Nivelglu de Tongil · 60 cápsulas
Nivelglu de Tongil
Es un complemento nutricional que contribuye a mantener unos niveles normales de glucosa en sangre.
Nivelglu de Tongil
La glucosa es el combustible esencial de nuestras células. Los hidratos de carbono que ingerimos con los alimentos son transformados en el intestino en moléculas de glucosa que puedan ser absorbidas. La glucosa pasa así al torrente sanguíneo y por acción de la hormona se induce la incorporación de la glucosa a los tejidos a través de las proteínas transportadoras de glucosa. De esta forma se produce una entrada masiva de glucosa a los tejidos, disminuyendo así el nivel de azúcar en sangre.
Glucosa en la justa medida
- Los niveles de glucosa en sangre están determinados esencialmente por el equilibrio de cuatro procesos fisiológicos:
- La absorción de glucosa procedente de los alimentos.
- La producción de insulina en el páncreas.
- La entrada de la glucosa en las células del hígado, tejido muscular y tejido adiposo, mediada por los transportadores de glucosa y la hormona insulina.
- La regulación en la producción de glucosa por parte del hígado.
Cuando alguno de estos procesos está alterado, la glucosa queda retenida en el torrente sanguíneo, produciendo una elevación en sus niveles normales (hiperglucemia).
Existe un tipo de hiperglucemia en la que hay una deficiencia total en la síntesis de insulina; se trata de la diabetes tipo 1 y representa el 5% de las hiperglucemias. En este caso, la administración exógena de insulina es esencial para controlar la glucosa en sangre.
El 95% restante se denomina diabetes tipo 2 o diabetes del adulto, ya que se presenta generalmente en mayores de 40 años y suele tener un comienzo silencioso.
Existe también un paso previo a la diabetes conocido como tolerancia alterada a la glucosa, presente en el 10-15% de la población europea de más de 50 años. Se trata de un estadio intermedio donde los nivles de glucosa aún no cumplen los criterios para considerarse una hiperglucemia, pero son superiores a los considerados normales, incrementando el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular. Esta situación suele asociarse con el síndrome metabólico, que incluye obesidad, dislipemia e hipertensión arterial.
Tanto en la diabetes tipo 2 como en la tolerancia alterada a la glucosa, los niveles elevados de glucosa en sangre se deben a los que se conoce como resistencia a la acción de la insulina, que origina una deficiencia en la captación de glucosa por parte de las células.
La importancia de un control temprano
Detectar a tiempo unos niveles elevados de glucosa en sangre y establecer de forma temprana una estrategia basada en un plan de alimentación adecuado y la práctica de ejercicio físico, contribuye a mantener niveles saludables de glucosa y prevenir a la aparición de diabetes.
En el contexto de una alimentación saludable y equilibrada, existen determinados nutrientes que contribuyen al correcto metabolismo de la glucosa y a mantener unos niveles normales de glucosa en sangre.
Nivelglu de Tongil contribuye a mantener unos niveles adecuados de glucosa en sangre.
Propiedades de los componentes activos:
- SelectSIEVE® Apple PCQ: Extracto patentado de manzana que reduce la aborción de grasa procedente de la dieta. Este extracto de manzana es obtenido por una tecnología patentada a baja temperatura, que garantiza el aporte natural de un perfil único, concentrado y estandarizado de los polifenoles floridzina, quercitina y ácido clorogénico. Su presencia en forma glicósida le confiere una alta biodisponibilidad y estabilidad, así como una potente acción sinérgica como antioxidante y modelador de la absorción de glucosa.
- Nutripeptin: Péptidos de pescado que reducen el índice glicémico de los alimentos. Es un extracto de péptidos activos obtenido de especies de pescado magro. El proceso de obtención de estos péptidos con propiedades moduladoras de los niveles de azúcar en sangre se basa en una doble hidrólisis enzimática, seguida de un proceso de refinamiento, purificación, selección y concentración de péptidos activos de pequeño tamaño fácilmente asimilables.
- Morera: Las hojas de esta planta suavizan las fluctuaciones y los picos de glucosa tras la ingestión de alimentos. El alcaloide presente en el extracto de las hojas de morera blanca, 1-deoxijirimicina o moranolina, tiene un gran parecido estructural con la molécula de glucosa, de forma que es capaz de competir selectivamente con ella, y unirse a la enzima α-glucosiasa durante la digestión de los hidratos de carbono en el intestino. Limita, por tanto, la actividad de la enzima, y retrasa la hidrólisis de los azúcares, reduciéndose la cantidad de glucosa disponible y suavizando las fluctuaciones en el perfil diario de la glucemia.
- Banaba: Estimula los recepteros de la insulina, permitiendo el paso de glucosa a la célula. Las hojas de este árbol (Lagerstroemia speciosa) originario del sudeste asiático, contienen un terpenoide denominado ácido corosólico, que se postula como responsable del efecto normalizador de la glucosa en sangre. Este terpenoide es capaz de unirse al receptor de la insulina, desencadenando así una cascada de reacciones que permiten la entrada de la glucosa a la célula.
- Canela: Contribuye a mejorar la captación de glucosa en los tejidos. Los componentes activos de la corteza de canela de Ceylan (Cinnamomun zeylanicum) actúan de forma sinérgica para mantener unos nivles adecuados de glucosa en sangre. Las proantocianidinas que contiene, han demostrado en diversos estudios clínicos que son capaces de estimular los receptores de la insulina, contribuyendo así a mejorar la captación de glucosa por parte de los tejidos.
- Cromo: Minerales de reconocidos efectos sobre el control de los niveles de glucosa en sangre. Aunque el mecanismo exacto del cromo no se ha definido, sus efectos reguladores se han puesto de manifiesto en numerosos estudios clínicos realizados en voluntarios con tolerancia alterada a la glucosa, y con diabetes tipo 2, Se ha observado que potencia la acción de la insulina, debido a que amplifica las señales que se producen al unirse a su receptor, permitiendo así una mayor entrada de glucosa de la célula.
Composición por cápsula:
- 150 mg de Canela de Ceylan en polvo.
- 140 mg e Nutripeptin (hidrolizado de péptidos marinos).
- 70 mg de extracto seco de hojas de morera (estandarizado al 1% de 1-deoxinojirimicina).
- 50 mg de extracto seco de hojas de banaba (estandarizado al 1% de ácido corosólico).
- 30 mg de Select-Sieve® Apple PCQ.
- 0,11 mg de picolinato de cromo.
Modo de empleo:
Tomar 3 cápsulas al día, repartidas en las principales comidas.
Presentación:
Envase de 60 cápsulas.
Aviso:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
No hay ninguna opinión por el momento.
Productos relacionados
(Hay 16 otros productos de la misma categoría)