Vital Viscum de Laboratorios Tegor
Fuerza y resistencia
Contribuye a reforzar el sistema de defensa y la resistencia del organismo.
Composición
POR CÁPSULA | |
---|
Muérdago (Viscum album) exto. seco |
350 mg
|
Aditivos, c.s.p. |
|
Modo de empleo:
Tomar de dos a cuatro cápsulas antes de acostarse.
____________________________________________
Presentación:
40 cápsulas
Al margen de las propiedades mágicas que se la han atribuido a lo largo de la historia, el muérdago o Viscum album es una planta con actividad inmunomoduladora y citotóxica.
Los principios activos más importantes del muérdago son las lectinas (ML-1, ML-2, ML-3), las viscotoxinas y los polisacáridos.
Las lectinas estimulan los linfocitos T, la fagocitosis en diferentes poblaciones celulares y la liberación de citoquinas (TNF, interleukinas) en cultivos monocitarios. Estas actividades parecen estar directamente relacionadas con la cadena B, en tanto que la cadena A estaría implicada en la inhibición de la síntesis de proteínas a nivel ribosomal.
La actividad citotóxica ha sido demostrada en diversos tumores y líneas celulares (tumor ascítico murino, células tumorales humanas KB y HeLa en cultivo de tejidos). La posibilidad de producir lectina ML-1 recombinante a partir de cepas seleccionadas de E. coli ha permitido obtener el fármaco aviscumina, el cual ha demostrado actividad antineoplásica e inmunomoduladora tanto in vitro como in vivo.
Las lectinas ML-1, ML-2 y ML-3 son capaces de provocar hemaglutinación y de reaccionar con inmunoglobulinas.
Las viscotoxinas y los polisacáridos de carácter ácido también podrían intervenir en la actividad inmunomoduladora de los preparados de muérdago.
Los extractos de muérdago han evidenciado, también, una cierta actividad antiangiogénica.
Por otra parte, algunos ensayos preclínicos realizados en animales hipertensos indican un cierto efecto reductor de la presión arterial dosis-dependiente; sin embargo, se desconoce el mecanismo exacto de acción.
Aviso:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.
www.salud.bio
Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.