List of products by brand Natysal

Laboratorios Natysal

Natysal es una de las compañías farmacéuticas pioneras en España en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos basados en especialidades farmacéuticas, complementos alimenticios,  productos destinados a una alimentación especial y dermatología fito-farmacéutica.

Laboratorios Natysal

Natysal es una de las compañías farmacéuticas pioneras en España en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos basados en especialidades farmacéuticas, complementos alimenticios,  productos destinados a una alimentación especial y dermatología fito-farmacéutica.

Desde la fundación de los Laboratorios Natysal en el año 1980, hemos estado comprometidos con el bienestar y la salud, obteniendo así la máxima calidad, seguridad y eficacia en todos nuestros productos, cumpliendo con las exigentes normativas GMP (Good Manufacturing Practice), disponiendo de las últimas tecnologías y del equipo técnico necesario para adaptarse a cualquier necesidad de nuestros clientes.

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar nos obliga a buscar el máximo rigor en el desarrollo y fabricación de nuestros productos dentro del concepto de GARANTIA DE CALIDAD FARMACÉUTICA, constituyendo el factor que asegura que los productos se fabriquen de forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización.

En Natysal velamos por la calidad de todos y cada uno de nuestros productos, utilizando en un alto porcentaje materias primas y material de acondicionamiento de origen español, con la finalidad de aportar una información veraz, clara y transparente al consumidor.

GMP

¿Qué significa el certificado GMP?

La obtención del certificado GMP, exige y asegura que: La CALIDAD, CONCENTRACIÓN Y VALORACIÓN, PUREZA E IDENTIDAD de las materias primas utilizadas en cada uno de nuestros productos controlando así adecuadamente los métodos de fabricación. Disponemos de los recursos necesarios para la correcta elaboración de productos:

  • Personal cualificado y entrenado
  • Instalaciones y equipamientos validados y aprobados
  • Envases y packaging adecuados – transporte y almacenamiento apropiado

Es indispensable que todos los procedimientos validados se redacten en un lenguaje claro e inequívoco. Se mantienen registros durante todas y cada una del las fabricaciones, para demostrar que todas las operaciones exigidas por los procedimientos definidos han sido en realidad efectuadas, y que la cantidad y calidad de los productos son los previstos.

AUTORIZACIONES:

  • Certificado de cumplimiento GMP ES/016H/13
  • Complementos alimenticios y otros productos destinados a una alimentación especial (R.G.S.E.A.A.): 26.360/M
  • Especialidades farmacéuticas: 4104-E
  • Productos cosméticos, dentífricos, productos de higiene: 1278-CS

La importancia de la aplicación de la normativa GMP minimiza los riesgos contaminación y confusión de mezclas de materias primas, trabajando bajo el concepto de CALIDAD TOTAL.

Igualmente, los registros de fabricación, almacenamiento y distribución de los lotes tienen que ser completos y accesibles, así como adecuados para reducir al mínimo cualquier riesgo de disminución de calidad. Las normas GMP obligan a implantar un sistema de retirada producto comercializado, adaptándose medidas correctoras para evitar que se vuelva a repetir. 

Laboratorios Natysal certifica la garantía GMP de todos sus procesos productivos así como la calidad de los ingredientes, de esta manera el consumidor puede confiar plenamente en nuestros productos.

Certificado ES/016H/13 de Buenas Prácticas de Fabricación.