Aceite de Orégano BIO 30ml de Marnys
Aceite de Orégano BIO 30ml de Marnys
Aceite de orégano MARNYS® con aceite puro de oregano Bio y aceite de oliva, en capsulas. A diferencia de otras especies de orégano, la especie Origanum minutiflorum destaca por su alto contenido en carvacrol, siendo ésta la característica de elección en la formulación del producto, ya que se usa como aditivo alimentario para evitar la contaminación bacteriana.
Aceite de Orégano BIO 30ml de Marnys
Orégano, la especia que se convirtió en superespecia.
Aceite de Orégano MARNYS® es un producto con ingredientes 100% de cultivo ecológico certificado como medida adicional para garantizar su calidad. Contiene Aceite puro de orégano BIO y aceite de oliva BIO.
El orégano es utilizado ampliamente como agente culinario, además de aromatizante-saborizante y en la medicina tradicional es utilizado en problemas digestivos, respiratorios y como un potente antioxidante y antimicrobiano. Origanum vulgare contiene una elevada concentración de terpenos, flavonoides y polifenoles, siendo el Carvacrol su principal constituyente bioactivo. El carvacrol se usa como aditivo alimentario para evitar la contaminación bacteriana.
Aceite de Orégano MARNYS® se presenta en botella con pipeta para una mejor dosificación.
Es un complemento alimenticio, los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños mas pequeños.
El aceite de orégano puede ser de gran ayuda para tratar infecciones por bacterias y virus.
Actúa como potente estimulante inmunitario lo que unido a su acción antivírica explica por qué se viene usando con muy buenos resultados para prevenir y tratar infecciones de las vías respiratorias en general, catarros, resfriados y gripes. Es efectivo incluso cuando ya han aparecido los primeros síntomas. Y si la afección es de garganta, resultará de gran ayuda hacer gárgaras con el aceite de orégano mezclado con agua.
Actúa eficazmente en casos de candidiasis, parásitos, verrugas, pie de atleta, picaduras de insecto y calenturas.
También puede tener efectos positivos sobre problemas gastrointestinales. Su efecto estimulante de la secreción de bilis y enzimas apoya y mejora la función digestiva y junto con sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antiparasitarias impiden así la proliferación de organismos patógenos en el tracto gastrointestinal.
Otros usos muy prácticos: para combatir la caspa y la seborrea causadas por una infección de hongos en el cuero cabelludo (mezclar unas gotas con el champú). Para mejorar o mantener la higiene bucal y combatir las infecciones.
Algunos fitoquímicos fenólicos de im-portancia en ciertos extractos de plantas tienen propiedades antimicrobianas y, además contribuyen sinérgicamente a la funcionalidad antioxidante
El reciente aumento de la resistencia/tolerancia bacteriana a los agentes antimicrobianos, debido a modificaciones bacterianas genotípicas, alienta a la comunidad científica a investigar nuevos enfoques terapéuticos para tratar las infecciones microbianas. El tracto gastrointestinal, especialmente el intestino grueso, alberga la microbiota más abundante y compleja en los seres humanos. Varios estudios recientes in vitro, in vivo y en humanos mostraron que los polifenoles o las fuentes dietéticas ricas en polifenoles, influyen en la abundancia relativa de diferentes grupos bacterianos dentro de la microbiota intestinal al reducir el número de patógenos potenciales y mejorar la presencia de los beneficiosos. La dispepsia y los problemas relacionados con las úlceras pépticas relacionadas con Helicobacter pylorison problemas importantes en muchas partes del mundo; es una bacteria Gram-negativa que vive en el estómago y el duodeno. La infección gástrica por H. pylori puede provocar la aparición de diversas enfermedades relacionadas con el estómago, entre ellas daño a la mucosa gastroduodenal, así como se asocia a cardiopatía isquémica. Las especias se han utilizado no solo para condimentar los alimentos sino también con fines medicinales, y tienen varias actividades antimicrobianas, antiinflamatorias y antimutagénicas. Son mejor conocidos por sus fuertes propiedades antioxidantes que superan la mayoría de los alimentos, de hecho, entre los 50 productos alimenticios con más elevadas concentraciones de antioxidantes entre 1113 muestras de alimentos de EE. UU., 13 fueron especias, estando el orégano11 clasificado como el 2do. de la lista.Carvacrol (2-metil-5- [1-metiletil] fenol), un monoterpenoide fenólico, es un componente producidos por numerosas plantas aromáticas y especias, entre ellas el orégano. El carvacrol causa la desestabilización de la membrana bacteriana, la disminución del potencial de membrana, la disipación de los gradientes de pH y la perturbación de las fracciones lipídicas de las membranas citoplasmáticas bacterianas.Carvacrol se considera seguro para el consumo. Ha sido aprobado por la Administración Federal de Drogas (FDA) para su uso en alimentos y, está incluido por la Comisión Europea (EC) en la lista de aromatizantes químicos que se pueden encontrar en bebidas alcohólicas, productos horneados, chicles, condimentos, lácteos congelados, gelatina, pudding, bebidas no alcohólicas y dulces suaves16
Modo de empleo:
Tomar 1 a 3 gotas mezcladas con un poco de agua o zumo (30 ml). Tomar entre 1 y 8 veces al día según la necesidad y espaciando las tomas
Presentación:
30 ml.
Aviso:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.
Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.
No hay ninguna opinión por el momento.
Productos relacionados
(Hay 16 otros productos de la misma categoría)