Harpagofito 1.200 mg de Manabios Manabios 111540 Suplementos Naturales acción Analgesica, Antiinflamatoria, malestar, dolor s...

Harpagofito 1.200 mg de Manabios

9,90 €
Impuestos incluidos

Harpagofito 1.200 mg  de  Manabios

Complemento alimenticio que contribuye como antiinflamatorio y analgésico.

Cantidad

El Harpagofito (Harpagophytum precumbens)

Es una planta vivaz originaria del sur de África, de las regiones colindantes con el desierto del Kalahari, en la actual Gambia. Su fruto, que yace a ras de tierra, es leñoso, de 10 a 20 cm. de longitud y viene provisto de unos salientes con forma de ganchos o garras. De ahí viene que también sea conocido como Garra del Diablo.

La raíz primaria es tuberosa y muy larga y de ella salen unas raíces secundarias parecidas a los cacahuetes con un sabor fuertemente amargo que da el efecto terapéutico.

La parte utilizada son las raíces secundarias tuberosas y troceadas.

Propiedades y usos tradicionales del Harpagofito

El Harpagofito se le atribuyen tradicionalmente propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antireumáticas, antipiréticas, antiespasmódicas, coleréticas, laxantes, hipercolesterolemiantes y depurativas.

Beneficios del Harpagofito

Los dolores articulares, son frecuentes en la práctica deportiva, especialmente en rodillas y tobillos.

La acción mecánica de los músculos, tendones y ligamentos produce frecuentemente inflamación de las cápsulas sinoviales de las articulaciones. El harpagofito es una manera natural de intentar contrarrestar este tipo de dolencia, mejorando la respuesta de recuperación entre una sesión de trabajo y otra.

Por tanto, sus efectos analgésicos, son positivos para actividades en donde los tejidos óseos y tendinosos presentan diversos eventos inflamatorios y dolorosos.

Al estimular la eliminación de colesterol genera un beneficio en el sistema circulatorio, provocando una disminución en los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, esta planta presenta beneficios que ayudaría a tratar el acné y las manchas en la cara.

El Harpagofito suele funcionar muy bien en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos. Su raíz tiene efectos similares a los fármacos analgésicos para disminuir el dolor muscular, principalmente en la zona lumbar, por lo que se utiliza en caso de lumbalgias y ciáticas, además de en el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica y de tendinitis.

Por sus propiedades hipocolesterolemiantes, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

La raíz de esta planta se utiliza en caso de diarreas o cólicos estomacales, ya que posee propiedades antiespasmódicas.

Popularmente se le considera como un antipirético natural, por lo que se utiliza para disminuir la temperatura corporal en casos de fiebre.

Modo de uso:

Tomar de 1 a 3 cápsulas al día.

Presentación:

Envase con 90 Cápsulas de 560 mg.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

111540
2 Artículos

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)