Romero Alcanfor BIO Aceite Esencial de Pranaróm Pranarom  Acéites esenciales salud.bio

Romero Alcanfor BIO Aceite Esencial de Pranaróm

9,59 €
Impuestos incluidos

Romero Alcanfor BIO Aceite Esencial de Pranaróm

Aceite Esencial de Romero Alcanfor BIO 10ml  de Pranaróm

Rosmarinus officinalis qt. Alcanfor
Marca: Pranarôm

Descontracturante muscular
Antiinflamatorio
Anticatarral, mucolítico
Tónico general

Alivio contra los calambres musculares, agujetas y mialgias

Cantidad

Aceite Esencial de Romero Alcanfor BIO 10ml  de Pranaróm

Rosmarinus officinalis qt. Alcanfor
Marca: Pranarôm

Descontracturante muscular
Antiinflamatorio
Anticatarral, mucolítico
Tónico general

El romero a pesar de tener un papel fundamental en la cocina como condimento, también posee propiedades terapéuticas que alivian y ayudan al organismo a recuperarse de ciertas dolencias. 

El aceite esencial de romero alcanfor BIO de Pranarôm será tu aliado perfecto frente a las agujetas, calambres musculares y reumatismo gracias a las propiedades del romero que permite prevenir las agujetas y también relaja los músculos.  Además, el aceite esencial de romero alcanfor ayuda a reducir el nivel de colesterol, aumenta la presión sanguínea y es un excelente descongestivo venoso frente a las varices y celulitis. 

*De agricultura biológica. 

Alivia los músculos con aceite de romero alcanfor.

ROMERO QT ALCANFOR

Nombre botánico: Rosmarinus officinalis
Lugar de procedencia: España, Francia
Parte destilada: ramas en flor
Principales componente: Alfa-pineno, 1,8-cineol, alcanfor
Familia botánica: Lamiaceae
Identidad aromática: Carácter de hierba y hoja



Descripción:

El romero es una planta que crece en abundancia en la zona del Mediterráneo. Es una planta medicinal frecuentemente mencionada por sus numerosas propiedades terapéuticas. Fue una planta venerada y se le han atribuido incluso propiedades mágicas.
No faltaba en ninguna fiesta, boda, ritual o funeral. Los novios llevaban coronas de romero como símbolo de amor y de fidelidad. También se usaban ramilletes de romero para alejar los malos espíritus y las pesadillas.
Los egipcios colocaban romero en la tumba de los faraones para fortalecer el alma.
Es una planta conocida para estimular la memoria.
Fue utilizada durante las grandes epidemias de peste, se quemaba o bien se llevaban bolsitas rellenas de hojas de romero.
Es bien conocida la historia de la reina de Hungría quién recibió de un ermitaño un macerado alcohólico de romero y se curó de su gota y reuma.  Más tarde ese macerado recibió el nombre de “Agua de la reina de Hungría” y fue enriquecido con otras plantas: lavanda, bergamota, jazmín entre otras.
En aromaterapia existen tres quimiotipos distintos para el romero. Cada uno presenta propiedades terapéuticas específicas así como diferentes tipos de toxicidad.

El romero quimiotipo alcanfor proviene principalmente de España o de Francia. Este aceite esencial es más específico de la esfera osteo-muscular y circulatoria.



Propiedades terapéuticas:

Potente relajante muscular
Anticatarral y expectorante
Mucolítico
Lipolítico
Anti-inflamatorio, antálgico
Tónico muscular y circulatorio
Tónico cardiaco
Descongestionante venoso
Regulador hepático (siendo más interesante el quimiotipo verbenona)
Colagogo, colerético
Diurético

Indicaciones terapéuticas:

Contracturas musculares, mialgias
Reuma
Hipercolesterolemia
Gota
Obesidad
Celulitis
Congestión venosa, varices
Falta de concentración y memoria deficiente
Cansancio
Caída del cabello, cabello desvitalizado

Bienestar psico-emocional:

El aroma del romero es especialmente interesante para estimular y reforzar la memoria.
Es interesante para las personas que tienen dificultades para concentrarse y para despejar la mente, pues estimula la claridad y acuidad o agudeza mental.
Los antropósofos dicen que es una planta fundamental para reestablecer la supremacía del Ego en el individuo y que permite la incorporación del YO en el ser.

Modo de empleo:

Diluir 2 gotas de aceite esencial romero alcanfor con un aceite vegetal, azúcar de caña o miel. Aplicar la mezcla con un ligero masaje sobre la zona afectada. También tiene un uso oral pero siempre lo deberemos mezclar con un soporte neutro.

Dosificación:

Ingerir 1 gota sobre un soporte neutro vez al día. Dosis diaria máxima recomendada de aceite: 1 gota - 40 mg.

Consejos:

Para los calambres, aplicar localmente 2 gotas AEQT Quimiotipado de romero alcanfor + 2 gotas AEQT Quimiotipado de gaulteria + 10 gotas AV de Avellanas.


Precauciones de uso:

No usar durante el embarazo ni en niños menores de 7 años.

Pedir consejo a un profesional de la salud.

Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

No sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida sano.

No superar la dosis recomendada.

Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.

No utilizar más de 7 días.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta (*)

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

(*)  Precauciones a tener en cuenta:

  • Antes de empezar a utilizar los aceites esenciales es importante leer bien las precauciones a tener en cuenta para evitar posibles accidentes.
  • Respetar las dosis recomendadas, los aceites esenciales son principios activos muy potentes.
  • Se desaconseja el uso de aceites esenciales durante el embarazo, sobre todo durante los 3 primeros meses. Recomendamos se informen bien antes de utilizarlos.
  • No usar aceites esenciales en  niños menores de 3 años.
  • No aplicar aceites esenciales puros sobre la piel, salvo excepciones.
  • Los aceites esenciales de cítricos son fotosensibles por lo que evitaremos la exposición solar después de una aplicación.
  • Los aceites esenciales no son hidrosolubles por lo que habrá que diluirlos antes de tomar un baño.
  • No aplicar nunca aceites esenciales en los ojos, en las mucosas auriculares, nasales y ano-genitales.
  • En caso de que se meta algún aceite esencial en el ojo, limpiar la zona con un algodón y aceite vegetal. Después refrescar con agua.
  • Algunos aceites esenciales son dermocáusticos (canela, clavo,...), en caso de picor o quemazón sobre la piel, diluid la zona con aceite vegetal.
  • En caso de ingerir una gran cantidad de aceite esencial, ingerid aceite vegetal (oliva,...) y acudid a un centro médico.
  • No inyectar aceites esenciales por vía intravenosa o intramuscular.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Se aconseja hacer un test de alergia antes de cualquier aplicación con aceites esenciales. Aplicad una gota de aceite esencial diluida en aceite vegetal en la parte interna del codo. 

Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog. Ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica sobre alimentación. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

1 Artículo

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)