sobre su salud, siempre consulte a un médico de confianza. Los contenidos de libre acceso de este sitio web han sido creados con el mayor esmero posible y sirven exclusivamente para la información y la formación continua en la materia. Sin embargo, el proveedor de este sitio web no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, actualidad e integridad de los textos y contenidos proporcionados. No representan una recomendación de los métodos de diagnóstico, tratamientos o medicamentos descritos o mencionados y no tienen la intención de servir como publicidad

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog. Ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica sobre alimentación. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

Si desea conocer mas información sobre esta ú otra planta le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de esta planta.

www.salud.bio



8437019239022
5 Artículos

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible