Concentrado de arroz integral (incluyendo ceras, germen , salvado; concentrado de gel de Alore vera; vitamina B6 ( piridoxina HCI), cápsula de celulosa vegetal, antiaglomerante: celulosa y ácido esteárico.
Tomar una VegCap al día con la comida o con un vaso de agua.
Usos Tradicionales y actuales de la vitamina B6:
La vitamina B6 se usa para la prevención y el tratamiento de los niveles bajos de piridoxina (deficiencia de piridoxina) y la anemia derivada. También se usa para tratar las cardiopatías, el síndrome premenstrual (SPM), la depresión y muchas otras afecciones.
La vitamina B6 le ayuda al cuerpo a: Producir anticuerpos. Estos son necesarios para combatir muchas enfermedades. Mantener la función neurológica normal.
La deficiencia de vitamina B6 causa neuropatía periférica y un síndrome similar a la pelagra, con dermatitis seborreica, glositis y queilosis y, en los adultos, puede causar depresión, confusión, anomalías en el EEG y convulsiones.
La vitamina B6 se encuentra en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, las alubias secas, los productos de grano integral y muchas otras frutas y verduras. Interviene en la producción de energía de los nutrientes. Interviene en la formación de los glóbulos rojos y anticuerpos.
Tomar dosis muy altas de vitamina B6 puede dañar los nervios (lo que se denomina neuropatía), causando dolor y entumecimiento en las piernas y los pies. Además, puede que no se sientan las vibraciones ni la postura en que se encuentran los brazos y las piernas (sensibilidad postural).
La piridoxina ayuda a mantener sanos los nervios y la piel, luchar contra las infecciones, mantener normales las concentraciones de azúcar en la sangre, elaborar glóbulos rojos y hacer que algunas enzimas funcionen correctamente.