Eje Digest FS 60 Cápsulas de CFN CFN - CFN Complementos Fitonutricionales S.L. PRO-2100157 Ayudas aparato Digestivo salud.bio

Eje Digest FS 60 Cápsulas de CFN

44,90 €
Impuestos incluidos

 

Eje Digest FS
 

Eje Digest FS 60 Cápsulas de CFN

 

Eje Digest FS de CFN es un complemento alimenticio a base de activos que favorecen el proceso digestivo. La cúrcuma es un excelente tónico para el sistema digestivo, por lo que resulta muy interesante a la hora de facilitar y mejorar las digestiones, en especial cuando existen digestiones lentas o pesadas.

La Ayuda natural que necesitas para:

Hipoclorhidria, colitis, pancreatitis, flatulencias, hinchazón abdominal, sobrecrecimiento y disbiosis intestinal.

 

   

Cantidad

Eje Digest FS 60 Cápsulas de CFN
 
 

Eje Digest FS de CFN es un complemento alimenticio a base de activos que favorecen el proceso digestivo. La cúrcuma es un excelente tónico para el sistema digestivo, por lo que resulta muy interesante a la hora de facilitar y mejorar las digestiones, en especial cuando existen digestiones lentas o pesadas.

 

La Ayuda natural que necesitas para:

Hipoclorhidria, colitis, pancreatitis, flatulencias, hinchazón abdominal, sobrecrecimiento y disbiosis intestinal.

 

Composición de Eje Digest FS

Por 1 cápsula:
Extracto de Cúrcuma (250 mg), Extracto Cúrcuma longa (250 ml), Betaína clorhidrato (200 mg), Betaína HCI (200 mg), Pepsina (50 mg), Pancreatina (50 mg), Papaína (25 mg), Bromelaína (15 mg), Tripsina (12,5 mg), Zinc (6,6 mg).

 

 

Composición:                                                 Por cápsula Por 3 cápsulas
E.S. Cúrcuma longa 250 mg 750 mg
Betaína 200 mg 600 mg
Fórmula enzimas digestivas:
(Proteasa, Amilasa, Lipasa, Celulasa, Invertasa,
Lactasa, 
α-Galactosidasa, Glucoamilasa)
50 mg 150 mg
Pepsina 50 mg 150 mg
Papaina 25 mg 75 mg
Bromelaina 15 mg 45 mg
Tripsina 12,5 mg 37,5 mg
Zinc 6,6 mg 20 mg

 

 

¿Como tomar eje Digest FS?

Se recomienda tomar de 1 a 3 cápsulas al inicio de las comidas .

 

 

Presentación:

Bote cristal con 60 cápsulas vegetales.

 

Descripción composición:

Cúrcuma: De hecho, se convierte en una especia ideal a la hora de proteger el hígado de manera totalmente natural, gracias a la presencia de curcumina, ácido cafeico, borneol, eugenol y turmenona, todas sustancias con acción hepatoprotectoras (es decir, ayudan a proteger las células del hígado). Además, ayuda a mantener el pH gástrico. En caso de gases y flatulencias la cúrcuma ayuda naturalmente a la hora de reducirlos, gracias a sus cualidades carminativas, las cuales ayudan a la hora de expulsar los gases del intestino, motivo por el cual resulta adecuado a la hora de aliviar los gases intestinales.


Betaína: La Betaína HCL es un nutriente no esencial y una fuente de ácido clorhídrico, un químico que se origina naturalmente en el estómago que descompone las grasas y las proteínas. Es necesario para el metabolismo (absorción) de proteínas, calcio, vitamina B12 y hierro.


Pancreatina: Es una mezcla de las enzimas digestivas que se encuentran de forma natural en los intestinos. Las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y producen cambios químicos en otras sustancias. Funcionan de manera óptima a temperatura y pH específicos. Permite la digestión de grasas, proteínas y azúcares. Las enzimas digestivas incluyen las enzimas pancreáticas, las enzimas de origen vegetal y las enzimas derivadas de hongos.


Pepsina: La pepsina es una enzima digestiva que se libera en el estómago como pepsinógeno. La función principal de la pepsina es descomponer las proteínas que se encuentran en los alimentos, como por ejemplo la y los, en pedazos más pequeños (polipéptidos). Degrada las proteínas solamente en ciertos puntos, por lo que la proteína no se digiere por completo al nivel de aminoácido. Para que eso ocurra, la comida tiene que pasar a los intestinos, donde otras enzimas completan el proceso de la digestión.


Papaina: La papaína es un enzima proteolítico, es decir, con capacidad de digerir las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos, favoreciendo la digestión y evitando la formación de gases.
Bromelina: es una enzima digestiva de naturaleza proteica, parecida a las de nuestro organismo y que nos aporta una gran cantidad de efectos medicinales.


Tripsina: La tripsina es una enzima peptidasa, que rompe los enlaces peptídicos de las proteínas mediante hidrólisis para formar péptidos de menor tamaño y aminoácidos. La tripsina es secretada en el páncreas, actúa en el duodeno hidrolizando péptidos en sus componentes estructurales básicos conocidos como aminoácidos (éstos péptidos a su vez son el resultado de la actividad de la enzima pepsina, que degrada proteínas en el estómago). Esto es necesario para el proceso de absorción de las proteínas presentes en la comida, ya que a pesar de que los péptidos son mucho más pequeños con respecto a las proteínas, son aún demasiado grandes para ser absorbidos por la membrana del intestino. La tripsina realiza la hidrólisis de los enlaces peptídicos.

 

   

Información de interes sobre sus componentes, usos tradicionales:

Extracto de Cúrcuma longa:

La cúrcuma es una especia que procede de la raíz una planta herbácea perteneciente a la familia de las zingiberáceas, conocida científicamente con el nombre de Curcuma longa. Se convierte en una especia ideal a la hora de proteger el hígado de manera totalmente natural, gracias a la presencia de curcumina, ácido caféico, borneol, eugenol y turmenona, todas ellas sustancias con acción hepatoprotectora.

Es un excelente tónico para el sistema digestivo, por lo que resulta muy interesante a la hora de facilitar y mejorar las digestiones, en especial cuando existen digestiones lentas o pesadas. De hecho su consumo es muy útil en caso de dispepsia y sobre todo en un tipo de gastritis crónica en la que se produce hipoclorhidria (falta de secreciones ácidas en el estómago). Además es útil para facilitar la digestión de las grasas, gracias a su efecto colagogo, de ahí que a su vez sea tan interesante en caso de comidas copiosas y excesivas. La cúrcuma es rica en zingibereno, un compuesto activo que destaca por sus cualidades antiulcerosas.

También aporta 1-fenil-hidroxi-N-pentano, sustancia capaz de estimular las secreciones de los jugos pancreáticos, la gastrina y la secretina. Además, ayuda a mantener el pH gástrico. En casos de gases y flatulencias la cúrcuma ayuda naturalmente a la hora de reducirlos, gracias a sus cualidades carminativas, que ayuda a la hora de expulsar los gases del intestino.

La cúrcuma aporta un efecto antiinflamatorio útil para reducir los síntomas asociados a la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano. Así lo demuestran numerosos estudios científicos, que han constatado sus cualidades antiinflamatorias.

 

Betaína:

La Betaína HCL es un nutriente no esencial y una fuente de ácido clorhídrico, un químico que se origina naturalmente en el estómago que descompone las grasas y las proteínas. Es necesario para el metabolismo de proteínas, calcio, vitamina B12 y hierro. El bajo pH del ácido clorhídrico del estómago le permite digerir las bacterias y microorganismos que podrían haber sido ingeridos.

 

No hay fuentes de alimentos de Betaína HCL, pero se produce naturalmente en las células parietales del estómago. Los principales beneficios que nos aporta la betaína son:

  • Rendimiento físico: La betaína mejora el rendimiento físico debido al efecto químico que tiene para ayudar al cuerpo a descomponer las grasas y las proteínas. También ayuda al metabolismo de tu cuerpo, que a su vez puede ayudarte a perder peso mientras se mantiene el tejido muscular. Como resultado, tu rendimiento físico puede ser optimizado.
  • Alivia la hipoclorhidria: La hipoclorhidria es la baja producción de ácido estomacal, o disminución de la secreción de ácido clorhídrico. Este estado de baja acidez puede influir negativamente en la correcta digestión de los alimentos, y puede permitir que las bacterias en el intestino se reproduzcan cuando normalmente habrían sido eliminadas por el ácido.
  • Refuerza la salud del hígado: Las células del hígado producen betaína natural, por lo que tomar suplementos de betaína ayuda a mantener la función del hígado en su mejor estado. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la betaína también puede proteger de los depósitos de grasa que se forman en el hígado como consecuencia del abuso del alcohol, la diabetes y la obesidad.
  • Refuerza la salud cardiovascular: La betaína junto con el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12, ayuda a reducir los niveles tóxicos del aminoácido homocisteína, que puede ser responsable de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Si por genética padeces la enfermedad de homocistinuria, los suplementos de betaína ayudan a reducir las grandes cantidades de homocisteína que se acumulan en el cuerpo como resultado de esta condición.
  • Humectante interno: La betaína ayuda a proteger el cuerpo contra la deshidratación y la pérdida de agua.

 

Fórmula enzimas digestivas:

Es una mezcla de las enzimas digestivas que se encuentran de forma natural en el intestino. Las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y producen cambios químicos en otras sustancias.

Funcionan de manera óptima a temperatura y pH específicos. Permite la digestión de grasas, proteínas y azúcares. Las enzimas digestivas incluyen las enzimas pancreáticas, las enzimas de origen vegetal y las enzimas derivadas de hongos.

Existen 3 clases de enzimas digestivas: enzimas proteolíticas, necesarias para digerir las proteínas; lipasas, requeridas para digerir las grasas, y amilasas, necesarias para digerir los carbohidratos.

 

Pepsina:

La pepsina es una enzima digestiva que se libera en el estómago como pepsinógeno. La liberación de ácido clorhídrico estimula la liberación de esta forma básica de la pepsina. Cuando el pepsinógeno se expone al ácido clorhídrico en el estómago, el pepsinógeno se despliega y se descompone en la pepsina.

La función principal de la pepsina es descomponer las proteínas que se encuentran en los alimentos en pedazos más pequeños (polipéptidos).

 

Papaina:

La papaína es una enzima proteolítica, con capacidad de digerir las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos, favoreciendo la digestión y evitando la formación de gases. Es similar a la pepsina que se encuentra en el jugo gástrico, o la tripsina presente en el jugo pancreático.

 

Propiedades de la papaína:

  • La papaína, junto a la carpaína, estimula los jugos pancreáticos.
  • Favorece la digestión de comidas pesadas.
  • Genera un efecto adelgazante quemando grasas.

Se recomienda para casos de gastroenteritis, colitis, colitis ulcerosa o colon irritable, ya que si hay una producción excesiva de jugos gástricos el efecto protector y suavizante de la papaína los neutraliza. Debido a su efecto astringente la papaína resulta muy interesante cuando hay problema de diarrea.

 

Bromelaina:

La bromelina es una enzima digestiva de naturaleza proteica, Podría resultar una buena alternativa como antiinflamatorio, para la reducción del dolor y como ayuda para las digestiones. Es una sustancia que encontramos en la familia de las bromeliáceas, principalmente en la piña. Forma parte del grupo de los polifenoles (grandes antioxidantes).

Se ha comprobado que actúa rompiendo las proteínas, convirtiéndolas en aminoácidos y péptidos. Además inhibe las prostaglandinas que causan inflamación.

 

Tripsina:

La tripsina es una enzima peptidasa, que rompe los enlaces peptídicos de las proteínas mediante hidrólisis para formar péptidos de menor tamaño y aminoácidos. La tripsina es producida en el páncreas y secretada en el duodeno, donde es esencial para la digestión.

El pH óptimo es 8 y la temperatura óptima es 37 °C. Es secretada en el páncreas, actúa en el duodeno hidrolizando péptidos en sus componentes estructurales básicos conocidos como aminoácidos (éstos péptidos a su vez son el resultado de la actividad de la enzima pepsina, que degrada proteínas en el estómago).

Esto es necesario para el proceso de absorción de las proteínas presentes en la comida, ya que a pesar de que los péptidos son mucho más pequeños con respecto a las proteínas, son aún demasiado grandes para ser absorbidos en la membrana del intestino. La tripsina realiza la hidrólisis de los enlaces peptídicos.

 

Zinc:

El zinc es un mineral que cumple diversas funciones tanto fuera como en el intestino. En el instestino junto a la metionina, vitamina B6, B12, betaína y otros micronutrientes donantes de grupos metilo, es uno de los cofactores responsables de los cambios epigenéticos que se producen en la edad temprana y que pueden condicionar la predisposición a sufrir diversas enfermedades en la edad adulta. 

El intestino es un órgano vital para la utilización de zinc. Cuando existe deficiencia de zinc, la permeabilidad intestinal está alterada y hay una disminución global de la salud gastrointestinal. El zinc contribuye a la riqueza y diversidad de la microbiota intestinal de tal  modo que su deficiencia induce alteraciones significativas, modifica la ecología microbiana intestinal del huésped y establece un perfil microbiano similar al de otros estados patológicos.

 

 

 

Mas información de interes y para profesionales:

Entre los principales beneficios que nos aporta la betaína podemos encontrar:
 

Rendimiento físico

La Betaína mejora el rendimiento físico debido al efecto químico que tiene para ayudar al cuerpo a descomponer las grasas y las proteínas.

La betaína también ayuda al metabolismo de tu cuerpo, que a su vez puede ayudarte a perder peso mientras se mantiene el tejido muscular. Como resultado, tu rendimiento físico puede ser optimizado.


Alivia la hipoclorhidria

La Hipoclorhidria es la baja producción de ácido estomacal, o disminución de la secreción de ácido clorhídrico. Este estado de baja acidez puede influir negativamente en la correcta digestión de los alimentos, y puede permitir que las bacterias en el intestino se reproduzcan cuando normalmente habrían sido eliminadas por el ácido.


Refuerza la salud del hígado

Las células del hígado producen Betaína natural, por lo que tomar suplementos de Betaína ayuda a mantener la función del hígado en su mejor estado.

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la Betaína también puede proteger de los depósitos de grasa que se forman en el hígado como consecuencia del abuso del alcohol, la diabetes y la obesidad.
 

Refuerza la salud cardiovascular

Cuando se utiliza la Betaína junto con el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12, ayuda a reducir los niveles tóxicos del aminoácido homocisteína, que puede ser responsable de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Si por genética padeces la enfermedad de homocistinuria, los suplementos de betaína ayudan a reducir las grandes cantidades de homocisteína que se acumulan en el cuerpo como resultado de esta condición.


Humectante interno

La Betaína ayuda a proteger el cuerpo contra la deshidratación y la pérdida de agua.

 

 



 

 

 

 

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

Nuestros textos no sustituyen en modo alguno al asesoramiento profesional de un médico o farmacéutico y no pueden utilizarse como base para el diagnóstico independiente y el inicio, la modificación o la terminación del tratamiento de enfermedades. Si tiene preguntas o quejas sobre su salud, siempre consulte a un médico de confianza. Los contenidos de libre acceso de este sitio web han sido creados con el mayor esmero posible y sirven exclusivamente para la información y la formación continua en la materia. Sin embargo, el proveedor de este sitio web no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, actualidad e integridad de los textos y contenidos proporcionados. No representan una recomendación de los métodos de diagnóstico, tratamientos o medicamentos descritos o mencionados y no tienen la intención de servir como publicidad

La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos, suplementos, etc, que aparecen en el blog o esta descripción. Ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
 

www.salud.bio



PRO-2100157

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible