John´s Wort (Hipérico) 230mg 60 cápsulas vegetales de Anastore SOLARAY SC-25 Estados emocionales, ansiedad, estrés, depresión...

John´s Wort (Hipérico) 230mg 60 cápsulas vegetales de Anastore

14,50 €
Impuestos incluidos

 

John´s Wort (Hipérico) 230mg Extracto titulado en hipericina 60 cápsulas vegetales

  

John´s Wort (Hipérico) 230mg Extracto titulado en hipericina 60 cápsulas vegetales de Anastore

 

Hipérico

Contribuye al equilibrio emocional y al bienestar general1

Extracto titulado al 0.3% de hipericina

Útil en alteraciones del humor con abatimiento, tendencias a la angustia, inestabilidad, irritabilidad y problemas de sueño.

 

Tegor.jpg

Cantidad

John´s Wort (Hipérico) 230mg Extracto titulado en hipericina 60 cápsulas vegetales
  

John´s Wort (Hipérico) 230mg Extracto titulado en hipericina 60 cápsulas vegetales de Anastore

 

Hipérico

Contribuye al equilibrio emocional y al bienestar general1

Extracto titulado al 0.3% de hipericina

 

Útil en alteraciones del humor con abatimiento, tendencias a la angustia, inestabilidad, irritabilidad y problemas de sueño.

El Hipérico también es conocido como Hierba de San Juan o Corazoncillo de San Juan.

Su principal ingrediente activo es la Hipericina, y de su concentración en este depende la calidad del extracto obtenido.

Se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas neurológicos como la ansiedad, la irritabilidad o la migraña de origen nervioso.


El Hipérico actúa en el sistema nervioso sobre los niveles de neurotransmisores implicados en la modulación del humor, siendo eficaz para el tratamiento de la depresión ligera a moderada (sobre todo las de reacción, que responden a una causa detonante), mejora la calidad del sueño y reduce considerablemente el estrés y la ansiedad.

    

Descripción:

El hipérico o hierba de San Juan (Hypericum perforatum L.) es una planta que se emplea desde hace miles de años, ayuda a favorecer la relajación y el bienestar general mental y físico1, ya que ayuda a mantener un sueño sano y un humor positivo1. Además, contribuye al equilibrio emocional y favorece la relajación óptima1

Sus sumidades floridas contienen hipericina y flavonoides y sus efectos secundarios son muy inferiores a los de los antidepresivos de síntesis.

Nuestro extracto de hipérico está estandarizado al 0,3% en hipericina, lo que garantiza una máxima calidad.

 

Descripción y Origen:

El hipérico o hierba de San Juan (Hypericum perforatum L.) es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de las hipericáceas. Sus hojas tienen numerosas glándulas que se pueden observar a contraluz y se caracteriza por sus flores de cinco pétalos y de color amarillo dorado con numerosos estambres protuberantes 2, que aparecen de mayo a agosto. Puede alcanzar hasta un metro de altura y se ramifica principalmente por la parte superior del tallo; tiene una raíz leñosa, muy ramificada y fusiforme3.

El hipérico es originario de las zonas templadas de Europa. Se encuentra en la práctica totalidad de Europa, hasta el este de Rusia y se ha aclimatado en números lugares del mundo como China, Australia, norte de África y América3.

 

Historia

El nombre de hipérico procede del griego hyperikon (“sobre imágenes; por encima de una aparición”), ya que para unos este nombre se refería a las propiedades que se le conferían al hipérico para hacer huir a los malos espíritus y las apariciones; mientras que para otros, las glándulas de sus pétalos parecía que formaban imágenes. Por otra parte, perforatum es debido a que, si se observa la planta a contraluz tiene un aspecto perforado como consecuencia de las glándulas de aceite presentes en sus hojas y sépalos3.

En la Edad Media no solo se pensaba que el aroma del hipérico ahuyentaba a los malos espíritus, sino que se colgaba además de los tejados para prevenir los rayos y los incendios. Se creía que para obtener esas propiedades debía recogerse en la madrugada del día de San Juan (24 de junio), fecha en la que se decapitó a San Juan Bautista y que coincide además con la floración de la planta4.

 

Composición

Las sumidades floridas* del hipérico contienen aceite esencial, cumarinas (umbeliferona), fitosteroles (beta-sitosterol), flavonoides, naftodiantronas (hipericina, pseudohipericina, isohipericina y protohipericina) y derivados prenilados del floroglucinol (hiperforina y adhiperforina). Según la Farmacopea francesa y el Deutscher Arzneimittel-Codex, el extracto debe contener al menos un 0.04% de naftodiantronas calculadas como hipericina5.

*Sumidad florida: la parte superior y en flor de una planta.

 

Beneficios

El hipérico favorece la relajación óptima1, debido a que ayuda a mantener un sueño sano y un humor positivo1. Contribuye también al equilibrio emocional y al bienestar general1.

 

Bibliografía

  1. Extracted from the EFSA health claims application list, under evaluation (ID 4065).
  2. Principles and Practice of Phytotherapy: Modern Herbal Medicine. Bone K, Mills S. 2nd Edition. Edinburgh/New York. Churchill Livingstone/Elsevier. 2013.
  3. Gran Enciclopedia de las plantas medicinales. Berdonces i Serra JL. Madrid: Tikal Ediciones, 2002.
  4. Monográfico de Hypericum perforatum L. Peiró et al. Medicina Naturista. 2010. 4 (2): 57-62.
  5. Fitoterapia. Vademécum de prescripción. Vanaclocha B, Cañigueral S (Eds). 4ª Edición. Barcelona: Elsevier Masson, 2003.
Actualizado el 11/05/2022
 

Uso:

CONSEJOS DE USO:

1 cápsula al día con medio vaso de agua, durante la comida.

 

PRECAUCIONES:

Informe a su médico o farmacéutico en caso de toma simultánea de medicamentos. Se desaconseja para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en niños y adolescentes. No exceder la dosis diaria recomendada.

 

ADVERTENCIAS:

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Solo para adultos. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

 

INSTRUCCIONES DE ALMACENAMIENTO:

Conservar en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de la luz

 

Ingredientes:

Dosis diaria: 1 cápsula
Dosis por envase: 60
INGREDIENTES:
Cantidad por dosis diaria
VRN*
Extracto seco de flor de hipérico (Hypericum perforatum L.)
230.00 mg
N/A†
Hipericina (0.3%)
0.69 mg
N/A†
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes
†N/A: No aplicable

Otros ingredientes:

Maltodextrina, antiaglomerante (E470b): sales magnésicas de ácidos grasos, cápsula vegetal: hidroxipropilmetilcelulosa.

Alérgenos alimenticios:

Este producto no contiene alérgenos (según el Reglamento (UE) Nº 1169/2011) ni organismos modificados genéticamente.

 

Tegor.jpg

 

  

 

 

 

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

Nuestros textos no sustituyen en modo alguno al asesoramiento profesional de un médico o farmacéutico y no pueden utilizarse como base para el diagnóstico independiente y el inicio, la modificación o la terminación del tratamiento de enfermedades. Si tiene preguntas o quejas sobre su salud, siempre consulte a un médico de confianza. Los contenidos de libre acceso de este sitio web han sido creados con el mayor esmero posible y sirven exclusivamente para la información y la formación continua en la materia. Sin embargo, el proveedor de este sitio web no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, actualidad e integridad de los textos y contenidos proporcionados. No representan una recomendación de los métodos de diagnóstico, tratamientos o medicamentos descritos o mencionados y no tienen la intención de servir como publicidad

La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos, suplementos, etc, que aparecen en el blog o esta descripción. Ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
 

www.salud.bio

 


SC-25
3 Artículos

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible