C - Nutrientes que comienzan con la letra C

En: - NUTRIENTES Comentario: 0 Golpear: 831

Lista de Nutrientes cuyo nombre comienza por la C

Cacao polvo (Theobroma cacao)

Es la parte del cacao desprovista de su grasa. Es un componente del chocolate y es rico en fósforo.

Café verde (Coffea arabica)

El café verde es un tipo de café que no ha sido tostado, es decir, con todas sus virtudes y principios activos. Con efecto quemador y movilizador de grasas.

Cafeína

Molécula característica del café. Es estimulante metabólico y del sistema nervioso central. Se usa para reducir la fatiga física y activar el estado de alerta mental en los casos de debilidad. En cosmética se utiliza por la acción lipolítica sobre las grasas acumuladas. De esta manera disminuyen los lípidos en los adipocitos (células de acumulación de grasas).

Calcio

Mineral necesario para la formación del hueso, para la conducción de las transmisiones nerviosas y para regular la permeabilidad de las membranas celulares.

Caléndula (Calendula officinalis)

Planta herbácea con propiedades sobre la dermis. Regenera la piel dañada y necesitada. Permite producir más colágeno que es vital para que la piel se recupere, rejuveneciéndola y manteniéndola hidratada y nutrida.

Canela (Cinnamomum zeylanicum)

A nivel cosmético el aceite esencial de canela se utiliza por sus propiedades específicas que favorecen la higiene y las sensaciones de calma en la epidermis más reactiva. Ideal junto a los ingredientes bio-orgánicos.

Capsicum (Capsicum frutescens)

Es un arbusto de la familia de las solanáceas. Con efecto quemador y activador sanguíneo.

Carbón activado

Es un producto de origen vegetal con propiedades para absorber químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, por esta razón resulta ser muy importante para la desintoxicación. A nivel cosmético, es ideal para purificar y sanear la piel, ya que reduce el tamaño de los poros, el acné y absorbe el exceso de grasa e impurezas.

Carboximetilcelulosa

Compuesto orgánico hidrocarbonado de cadena larga, derivado de la celulosa. Se utiliza como espesante y estabilizante. Actúa como fibra dietética saciante.

Cardo mariano (Silybum marianum)

Planta herbácea, con efecto hepatoprotector. Útil en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar. Al mismo tiempo impide la absorción de toxinas.

Carnitina

Es una molécula característica que moviliza y transporta las grasas acumuladas a través de las mitocondrias (componentes celulares) liberando energía. El cuerpo humano ya es capaz de fabricar L-Carnitina (la forma biológicamente activa) a partir de los aminoácidos L-Lisina y L-Metionina, pero nunca en cantidades suficientemente importantes como para conseguir un efecto sobre la reducción del tejido adiposo de nuestro cuerpo.

Existen dos formas de carnitina: la forma “L” y la “D”, aunque solamente la “L” es biológicamente activa. Por ese motivo, hay que asegurar que la carnitina consumida es la “L” para obtener el máximo beneficio de cada dosis.
Los estudios hasta el momento realizados aconsejan una ingesta de L-Carnitina de entre 1000 y 1500 mg de principio activo (L-Carnitina) hasta 3000 mg antes del entrenamiento para obtener sus beneficios.

A nivel tópico, la L-carnitina ayuda al transporte de las grasas al interior de ls células para su transformación en energía en forma de ácidos grasso de cadena corta.

Cartílago de tiburón

Proviene de tiburones capturados en el Océano Pacífico. Es un tejido elástico compuesto de colágeno, agua, calcio y fósforo. Rico en minerales que regeneran las articulaciones fortaleciéndolas y proporcionando mayor consistencia a los tejidos conectivos.

Cassis

Ver Grosellero negro.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.)

Árbol caduco que puede llegar hasta los 15-20 metros de altura. Con componentes como saponinas, escina, queercetina y rutina. Con propiedades para mejorar la circulación sanguínea al tonificar las arterias y los capilares sanguíneos. Evita la formación de edemas y aumenta la resistencia a la fragilidad capilar, responsable de las incómodas hemorroides y varices. Tiene al mismo tiempo propiedades antiinflamatorias. Se utiliza en formulaciones para tratar inflamación de venas, celulitis, varices y hemorroides.

Celulosa microcristalina

Fibra insoluble, característica de los vegetales. Con gran efecto saciante. Reduce la sensación de apetito. Utilizada como excipiente en diferentes productos.

Centella asiática (Centella asiatica)

Planta originaria de la India, con acción sobre el sistema circulatorio. Actúa sobre los nódulos grasos, impidiendo la formación de celulitis y fortaleciendo los vasos sanguíneos y capilares.

Cereza (Prunus avium)

Fruto rico en flavonoides. Estimula la función renal para aumentar la eliminación de orina. Ayuda a drenar, reduciendo los niveles sanguíneos de ácido úrico.

Cetona de frambuesa (Rubus idaeus)

Es un derivado de la frambuesa (Rubus idaeus), capaz de limitar la sensación de hambre. Ejerce un efecto termogénico y activa las enzimas lipasas que degradan las grasas. Regula el metabolismo de los azúcares. A nivel tópico es quemador, antioxidante, protector celular, sobre ADN, mitocondrias y componentes celulares vitales.

Cianocobalamina

Ver vitamina B12

Ciruela (Prunus domestica)

Es el fruto del ciruelo. Posee un alto contenido en vitaminas, además de muchas sales minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio. Indicado en problemas de tránsito intestinal y estreñimiento. Facilita la digestión.

Cistina

Es un aminoácido formado por la unión de dos cisteínas. Participa activamente en la síntesis de queratina y evita la caída del cabello.

Citrulina

Es el precursor de la L-arginina, un aminoácido que favorece la producción de óxido nítrico. Éste mejora la salud vascular (venas y arterias) con lo que se asegura una mejor función sexual al producir potentes erecciones.

CLA

Ver ácido linoleico conjugado

Cobre

Oligoelemento mineral esencial que forma parte de varias enzimas y proteínas que se encuentran en nuestro organismo. Entre otras funciones ayuda en el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a mejorar el metabolismo energético normal.

Coenzima Q10

También llamada ubiquinona. Es una sustancia muy antioxidante que interviene en las cadenas de reacciones para producir energía. Aumenta la fuerza y el tono muscular mejorando la circulación y la oxigenación sanguínea. Evita la acción de los radicales libres.

Cola de caballo (Equisetum arvense)

La cola de caballo o equiseto es una planta herbácea con función diurética, aporta elementos minerales esenciales como sílice y calcio. Tiene gran capacidad para eliminar líquidos y toxinas del organismo. El extracto de cola de caballo es antioxidante ya que ayuda a prevenir la oxidación celular, responsable del envejecimiento. A nivel tópico, al ser muy rico en minerales, ayuda a recuperar la firmeza y elasticidad cutánea.

Colágeno hidrolizado

El Colágeno es la proteína principal de la piel, de los huesos y de las articulaciones, de la cual forman parte los cartílagos, los tendones y los ligamentos. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos. Las fibras de colágeno son flexibles, pero muy resistentes a la tracción. Cuando se une al agua se forma gelatina. Interesa que sea hidrolizado porque es más puro, tiene más RÁPIDA ABSORCIÓN y de forma intacta por el organismo. Una DISTRIBUCIÓN ESPECÍFICA, ya que el colágeno llega a los órganos diana (cartílagos, huesos y piel). Y además, comporta una ESTIMULACIÓN DE LAS CÉLULAS PROPIAS del organismo encargadas del ensamblaje y utilización del colágeno. La cantidad recomendada de colágeno hidrolizado es de 10 g diarios para obtener todas sus propiedades. El colágeno también es responsable de la elasticidad de la piel y, de la fortalerza y brillo, de cabello y uñas. Estudios clínicos han demostrado que la toma regular de colágeno evita el desgaste de estas estructuras y estimula la producción endógena de colágeno, actuando como un regenerador de los tejidos con acción preventiva y terapéutica.

Colecalciferol

Ver vitamina D3

Coleus forkscolii (Coleus forkscolii)

Planta con forkscolina, principio activo complementario de la cafeína. Tiene una acción de vaciamiento de células grasas.

Colina citrato

Es un nutriente esencial para que todas las células funcionen de manera normal. Actúa en la producción de neurotransmisores (acetilcolina) en el cerebro. Regula diferentes procesos como el apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. También contribuye a mantener la función hepática normal a la dosis de 82.5 mg diarios. La colina está relacionada con la familia de la vitamina B y protege al hígado de la acumulación de grasa. También reduce al colesterol total. Tras un ejercicio intenso disminuyen los niveles de acetilcolina, por lo que la administración de colina estimularía la síntesis de acetilcolina disminuyendo la fatiga en deportes de resistencia.

Colza o rapessed (Brassica napus)

Planta cultivada de cuyas semillas se extrae un aceite no fragante que a nivel cosmético tiene propiedades antioxidantes y emolientes para la piel. También es una fuente natural de vitamina E, un potente antioxidante que protege contra el envejecimiento cutáneo.

Condroitina sulfato

Proveniente del cartílago de tiburón y especies afines. Forma parte de una molécula proteica grande (proteoglicano) que proporciona elasticidad al cartílago. La Condroitina sostiene la existencia de los cartílagos promoviendo la calidad de los fluídos sinoviales los cuales atraen al fluido para actuar como esponjas para las articulaciones. En actividad conjunta con la Glucosamina promueve el flujo saludable de agua y nutrientes a las células del cartílago.

Cordyceps (Cephalsporium mycelia L. / Cordyceps sinensis)

Hongo utilizado rico en betaglucanos utilizado para aumentar las defensas en casos de infecciones y tumores. Asimismo está recomendado en casos de debilidad renal, asma, EPOC, problemas bronquiales, hipertensión, deficiencias cardiacas y arritmias, hepatitis, cirrosis y colesterol. Además, se recomienda en casos de anemia.

Cromo

Elemento mineral considerado un micronutriente que ayuda a metabolizar las grasas y a regularizar los niveles de glucosa en sangre. Inhibe la acumulación y producción de grasa en el cuerpo. Contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y a mantener niveles normales de glucosa en sangre. De ahí su efecto saciante, ya que el cuerpo no necesita ingerir alimentos porque la glucosa en sangre está regulada.

Cúrcuma (Curcuma longa)

Planta procedente de Ásia. Posee un ingrediente (curcumina) con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a controlar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide, ya que reduce el dolor, la inflamación y la rigidez de las articulaciones. Es tan eficaz como la cortisona pero sin sus efectos secundarios. Normalmente se encuetra asociado a la pimienta negra, ya que la cúrcuma es antiinflamatoria y la pimienta negra analgésica.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible