¿Retencion de liquidos? ó Grasa

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Retención de líquidos y alimentos diuréticos

¿Problemas de retención de líquidos? Aunque sea comúnmente conocido como retención de líquidos, esta recibe el nombre científico de hidropesía o edema y se trata de aquella acumulación creada en los tejidos.

Principalmente, la retención de líquidos se crea en las zonas del vientre, muñecas y tobillos, es en esas zonas donde más líquido se acumula dando lugar a este problema, la cual, si es muy pronunciada, puede derivar en otros problemas de salud o trastornos.

Debemos aclarar que, la retención de líquidos no se trata de una enfermedad como tal, sino que es un síntoma que viene creado por otras dolencias y que pueden generar en esta acumulación de líquido. Desde tiroides, problemas de circulación, problemas de riñón o hepáticos o incluso problemas relacionados con el corazón pueden ser los culpables de un exceso de líquido en las zonas mencionadas anteriormente.

El hinchazón producido por la retención de líquidos es sobre todo más común en aquellas zonas como las piernas y pies y suele ser más frecuente en personas con sobrepeso y mujeres embarazadas. También las épocas de calor suelen afectar a esta dolencia común en muchas personas.

Como bien sabemos, la alimentación es la mejor medicina, y la naturaleza es tan sabia que siempre nos regala los mejores alimentos para cuidarnos. Es por ello que si tienes problemas de retención de líquidos deberás prestar máxima atención a este post.

¿Cuáles son los mejores alimentos diuréticos para la retención de líquidos?

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Sandía

La sandía, un alimento ideal para esta época del año ya que además de refrescar aporta una gran cantidad de agua. Se trata de un alimento diurético natural que además también es antioxidante y proporciona licopenos.  

También la sandía es una fruta alcalinizante, desintoxicante, mineralizante y rica en aminoácidos, los cuales ayudan a la buena salud de las venas, permite que estas se ensanchen y de ese modo fluyan mejor los líquidos.

Piña

Quizás uno de los alimentos más asociados como alimento diurético. Esta fruta ayuda notablemente al buen funcionamiento del sistema inmunológico y a su vez es un gran aliado para la retención de líquidos.

Aporta agua y fibra la cual facilita también las digestiones y a su vez aydua a elminar aquella agua que le sobra al cuerpo. En Herbora contamos con varios complementos naturales a base de piña, como por ejemplo Digestic con sabor a piña, que además también cuenta con probióticos.

 

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Uva

La uva es, a pesar de su pequeño tamaño, uno de los alimentos diuréticos naturales más potentes.

Gracias a los bajos niveles de sodio con los que cuenta, se convierte en una fruta perfecta para eliminar las toxinas a través de la orina.

Espárragos

Seguro que si os gustan los espárragos habréis notado que se trata de un alimento diurético muy potente. Este tallo es rico en asparagina, un aminoácido que le otorga su gran efecto diurético.

Pero no sólo para la retención de líquidos son beneficiosos los espárragos sino que también ayudan a limpiar el tracto renal, ofrecen muchos nutrientes y ayudan al corazón.

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Pepino

Rico para la piel y rico para la retención de líquidos, así es el pepino, un gran estimulador a la hora de eliminar aquellos líquidos acumulados. A su vez, también elimina toxinas y grasas, por lo que se trata de un alimento ideal para el control de peso y la pérdida de este.

Endivias

Las endivias son una variedad de la escarola ricas en sales minerales como potasio, fósforo, hierro y calcio, también cuenta con vitaminas y ácidos grasos en menor medida. Gracias a la fibra que esta contiene, previene enfermedades cardiovasculares y a su vez también cuenta con propiedades diuréticas que ayuda a eliminar líquidos.

Apio

El apio podría considerarse el alimento perfecto para la acumulación de líquidos y es que este es un gran alimento diurético que a su tiene gran poder saciante y a demás es muy bajo en calorías.

Además, a parte de ser beneficiosos para la retención de líquidos, también reduce la presión arterial.

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Limón

Aunque ya lo indicamos en artículos anteriores sobre los beneficios del agua con limón, este se trata de un gran alimento diurético.

El limón ayuda a limpiar el tracto urinario y además es un gran aliado para limpiar las toxinas.

Té verde

El té es un gran aliado para la eliminación de líquidos y prevenir la retención de estos. Gracias a sus componentes, este ayuda a eliminar la grasa a través de la orina, lo que lo convierten en una bebida diurética ideal para tomar a diario.

Zumo de arándano

El arándano de por si es un gran alimento asociado a la salud del organismo en general, pero si además nos hacemos un zumo natural con estos, conseguiremos aún más potenciar todos sus beneficios.

Se trata de un fruto con gran asociación a los problemas de retención de líquidos a que a su vez mantiene el potasio en el organismo. También actúa como antibiótico y es utilizado para mantener la buena salud de la vejiga, de ahí que también haya complementos a base de arándano rojo.

Estos son algunos de los alimentos que ayudan a la retención de líquidos de forma natural. No obstante, en muchos casos debemos ayudarnos con complementos que faciliten esta eliminación de líquidos. Siempre es preferible optar por productos naturales que a su vez son beneficios para el organismo. Diurelín, Drens, Té verde soluble… Son muchos los complementos pensados para cuidar de ti.

Articulo original By Herbora.es

Revisado Jorge López

Técnico Naturópata colegiado

Nutricionista y Entrenador Personal (FPEF)

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad de Nebrija

 

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