A - Nutrientes que comienzan con la letra A

En: - NUTRIENTES Comentario: 0 Golpear: 924

Lista de Nutrientes cuyo nombre comienza por la A

Abedul (Betula pendula)

Planta con acción diurética. Posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias. El abedul cuenta en su composición con minerales como el magnesio, hierro, calcio, zinc y vitaminas del grupo B y C, antioxidantes y proteínas vegetales. Estos componentes dotan al abedul con diferentes acciones beneficiosas para nuestro organismo, como por ejemplo: Depurativa, Diurética y Desintoxicante.

Abrojo (Tribulus terrestris)

Planta con efecto tónico y afrodisíaco (incrementa la potencia sexual). Aumenta los niveles de testosterona en el hombre y de estrógenos en la mujer.

Acacia (Acacia decurrens)

Árbol perenne de origen australiano. Con sustancias activas que ayudan a renovar las capas superficiales de la piel. Tiene la capacidad de nutrir las células nuevas con ingredientes que aportan beneficios sobre el manto cutáneo.

Açai (Euterpe oleracea)

El açaí es una fruta que destaca por su excelente capacidad antioxidante. La baya está compuesta principalmente por semillas, pero la pulpa contiene una enorme cantidad de aminoácidos esenciales, fibra, ácidos grasos, antocianidinas, vitamina A, vitamina B1, calcio, hierro y fitoesteroles. Además su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio lo convierten en un diurético natural.

Aceite de almendras dulces (Prunus dulcis)

Aceite extraído de las semillas de almendras. Posee propiedades emolientes, suavizantes e hidratantes.

Aceite de anchoa (Engraulis spp)

También llamado aceite de boquerón. Precursor de Omega 3, que a su vez aporta ácidos grasos polinsaturados de enorme importancia para el organismo: DHA y EPA. Al ser un pescado de pequeño tamaño su capacidad para acumular metales pesados y contaminantes es mínima.

Aceite de argane (Argania espinosa)

Aceite extraído de las semillas del árbol de “argane”, procedentes del norte de Marruecos. Sus propiedades ayudan a restaurar la barrera cutánea, manteniéndola elástica y evitando la sequedad.

Aceite de Borraja (Borago officinalis)

Aceite que se extrae de las semillas de borraja, muy ricas en omega 6. Actúa como emoliente y tonificante. Aporta hidratación a la piel, proporcionando firmeza y elasticidad.

Aceite de oliva (Olea europaea)

Aceite obtenido de las olivas. Utilizado por su capacidad de extracción de determinados principios activos. Rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oléico), muy importante para una alimentación equilibrada.

Aceite de onagra (Oenothera biennis L.)

Planta de la que se obtiene ácido gamma-linolénico (GLA), gracias a sus semillas ricas en este ácido graso esencial. Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunológico, controla la producción de grasa en la piel, inhibe la formación de coágulos o trombos e impide la formación de sustancias inflamatorias. Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual. Entre muchas otras propiedades.

Aceite de salmón (Oncorhynchus gorbuscha)

Aporta ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (DHA y EPA), indispensables como precursores de compuestos específicos y para un correcto funcionamiento del organismo.

Acerola (Crataegus azarolus)

Los frutos de acerola contienen gran cantidad de vitamina C, además de múltiples vitaminas y sales minerales, por eso se utiliza en la prevención de resfriados y gripes. Favorece la disminución de la tasa de propagación de virus y bacterias en el cuerpo.

Achicoria raíz

Ver inulina

Ácido ascórbico (-)

Ver Vitamina C

Ácido cítrico

Ácido orgánico natural con acción conservante y antioxidante, presente en la mayoría de las frutas.

Ácido fólico

Ver Vitamina B9

Ácido gamma linoléico (GLA)

El ácido gamma-linolénico (GLA) es un ácido graso poliinsaturado que tiene muchas propiedades. Entre las cuales: ayudar al normal funcionamiento del sistema inmunológico, controlar la producción de sebácea en la piel, inhiber la formación de coágulos o trombos e impedir la formación de sustancias inflamatorias. También ayuda a regular los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.

Ácido glutámico

Es un aminoácido que forma parte de las proteínas. Tiene un papel relevante en el funcionamiento del sistema nervioso central y participa en el intercambio de energía entre los tejidos.

Ácido hialurónico

Polisacárido natural que presenta una función de soporte físico-químico. Al retener gran cantidad de agua en su estructura consigue lubricar y acolchar zonas sensibles como son las articulaciones. En el uso cosmético, alisa los pliegues subcutáneos estimulando la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Es uno de los ingredientes principales del líquido sinovial. Actúa como lubricante y relleno en las articulaciones. Sus propiedades benefician a la artritis de rodilla, codo, cadera, ligamentos y meniscos. Evita sobrecarga por el peso del cuerpo. Permite realizar movimientos sin fricción. En las articulaciones mejora la elasticidad y la movilidad. A nivel cosmético, este componente está presente en el cemento extra-celular de la piel. Su rol es estabilizar la estructura de la piel y protegerla. La principal propiedad de este activo es su capacidad de retener las moléculas de agua dando una piel más hidratada, más suave, con mayor elasticidad y aportando una mayor firmeza a los tejidos.

Ácido linoléico

Es un ácido graso esencial poliinsaturado del grupo de los omega 6, formado por 18 carbonos y 2 dobles enlaces (cuya fuente principal son los vegetales). Con propiedades antiinflamatorias, disminuye los niveles de grasa corporal y ayuda a regular la presión arterial. Interviene en un buen funcionamiento de los sistemas nervioso y visual. También es utilizado a nivel cosmético por sus propiedades.

A nivel cosmético. estos ácidos grasos ayudan a formar la barrera lipídica de protección de la piel y a mantener sus funciones fisiológicas. Por el efecto oclusivo que produce una barrera lipídica efectiva, ayuda a mantener la hidratación cutánea y a proteger la piel de las agresiones exteriores.

Ácido linolénico

Ácido graso esencial polinsaturado del grupo de los omega 3, formado por 18 carbonos con 3 dobles enlaces. Lo podemos encontrar en nueces, aceite de oliva y lecitina de soja. El cuerpo puede convertirlo en DHA (esencial para la función normal del cerebro y la retina) y en EPA (función pricipal protectora cardiovascular, vasodilatadora y antiinflamatoria. A nivel cosmético, estos ácidos grasos ayudan a formar la barrera lipídica de protección de la piel y a mantener sus funciones fisiológicas. Por el efecto oclusivo que produce una barrera lipídica efectiva, ayuda a mantener la hidratación cutánea y a proteger la piel de las agresiones exteriores.

Ácido pantoténico

Ver Vitamina B5

Ágave (Agave tequilana)

Cactus de aspecto similar al Aloe, procedente de México. Contiene polisacáridos y elementos con acción antiinflamatoria y antimicrobiana. Mejora el sistema inmune. Por su acción prebiótica estimula el crecimiento de la flora intestinal y ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias patógenas. El sirope de ágave se utiliza para endulzar.

Agrimonia (Agrimonia eupatoria)

Planta indicada para calmar dolencias y enfermedades de la garganta, como faringitis, laringitis, etc. También es útil para tratar la ronquera.

Aguacate (Persea gratissima)

Árbol frondoso y de hoja perenne, cuyo fruto es muy apreciado por sus propiedades gastronómicas. A nivel cosmético el fruto se utiliza por su capacidad de humectar la piel y aportas sustancias que la hacen más tersa y suave. El fruto aporta un alto contenido en ácidos grasos y vitaminas A, D y E. Esto hace que sea capaz de nutrir en profundidad, suavizar la epidermis y aliviar la descamación de la piel. Gracias a su excelente penetración transepidérmica, este activo traspasa y nutre las diferentes capas cutáneas, suavizando y humectando la piel.

Ajo (Allium sativum))

Planta herbácea, cuyo bulbo posee la capacidad de disminuir la concentración de colesterol en sangre y la presión arterial.

Alcachofa (Cynara scolymus)

Planta herbácea con propiedades diuréticas, desintoxicantes y tónicas. Muy recomendable para proteger el hígado.

Alcanfor (Camphora)

Sustancia que se obtiene de la destilación de la madera de un árbol denominado alcanforero (Cinnamomum camphora). Con Acción rubefaciente, analgésica y antiséptica.

Alga Klamath (Aphanizomenon flos-aquae)

Microalga unicelular, sin yodo, característica del lago Klamath en Oregón (Estados Unidos). Con una composición única que la hace especial. Contiene todas las vitaminas esenciales a una alta concentración. Dispone de cerca de 30 minerales y oligoelementos, ácidos grasos esenciales Omega 3 y un contenido completo de proteínas específicas. Además, hay dos elementos en el alga Klamath con propiedades exclusivas para la capacidad cerebral: la ficocianina, sustancia con la cual las algas se protegen de la luz solar directa, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y la PEA-feniletilamina, una molécula que el cerebro humano la produce de manera natural en momentos de entusiasmo y alegría, actúa positivamente sobre el humor y la capacidad cognitiva, con la facultad de aumentar la atención y la asimilación de datos. Mejora la atención, la concentración, la motivación, la percepción y la coherencia de la información. Logra una óptima utilización de la memoria, sin malgastar energía física y mental.

Algas Kelp

Conjunto de algas pardas que activan el metabolismo basal (por su aporte de yodo). Otras propiedades son efecto saciante, drenante y antioxidante.

Almidón de arroz fermentado (Oryza sativa)

Son polisacáridos de arroz que han sufrido una fermentación. Da como resultado un producto de acción enzimática con una actividad digestiva triple (proteasa, amilasa y lipasa), ya que actúa sobre las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.

Almidón de maíz hidrolizado (Zea mais)

Este activo contiene alfa hidróxiácidos (AHA) que exfolian suavemente la piel y ayudan a mejorar el aspecto de los poros. También tiene zinc, mineral que absorbe la grasa del cutis regulando el sebo. De esta manera se consigue una piel más limpia y fresca, además de ayudar a mantener el maquillaje durante todo un día.

Aloe vera (Aloe barbadensis Miller)

Es un tipo de cactus muy rico en polisacáridos, vitaminas, aminoácidos y enzimas. Limpia, refresca e hidrata la piel. Regula la secreción sebácea y reduce los picores de la piel. A nivel interno, tiene propiedades antiinflamatorias, regenera la mucosa gástrica y estimula el sistema inmunológico. También ayuda a la piel desde el interior, aumentando la elasticidad cutánea y reduciendo significativamente las arrugas de la piel con menos grosor. A nivel cosmético es una planta de reconocida actividad cutánea. Tiene una acción hidratante y suavizante de la piel, gracias a su capacidad a retener las moléculas de agua.

Amapola de California (Eschsoltzia califórnica)

Planta herbácea típica de la zona californiana (Estados Unidos). Actúa en el sistema nervioso central, proporcionando una acción tranquilizante y analgésica suave.

Aminoácidos ramificados (BCAA)

También denominados BCAA por sus siglas en inglés (Branched-Chain Amino Acids). Son un grupo de aminoácidos, entre los cuales están la leucina, valina e isoleucina, que a la dosis adecuada consiguen mejorar la síntesis de proteínas. Son aminoácidos más hidrófobos y se ingieren mediante una dieta adecuada. La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano. Ayuda a los deportistas a sintetizar nuevo músculo con los aminoácidos adecuados.

Ammi visnaga (Ammi visnaga)

Planta herbácea. Externamente tiene un efecto vasodilatador y favorece la circulación sanguínea.

Anís verde (Pimpinella anisum)

Planta herbácea perenne, cuyas semillas poseen propiedades carminativas (favorece la eliminación de gases intestinales). Ayuda a los pulmones a expulsar las secreciones producidas en los bronquios y a reducir las inflamaciones. Se usa también para calmar efectos sobre el aparato digestivo. Resulta muy eficaz para reducir la hinchazón del vientre, evitar las flatulencias y eliminar las náuseas y el mal aliento. Su principal principio activo es el anetol que le confiere propiedades carminativas. Mejora las digestiones, reduce la formación de gases y favorece su expulsión.

Arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon)

Fruto con componentes específicos llamados proantocianidinas (PAC’s), que contribuye a disminuir la fijación de bacterias patógenas sobre las paredes de la vejiga urinaria y ayuda a eliminarlas a través de la orina.

Arce

Ver Savia de Arce

Arginina

Aminoácido involucrado en el crecimiento proteico de músculos y tejidos. Contribuye al mantenimiento y reparación del sistema inmunológico y del sistema nervioso. Importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Arnica (Arnica montana L.)

Planta herbácea con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Activa la circulación de los vasos periféricos.

Avellana (Corylus avellana)

Es el fruto del avellano. Posee una elevada cantidad de vitaminas y minerales, entre los cuales están el calcio y el magnesio.

Avena (Avena sativa)

Planta herbácea rica en proteínas de alto valor biológico y fibra dietética (salvado de avena). Posee una acción relajante y su alto contenido en fibras aumenta la sensación de saciedad. El salvado de avena contribuye de forma eficaz a reducir los niveles de colesterol en sangre y regular la glucemia. A nivel cosmético, es una planta de las denominadas cereales con sustancias activas sobre la piel. Mejora la barrera epidérmica, reduce las pérdidas de agua y mantiene la hidratación cutánea.

Etiquetas: a nutrientes con la a

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible