Limón BIO Aceite Esencial de Pranarom 10ml. Pranarom  Acéites esenciales salud.bio

Limón BIO Aceite Esencial de Pranarom 10ml.

7,01 €
Impuestos incluidos

Limón BIO Aceite Esencial de Pranarom 10ml.

Aceite Esencial de Limón BIO 10, 30 y 100 ml.

Citrus limonum
Marca: Pranarôm

Antibacteriano
Antiséptico
Antiviral
Inmunoestimulante
Tónico digestivo, carminativo, depurativo

El limón es originario de la India y cultivado en el sur de Europa y en California, el limón es uno de los frutos más útiles en medicina natural.

Cantidad

Limón BIO Aceite Esencial de Pranarom 10ml.

Aceite Esencial de Limón BIO 10, 30 y 100 ml.

Citrus limonum
Marca: Pranarôm

Antibacteriano
Antiséptico
Antiviral
Inmunoestimulante
Tónico digestivo, carminativo, depurativo

El limón es originario de la India y cultivado en el sur de Europa y en California, el limón es uno de los frutos más útiles en medicina natural.

LIMÓN

Nombre botánico: Citrus limonum
Lugar de procedencia: Mediterráneo, Brasil
Órgano secretor: Cáscara
Principales componente: Limoneno, cumarinas (trazas)
Familia botánica: Rutaceae
Identidad aromática: Carácter de fruta

Descripción:

El limonero crece en la cuenca del Mediterráneo aunque es originario de China y de la India. Su fruto tiene un alto valor terapéutico y su esencia contenida en la cáscara también. Se extrae de forma mecánica raspando la cáscara. Aunque es posible encontrar aceite esencial de limón obtenido por destilación por corriente de vapor del fruto, en aromaterapia usamos la esencia extraída de la cáscara. Al no ser un destilado, la esencia de limón, al igual que las demás esencias de cítricos extraídas de la cáscara del fruto, es más sensible a la oxidación y se debe conservar en la nevera una vez que hemos abierto el frasco. Se usará en un plazo máximo de un año.

Existe también el aceite esencial extraído de la hoja del limonero. La composición y usos terapéuticos difieren de los de la esencia de limón.

Su aroma alegre y lleno de chispa suele despertar sensaciones de limpieza y frescor, abre los pulmones y nos invita a respirar hondo.

Recientes estudios corroboran su acción ansiolítica la cual es atribuida a la molécula principal de esta esencia, el limoneno, la cual encontramos en todas las esencias de cítricos en proporciones variables pero siempre destacables.

La versatilidad de esta esencia y su gran valor terapéutico la hacen imprescindible en cualquier botiquín aromático básico.

Propiedades terapéuticas:

Antibacteriano
Antiséptico
Antiviral
Inmunoestimulante
Tónico digestivo, carminativo, depurativo
Regulador hepático
Estimulante general
Litolítico (adyuvante)
Anti-estrés, ansiolítico
Fluidificante sanguíneo
Activo sobre la microcirculación, disminuye la permeabilidad de los capilares, aumenta su resistencia y la tonicidad capilar.

Indicaciones terapéuticas:

Prevención de enfermedades contagiosas
Digestión pesada, náuseas, vómitos
Hígado perezoso, cansancio hepático y pancreático
Obesidad, drenaje linfático
Hemorroides, estasis venosas, varices
Furúnculos, acné, verrugas, herpes
Falta de concentración, cansancio mental
Convalecencia, fatiga
Letargo físico y psíquico
Estrés, ansiedad, depresión

Bienestar psico-emocional:

Favorece la concentración, la claridad mental y la capacidad analítica.
Aporta optimismo, dinamismo, alegría  y buen humor. Nos conecta con el presente.
Es un excelente limpiador energético (en difusión)

Usos tradicionales del limón son :

Antiséptico, antibacteriano, antiviral
Tónico digestivo, carminativo, aperitivo, depurativo
Fluidificante sanguíneo
Litolítico


Precauciones de uso:

No usar puro en la piel.
Fototóxico, no usar antes de exponerse al sol.


Modo de empleo:

Vía oral : 2 gotas de esencia 3 veces al día mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua.

Vía externa : 2 gotas de esencia + 2 gotas de AV de avellana sobre la piel a tratar, localmente, 2 veces al día.

Habitualmente, 2 gotas de esencia de limón por la mañana antes del desayuno en un terrón de azucar de caña y chupar para purificar el organismo.


Precauciones :

Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.
No superar la dosis recomendada.
Aceite dermocáustico, diluirlo siempre en un aceite vegetal para evitar cualquier irritación cutánea.
Riesgo de fotosensibilización, no utilizar justo antes de exponerse al sol.
No utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta (*)
Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

(*)  Precauciones a tener en cuenta:

  • Antes de empezar a utilizar los aceites esenciales es importante leer bien las precauciones a tener en cuenta para evitar posibles accidentes.
  • Respetar las dosis recomendadas, los aceites esenciales son principios activos muy potentes.
  • Se desaconseja el uso de aceites esenciales durante el embarazo, sobre todo durante los 3 primeros meses. Recomendamos se informen bien antes de utilizarlos.
  • No usar aceites esenciales en  niños menores de 3 años.
  • No aplicar aceites esenciales puros sobre la piel, salvo excepciones.
  • Los aceites esenciales de cítricos son fotosensibles por lo que evitaremos la exposición solar después de una aplicación.
  • Los aceites esenciales no son hidrosolubles por lo que habrá que diluirlos antes de tomar un baño.
  • No aplicar nunca aceites esenciales en los ojos, en las mucosas auriculares, nasales y ano-genitales.
  • En caso de que se meta algún aceite esencial en el ojo, limpiar la zona con un algodón y aceite vegetal. Después refrescar con agua.
  • Algunos aceites esenciales son dermocáusticos (canela, clavo,...), en caso de picor o quemazón sobre la piel, diluid la zona con aceite vegetal.
  • En caso de ingerir una gran cantidad de aceite esencial, ingerid aceite vegetal (oliva,...) y acudid a un centro médico.
  • No inyectar aceites esenciales por vía intravenosa o intramuscular.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Se aconseja hacer un test de alergia antes de cualquier aplicación con aceites esenciales. Aplicad una gota de aceite esencial diluida en aceite vegetal en la parte interna del codo. 

Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog. Ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica sobre alimentación. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

2 Artículos

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)