- Suplemento nutricional
- Libre de gluten
- Estado de ánimo
- Para el estrés
Un ingrediente botánico para aliviar el estrés que ayuda a los neurotransmisores a mejorar el estado de ánimo, el sueño y el enfoque mental
La Rhodiola es un adaptógeno cerebral que ayuda a equilibrar los químicos cerebrales, la serotonina, norepinefrina y dopamina, sin causar somnolencia o fatiga. También puede mejorar el rendimiento en el ejercicio.
La Rhodiola rosea ha sido ampliamente estudiada en los países escandinavos y en Rusia por más de 35 años y se clasifica como un adaptógeno debido a su capacidad para aumentar la resistencia a los factores de estrés químicos, biológicos y físicos. Las propiedades adaptogénicas de Rhodiola se atribuyen principalmente a su capacidad para influir en los niveles y la actividad de los neurotransmisores y los aminoácidos que imitan el efecto de los opiáceos, como las betaendorfinas, en el cerebro. Debido a que es un adaptógeno, y no un opiáceo, Rhodiola tiene el potencial de normalizar los neurotransmisores en el sistema nervioso central sin causar somnolencia o fatiga. Ayuda a mantener los niveles normales de los químicos cerebrales, pero no los afecta más cuando ya se encuentran normales.
Los estudios han encontrado un mejor rendimiento mental en los médicos en el turno de la noche que usaron complementos con Rhodiola. Y los estudiantes de medicina que recibieron Rhodiola durante los períodos de exámenes informaron una mejor concentración y rendimiento, así como un mejor bienestar, una mejoría en el sueño y una mayor estabilidad en el estado de ánimo.
Los estudios de Rusia sugieren un rol positivo de la Rhodiola en situaciones caracterizadas por una disminución en el rendimiento laboral, falta de apetito, alteraciones del sueño, irritabilidad y fatiga.