5-HTP 100 mg 30 capsulas

15,90 €

13484

Producto nuevo

5-HTP 100 mg de Natysal es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

25 Artículos

El 5-HTP es un derivado del aminoácidos triptófano. Es el precursor directo del neurotransisor serotonina relacionado con diversas funciones orgánicas como son el apetito, el estado de ánimo y el sueño.
 
El triptófano es el aminoácidos esencial menos abundante en los alimentos. Este neurotransmisor toma parte en una complicada cadena de interacciones en el cerebro que estimulan y regulan nuestro estado de ánimo y los patrones de sueño. Por otra parte, el 5-hidroxitriptófano es un compuesto derivado del triptófano en un punto más avanzado en la vía de formación de la serotonina.
 
Con la administración de 5-HTP se logra “evitar” el paso limitaste en la producción de serotonina que supone la enzima triptófano hidrolasa. Dicha enzima puede ser inhibida por numerosos factores (por ejemplo estrés, insulina-resistencia, deficiencia de vitamina B6 y/o magnesio). Por lo tanto, se considera más potente y eficaz su suplementación que la del triptófano a la hora de potencias la producción de serotonina y melanina.
 

Usos del 5-HTP

- Promotor del sueño

La administración del 5-HTP antes de acostarse ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento del insomnio, especialmente mejorando la calidad del sueño, aumentando el sueño REM. Así mismo el 5-HTP puede ayudar a las personas que sufren de desórdenes en los patrones del sueño. La serotonina es un precursor de la melatonina, una hormona promotora del sueño que está involucrada en el establecimiento del ciclo circadiano (sueño-vigilia).
 

- Efecto antiansiedad

A través de la elevación de la serotonina cerebral, un potente relajarte cerebral y del sistema nervioso, se alcanza un importante efecto tranquilizante.

- Antidepresivo

Algunos estudios han demostrado que el 5-HTP es un elevador del ánimo efectivo, debido a su efecto potenciado sobre los niveles de serotonina cerebral. Es además una forma segura de obtener melatonina.
 

- Trastornos del comportamiento

Los niveles de serotonina en el cerebro están a menudo deprimidos en personas con alteraciones tales como trastornos obsesivos-compulsivos, comportamiento agresivo y trastornos de la alimentación. La investigación sugiere que el 5-HTP es a menudo una ayuda en el tratamiento de estas afecciones.
 

- Reductor del apetito

A la hora de realizar dietas, los niveles de triptófano, así como los niveles de serotonina en el SNC, caen dramáticamente. Estos bajos niveles se han asociado con un mayor deseo de consumir carbohidratos.
 
La ingesta del 5-HTP ha demostrado resultados prometedores en el tratamiento de la obesidad.
 

- Analgésico

También se han visto mejoras en pacientes con dolor de cabeza, migrañas, artritis reumatoide y fibromialgia.
 
El triptófano es un aminoácido que suele ser deficiente en los pacientes con artritis reumatoide. Es el precursor del neurotransmisor serotonina. Una de las funciones de la serotonina consiste en mitigar la percepción el dolor. Asimismo, el triptófano aumenta la actividad de las endocrinas. Se ha probado que el aporte de triptófano reduce el nivel de dolor en los pacientes que sufren este síntoma de forma aguda y crónica.
 
Finalmente, los niveles de triptófano en plasma/suero pueden hallarse disminuidos en la fibromialgia.
 

Ingredientes activos por cápsula:

  • 102 mg de extracto seco de semillas de Griffonia (100 mg 5-HTP).
 

Modo de empleo:

Tomar 1 cápsula al día.
 

Presentación:

Envase de 30 cápsulas.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Productos relacionados