Copaiba Aceite Esencial Natural Quimiotipado de Pranarôm Pranarom 22194 Acéites esenciales salud.bio

Copaiba Aceite Esencial Natural Quimiotipado de Pranarôm

7,50 €
Impuestos incluidos

Copaiba Aceite Esencial Natural Quimiotipado de Pranarôm

Aceite esencial de Bálsamo de Copaiba 10ml

Copaifera officinalis
Marca: Pranarôm

Antiinflamatorio potente
Antidolor
Descongestionante venoso
Cicatrizante

La copaiba es un árbol no espinoso originario de Sudamérica, de la familia de las Fabaceas. Denominada Copaïba por los indígenas de Amazonia, estos últimos utilizan la oleorresina exudada de su tronco para tratar las heridas y las úlceras. La oleorresina en cuestión se denomina bálsamo de copaiba y contiene una gran proporción de moléculas aromáticas.


  • Aceites esenciales quimiotipados
  • a partir de los 7 años

Cantidad

Copaiba Aceite Esencial Natural Quimiotipado de Pranarôm

Aceite esencial de Bálsamo de Copaiba 10ml

Copaifera officinalis
Marca: Pranarôm

Antiinflamatorio potente
Antidolor
Descongestionante venoso
Cicatrizante

Copaifera officinalis
La copaiba es un árbol no espinoso originario de Sudamérica, de la familia de las Fabaceas. Denominada Copaïba por los indígenas de Amazonia, estos últimos utilizan la oleorresina exudada de su tronco para tratar las heridas y las úlceras. La oleorresina en cuestión se denomina bálsamo de copaiba y contiene una gran proporción de moléculas aromáticas. La destilación al vapor de agua de esta resina permite obtener un aceite esencial de copaiba con una composición molecular de las más singulares, ya que se trata del aceite esencial con mayor concentración de cariofileno (hasta el 88 %).

El bálsamo de copaiba se utiliza en la perfumería refinada. Sus efluvios balsámicos y con aroma a madera se utilizan para reforzar acuerdos orientales o con aroma a madera. Su fragancia relajante y terrestre, combinada con la naranja y la mandarina, proporciona equilibrio y armonía.

  • Aceites esenciales quimiotipados
  • a partir de los 7 años



BÁLSAMO DE COPAIBA

Nombre botánico: Copaifera officinalis
Lugar de procedencia: Brasil
Parte destilada: Resina
Principales componente: beta-cariofileno, alfa-humuleno
Familia botánica: Cesalpiniaceae
Identidad aromática: Carácter de resina

Descripción:

El árbol de copaiba se encuentra en la selva de Brasil, Colombia, Venezuela y Perú. El aceite esencial se obtiene de la resina que tiene este árbol en el tronco.
Para obtener 10 ml. de aceite esencial son necesario unos 400 gramos de resina.

Su olor es suave, especiado y ligeramente amaderado. Se utiliza en perfumería como nota de fondo.

Muy rico en sesquiterpenos, este aceite esencial es un potente antiinflamatorio y, antidolor por este motivo se usa para dolores musculares, dolores articulares, golpes o torceduras. Es además un cicatrizante interesante al igual que todos los demás aceites esenciales procedentes de resinas.
Este aceite esencial es muy parecido al de katrafay y pueden sustituirse uno a otro.

Propiedades terapéuticas:

Anti-inflamatorio potente
Antálgico
Estimulante de la circulación venosa
Cicatrizante
Estimulante de las glándulas suprarrenales
Tónico cutáneo

Indicaciones terapéuticas:

Artritis, reuma, artrosis
Tendinitis
Desgarros
Epicondilitis, tenis elbow
Ciática, lumbago, torticolis
Contracturas, agujetas
Psoriasis, dermatosis
Agotamiento emocional

Bienestar psico-emocional:

Recomendable para un masaje energetizante en caso de agotamiento psíquico. Ayuda a recuperar la confianza en uno mismo.
Restaura la vitalidad.

Dosificación
Mezclar 3 a 6 gotas de aceite esencial en una cuchara de café (5ml) de aceite vegetal de jojoba. Aplicar esta mezcla excepcional con un sutil aroma natural masajeando localmente las zonas afectadas teniendo cuidado de evitar las mucosas y el contorno de los ojos.

Composición

β-cariofileno

Precauciones de uso:

No usar durante los tres primeros meses del embarazo.

Evitar el contacto con los ojos. No utilizar sobre piel dañada. No emplear en caso de alergia a alguno de los componentes. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. No utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 7 años. Mantener lejos de toda fuente de calor y luz. USO EXTERNO.
Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Mantener fuera del alcance de los niños. No aplicar puro sobre la piel. No ingerir. EN CASO DE INGESTIÓN: Llamar inmediatamente a un CENTRO DE INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA o a un médico. NO provocar el vómito. EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con agua y jabón abundantes. Mantener lejos de toda fuente de calor y luz. Ver prospecto.
Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta (*)
Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sugerencias de uso:

HAZLO FÁCIL (Do it simple):

Simplemente por placer:

Viaja hasta el bosque amazónico aplicando una gota de ae de bálsamo de copaiba en tus muñecas y disfruta de su aroma. ¡Nada más!

SINERGIAS:

Por vía tópica:

Acné rosácea (A. Maillard):

10 gotas de ae de bálsamo de copaiba
10 gotas de ae de lentisco
10 gotas de ae de ciprés
10 gotas de ae de siempreviva
20 gotas de ae de manzanilla alemana
10 ml de aceite vegetal de calófilo
5 ml de ae de caléndula
23 ml de ar de cártamo

Aplicar unas gotas mañana y noche hasta mejoría notable.

Golpes y hematomas (roll-on):

5 gotas de ae de bálsamo de copaiba
5 gotas de ae de laurel
5 gotas de ae de siempreviva
10 ml de aceite vegetal de árnica

Aplicar en la zona dolorida 3 a 5 veces por día.

Cansancio, agotamiento psíquico:

2 ml de ae de bálsamo de Copaiba
1 ml de ae de ravintsara
1 ml de ae de mirra
1 ml de ae de abeto negro
45 ml de aceite vegetal de jojoba o avellana

Aplicar unas 5 a 6 gotas en la zona de los riñones y 2 gotas en la planta de los pies. 3 veces por día hasta sentir más vitalidad y fuerza.

(*)  Precauciones a tener en cuenta:

  • Antes de empezar a utilizar los aceites esenciales es importante leer bien las precauciones a tener en cuenta para evitar posibles accidentes.
  • Respetar las dosis recomendadas, los aceites esenciales son principios activos muy potentes.
  • Se desaconseja el uso de aceites esenciales durante el embarazo, sobre todo durante los 3 primeros meses. Recomendamos se informen bien antes de utilizarlos.
  • No usar aceites esenciales en  niños menores de 3 años.
  • No aplicar aceites esenciales puros sobre la piel, salvo excepciones.
  • Los aceites esenciales de cítricos son fotosensibles por lo que evitaremos la exposición solar después de una aplicación.
  • Los aceites esenciales no son hidrosolubles por lo que habrá que diluirlos antes de tomar un baño.
  • No aplicar nunca aceites esenciales en los ojos, en las mucosas auriculares, nasales y ano-genitales.
  • En caso de que se meta algún aceite esencial en el ojo, limpiar la zona con un algodón y aceite vegetal. Después refrescar con agua.
  • Algunos aceites esenciales son dermocáusticos (canela, clavo,...), en caso de picor o quemazón sobre la piel, diluid la zona con aceite vegetal.
  • En caso de ingerir una gran cantidad de aceite esencial, ingerid aceite vegetal (oliva,...) y acudid a un centro médico.
  • No inyectar aceites esenciales por vía intravenosa o intramuscular.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Se aconseja hacer un test de alergia antes de cualquier aplicación con aceites esenciales. Aplicad una gota de aceite esencial diluida en aceite vegetal en la parte interna del codo. 
Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos que aparecen en el blog. Ésta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica sobre alimentación. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

22194

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible