Caramelos Echinacea Bonbons de A.Vogel
Caramelos Echinacea Bonbons de A.Vogel
* Echinaforce® Forte contribuye a la función adecuada del sistema inmunitario del cuerpo por su contenido en Echinacea purpurea
Echinacea Bonbons son unos caramelos rellenos de delicioso extracto de Echinacea purpurea fresca de cultivo biológico certificado, grosella negra y polvo de acerola.
75 g
CN: 1616678
Caramelos Echinacea Bonbons de A.Vogel
* Echinaforce® Forte contribuye a la función adecuada del sistema inmunitario del cuerpo por su contenido en Echinacea purpurea
Echinacea Bonbons son unos caramelos rellenos de delicioso extracto de Echinacea purpurea fresca de cultivo biológico certificado, grosella negra y polvo de acerola.
75 g
CN: 1616678
Planta fresca, sin conservantes, apta para veganos.
Ingredientes:
Azúcar, jarabe de glucosa, jarabe de azúcar invertido, agua, acidificante: ácido cítrico, polvo de acerola, concentrado de grosella negra, aromatizantes naturales, concentrado de Echinacea purpurea 0,2 %, extracto de saúco, extracto de plantas, sal.
Información adicional:
Sin edulcorantes, aromatizantes ni colorantes artificiales
Echinacea purpurea L.
Equinácea purpúrea
Familia: Asteraceae (= Compositae)
Nombre popular: Equinácea
Historia
El nombre de Echinacea deriva del griego Echinos que significa “erizo” característica del capítulo espinoso de la flor. Purpúrea indica en latín el color “púrpura” o rojo violáceo.
La equinácea fue una de las principales plantas medicinales de los indios de América del Norte y en particular de la tribu de los cheyennes, sioux, kiowas, crows, omahas, pawnees, poncas, tetones, delawares y comanches. Utilizaban el jugo o una papilla de la planta, sus raíces en trozos o machacadas como remedio potencial.
En los yacimientos arqueológicos de Nebraska se encontraron raíces de una de las diferentes especies de equinácea que ya se utilizaba en estos asentamientos como planta medicinal. Los indios utilizaban la planta contra las mordeduras de las serpientes, las picaduras de insectos y como antídoto contra el envenenamiento. Creemos que los indios no hacían diferencia entre las diferentes especies de equinácea ya que tenían la suerte que la planta era espontánea de la región donde vivían.
Las indicaciones tradicionales son numerosas, desde heridas, quemaduras, gingivitis, dolor de dientes, garganta, resfriados, tos, otitis, rubéola y gonorrea. Una descripción de la planta del año 1737 y sus virtudes medicinales se encuentra en el “Catalogue of Plants Fruit and Trees Native of Virginia” de John Clayton. Con el nombre de “Black Sampson” la equinácea es utilizada e indicada como remedio universal en la medicina popular. En 1852, la Echinacea purpurea se describe por primera vez en “Ecclectic Dispensatory of the United States” donde se indica su eficacia contra la sífilis. Hacia el 1869 H.C.F. Meyer, elaboró y vendió en Pawnee City la primera especialidad farmacéutica con el nombre de “depurativo sanguíneo Meyer”.
La popularidad de la equinácea empieza a crecer con sus resultados médicos. Sin embargo, no es hasta el 1909 que no se le reconoce su eficacia, para ser admitida en la lista de “New and Non-Official Remedies”. En 1911 se publica el primer estudio farmacognóstico completo sobre la Echinacea angustifolia, con un numero importante de ilustraciones microscópicas. A partir de los años treinta, hubo en los Estados Unidos, un desinterés paulatino por la equinácea con la disminución de las publicaciones de artículos. Sin embargo en Europa, a partir del 1897, comienzan a interesarse por la equinácea. Clarke, describe con todo detalle los éxitos clínicos obtenidos en su “Dictionary of Practical Materia Medica” publicado en Londres en 1900. Una encuesta farmacológica homeopática es publicada en 1906 y en 1924 y la Echinacea Angustifolia figura en el “Hmöopatisches Arzneibuch” (farmacopea homeopática) del Dr. Wilmar Schwabe. Staufer y Manaus fueron los pioneros en cuanto al uso de la equinácea en Europa. Se estudian desde entonces, de forma intensa, las diferentes variedades de la equinácea desde su morfología, farmacología y clínica. La documentación más completa concierne a la Echinacea purpurea.
Alfred Vogel, descubrió la Echinacea purpurea al inicio de los años cincuenta, en uno de sus muchos viajes por los Estados Unidos, y esta vez, en Dakota del Sur. Entabló una estrecha amistad con Black Elk, “Alce Negro” jefe de la tribu de los indios dakotas, quien lo inició en el arte de curar con la planta y le entregó como regalo semillas de equinácea. A partir de entonces, la echinacea se convirtió en una planta esencial para Alfred Vogel.
Aviso:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
En Herboristería Mamica,, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web,, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristería Mamica. .
Nuestros textos no sustituyen en modo alguno al asesoramiento profesional de un médico o farmacéutico y no pueden utilizarse como base para el diagnóstico independiente y el inicio, la modificación o la terminación del tratamiento de enfermedades. Si tiene preguntas o quejas sobre su salud, siempre consulte a un médico de confianza. Los contenidos de libre acceso de este sitio web han sido creados con el mayor esmero posible y sirven exclusivamente para la información y la formación continua en la materia. Sin embargo, el proveedor de este sitio web no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, actualidad e integridad de los textos y contenidos proporcionados. No representan una recomendación de los métodos de diagnóstico, tratamientos o medicamentos descritos o mencionados y no tienen la intención de servir como publicidad.
La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica, no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos expresados por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.
Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq (*), donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.
(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos, suplementos, etc, que aparecen en el blog o esta descripción. Ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.
Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.www.salud.bio www.salud.bio
No hay ninguna opinión por el momento.
También podría gustarte
Productos relacionados
(Hay 16 otros productos de la misma categoría)