Hinojo 100g ECO planta en paquete de Naturcid Naturcid S.L. 13008 Plantas Medicinales salud.bio

Hinojo 100g ECO planta en paquete de Naturcid

1,99 €
Impuestos incluidos

Hinojo 100g ECO de Naturcid

HINOJO ECO

Semillas de Hinojo

VARIACIONES 100 g – 13008

Cantidad

Hinojo 100g ECO de Naturcid

HINOJO ECO

Semillas de Hinojo

VARIACIONES 100 g – 13008

Ingredientes: 100% semillas de hinojo*. *Procedente de agricultura ecológica.

Modo de empleo:
Infusión (hervir durante unos instantes), 1 cucharada de planta por taza de agua. Dejar reposar unos minutos, colar y tomar hasta 3 veces al día tras las comidas.
• Sin alérgenos
• No contiene organismos modificados genéticamente (No GMO) ni irradiados.
• Envase libre de BPA.
• Conservar a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco protegido de la luz.

Los principales beneficios que puedes conseguir con el consumo de hinojo son: Gran aliado de la digestión; es útil en caso de indigestiones o digestiones pesadas, estados de empacho o hartazgo, y contribuye a aliviar los espasmos gastrointestinales. Estimula el apetito y ayuda a saciar la sed en verano

Usos Tradicionales:
¿Qué es el hinojo y para qué sirve?
El hinojo es una poderosa planta medicinal que destaca por su fuerza para equilibrar las funciones del sistema digestivo, aunque también es expectorante y antiinflamatorio.
¿Qué parte del hinojo se utiliza?
Del hinojo se aprovechan todas sus partes: el bulbo, las hojas, el tallo y las semillas. Como hierba, se usan sus hojas y como especia, sus semillas.
¿Cómo se toma el té de hinojo?
Lo puedes tomar de las siguientes formas de presentación:

    Los frutos del hinojo se preparan en infusión o decocción, generalmente asociado a otras hierbas, y empleando entre 10 y 30 g de planta por litro de agua.
    Las hojas se preparan en infusión o se añaden frescas como condimento.

¿Cómo se toma el hinojo para la lactancia?
A un litro de agua hirviendo se le agrega 7 cucharadas de las flores y frutos de Hinojo y se deja reposar durante 10 minutos. También puedes utilizar las hojas. Esta receta se utiliza para estimular la producción de leche materna y también para aliviar la flatulencia .

¿Cómo usar el hinojo para bajar de peso?
Su consumo ayuda a prolongar la sensación de saciedad y, además, mejora la digestión. Aplastar las semillas de hinojo en un mortero para liberar su aceite. Sacar las semillas con una cucharilla, colocarlas en un colador y vertir la taza de agua hirviendo sobre ellas

El hinojo se utiliza en la cocina desde hace miles de años.

Se usa mucho en potajes y guisos de legumbres como las lentejas y debido a sus propiedades, hace los platos más digestivos. Suele acompañar también a los platos de pescado, dándoles un toque anisado muy peculiar.


Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

13008
8 Artículos

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)