Cardamomo ecológico en polvo 50g de Anastore Bio
Cardamomo ecológico en polvo 50g de Anastore Bio
Aroma a cítricos y sabor ligeramente picante
POWDER Nothing But Plants®
Cardamomo ecológico en polvo 50g de Anastore Bio
Aroma a cítricos y sabor ligeramente picante
POWDER Nothing But Plants®
Ingredientes:
Cardamomo ecológico en polvo
Vainas de cardamomo ecológico en polvo (Elettaria cardamomum (L.) Maton).
ALÉRGENOS ALIMENTICIOS:
Este producto no contiene alérgenos (según el Reglamento (UE) Nº 1169/2011) ni organismos modificados genéticamente.
Descripción:
Cardamomo ecológico en polvo
¡Conoce las excepcionales propiedades de las ESPECIAS gracias a nuestra novedosa gama POWDER Nothing But Plants®!
Esta gama de productos es un concepto innovador, una forma alternativa de consumir los complementos alimenticios y alimentos más saludables: en batidos, ensaladas o mezclados con tus alimentos favoritos.
¿Por qué elegir las especias POWDER®?
Nuestros requisitos de calidad:
Especias procedentes de la agricultura ecológica
Zona geográfica controlada
Análisis organolépticos
Análisis fisicoquímicos
Análisis microbiológicos
Envase hermético
Control del procesado
DESCRIPCIÓN
El cardamomo (Elettaria cardamomum (L.) Maton) se utiliza desde hace miles de años con fines culinarios. Se trata de una intensa y aromática especia.
¡Prueba nuestro cardamomo en polvo ecológico y disfruta de su aroma penetrante y de toques cítricos!
ORIGEN
El cardamomo (Elettaria cardamomum (L.) Maton) pertenece a la familia Zingiberaceae (la familia del jengibre y la cúrcuma) y es originario de los bosques y selvas húmedas del sur de la India (1) y Sri Lanka. El cardamomo se cultiva por todo el sudeste asiático y Guatemala (2).
Es una planta con el rizoma nudoso y de gran tamaño, sus flores son de color amarillento y su fruto es una cápsula oblonga con tres compartimentos que contienen las semillas (1).
HISTORIA
El cardamomo aparece citado en numerosos textos históricos indios: en el compendio Charaka Samhita (siglo II a.C.-siglo II d.C.) se hace referencia a esta especia como ingrediente de algunos preparados y en textos sánscritos del siglo IV a.C. (Arthashasthra de Kautilya y Taitirriya Samhita) se menciona su uso como ofrenda durante la celebración de ceremonias. Alrededor del año 1500, el cardamomo estaba incluido en las recetas de la corte del sultán de Mandu: estas recetas incluían platos con arroz condimentado con cardamomo (3).
En la actualidad continúa siendo muy popular el uso del cardamomo en la cocina. Así, se utiliza en productos horneados en los países bálticos y escandinavos; y en la cocina paquistaní, persa e india las semillas de cardamomo son muy utilizadas y apreciadas (4). Por último, el cardamomo se emplea incluso para dar aroma a la goma de mascar (3).
COMPOSICIÓN
Las semillas de cardamomo contienen aceite esencial (2-8%), almidón (20-40%) y ácidos grasos (1-4%) (5). Entre sus constituyentes se encuentran también esteroles y ácidos fenólicos con carácter antioxidante (6).
RECETAS
Las semillas de cardamomo se pueden utilizar en infusión (20 g por litro de agua) (2) ó 1.5 g de cardamomo en polvo al día (5).
Como especia, el cardamomo se suele emplear principalmente en repostería y en platos de estilo oriental, aportando a estos un aroma intenso y cítrico. A continuación se detallan dos recetas en las que se utiliza esta especia:
Galletas con cardamomo (7):
Ingredientes:
- 150 g harina leudante (self rising flour, harina especial bizcochos)
- 75 g mantequilla
- 50 g azúcar de caña extrafino
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 1 huevo
Preparación:
- Ligar la harina y la mantequilla hasta que se formen pequeñas migas. Añadir el azúcar y el cardamomo molido. En un cuenco diferente, batir un huevo y añadir dos cucharadas de este huevo batido a la mezcla que contiene el cardamomo molido.
- Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa uniforme. Envolver en film la masa y dejar en el frigorífico durante 30 minutos.
- Una vez la masa se ha enfriado estirarla con un grosor de 0.5 cm sobre una superficie enharinada. Cortar en piezas redondas (salen alrededor de 12 galletas) y colocar en la bandeja del horno sobre papel de hornear, hornear durante 10-15 minutos a 180 ºC.
- Dejar enfriar las galletas.
Pollo al cardamomo (8):
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 pollo de granja de 1,5 Kg
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de cardamomo
- 25 cl de agua
- 1 cucharada de mantequilla fundida
Preparación:
- Cortar el pollo en 8 trozos y las cebollas en láminas.
- En una olla añadir el aceite, las cebollas, la mitad del cardamomo y la sal. Mezclar bien y añadir los trozos de pollo.
- Rehogar a fuego suave durante unos diez minutos, después añadir el agua y el resto de cardamomo. Llevar a ebullición, dejar cocer 10 minutos a fuego vivo, y cubrir, bajar el fuego y dejar cocer durante 45 minutos.
- Calentar la mantequilla en una sartén y dorar el pollo durante unos diez minutos. Volver a introducir el pollo en la salsa antes de servir.
BIBLIOGRAFIA
- Berdonces i Serra JL. Gran Enciclopedia de las plantas medicinales. Madrid: Tikal Ediciones, 2002.
- Cebrián J. Diccionario de plantas medicinales. Barcelona: RBA libros S.A., 2012.
- http://www.kew.org/science-conservation/plants-fungi/elettaria-cardamomum-cardamom
- https://unitproj.library.ucla.edu/biomed/spice/index.cfm?displayID=3
- Vanaclocha B, Cañigueral S (Eds). Fitoterapia. Vademécum de prescripción. 4ª Edición. Barcelona: Elsevier Masson, 2 003.
- Azimi et al. (2014) Effects of cinnamon, cardamom, saffron, and ginger consumption on markers of glycemic control, lipid profile, oxidative stress, and inflammation in type 2 diabetes patients. Rev Diabet Stud 11(3-4): 258-266.
- http://www.bbcgoodfood.com/recipes/1710640/cardamom-biscuits
- http://www.ptitchef.com/recettes/plat/poulet-a-la-cardamone-fid-1426508
Uso: Cardamomo ecológico en polvo
CONSEJOS DE USO:
Las semillas de cardamomo se pueden utilizar en infusión (20 g por litro de agua) ó 1.5 g de cardamomo en polvo al día. Como especia, el cardamomo se suele emplear principalmente en repostería y en platos de estilo oriental.
INSTRUCCIONES DE ALMACENAMIENTO:
Conservar en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de la luz.
Usos tradicionales:
El cardamomo posee aceites esenciales los cuales ayudan y fortalecen el organismo, así como fomentan la buena salud, ya que estos mejoran y alivian el dolor, sirven como agentes relajantes y además funcionan para la belleza. ... También ayuda a la buena salud del colon y evita futuros problemas con el estreñimiento.
Estimula el apetito: El cardamomo incrementa la secreción salival y por efecto ínsita el apetito. Elimina el mal aliento: Masticar sus semillas, erradica cuanto microbio se encuentre en la cavidad bucal y por consecuencia elimina el mal aliento, cardamomo, una especia con un sabor propio y un aroma intenso que no podemos pasar por alto.
Fruto de color verdoso, que se obtiene de un árbol del mismo nombre y que suele emplearse como condimento, por el exquisito sabor y el agradable aroma que proporciona a platillos tanto dulces como salados. En el interior de este fruto, se encuentran unas pequeñas semillas de color café, las cuales se muelen para obtener una de las especias más costosas del mundo entero, después del azafrán y la vainilla.
- Antidiabéticas: el cardamomo contiene sustancias que ayudan a aumentar la producción natural de manganeso en el organismo, un mineral indispensable para la buena salud del sistema sanguíneo, que favorece la eliminación del exceso de azúcar en el torrente sanguíneo, evitando la aparición de la diabetes y controlándola en quienes ya la padecen.
- Anticancerígenas: este fruto es una fuente considerable de antioxidantes que se encargan de combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de las células y que pueden dar lugar al crecimiento de células cancerígenas.
- Hepáticas: dado que contiene cineol, el cardamomo favorece las secreciones hepáticas, permitiendo el correcto funcionamiento del órgano y garantizando su desintoxicación.
- Óseas: el cardamomo es una fuente rica de calcio, por lo que ayuda a promover la salud de los huesos y cartílagos, así como su regeneración. Por ende, se considera una especia recomendada para tratar problemas de lupus, osteoporosis, esclerosis, artritis y artrosis
- Estimula el apetito: El cardamomo incrementa la secreción salival y por efecto ínsita el apetito.
- Elimina el mal aliento: Masticar sus semillas, erradica cuanto microbio se encuentre en la cavidad bucal y por consecuencia elimina el mal aliento.
¡¿Para que es bueno el cardamomo!?
Mantener los sentidos alertas
Tomar té de cardamomo: Agudiza la memoria, estimula los sentidos
Te mantiene activo física y mentalmente.
Cardamomo para la tos
Las sustancias antisépticas, expectorantes, desinflamantes, y desintoxicantes del cardamomo lo hacen ser un excelente antigripal, así como también un excepcional combatiente natural de: la tos, el asma, la faringitis, los resfriados, y el malestar generado por cada cual.
Tener el metabolismo activo
Si bien esta especia estimula el apetito, también mantiene en su auge la asimilación de los alimentos, por lo tanto: la prevención del sobrepeso y una óptima nutrición son otras dos realidades que se le suman a los beneficios del cardamomo.
Para estar feliz
Debido a su intenso aroma, en el que se perciben todas sus propiedades, incluyendo; las antidepresivas, y las estimulantes hormonales tanto en hombres como en mujeres. Con solo respirarlas en aromaterapia o aplicarnos sus aceites, estas semillas por consecuencia nos generan:
- Felicidad
- Optimismo
- Pasión
- Apetito sexual
Aviso:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.
Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.
No hay ninguna opinión por el momento.
También podría gustarte
Productos relacionados
(Hay 16 otros productos de la misma categoría)