Está indicado en todos los problemas metabólicos, obesidad, hígado graso, colesterol, diabetes, endometriosis, hipertensión, hipotiroidismo, desintoxicante …
ContieneCommiphora mukul Hook(Gugul),Picrorhiza Kurroa Royle (Kutki),yla mejor fórmula base de toda la medicina Ayurvédica, Triphala, que se compone de 3 frutos: Terminalia Chebula Retz. (Haritaki), Emblica Officinalis (Amalaki) y Terminalia Bellerica Roxb. (Bibhitaki).
Triphala se emplea como limpiador intestinal, regulador metabólico, tónico y rejuvenecedor de todas las funciones biológicas bloqueadas, reconstituyente, equilibrador de los sistemas, antioxidante, prebiótico, antibacteriano, tónico ocular, estabiliza el movimiento peristáltico (regulando así tanto el estreñimiento, como la diarrea), reduce el colesterol, ayuda en la absorción de nutrientes, protege el corazón, reduce la presión sanguínea, mejora la función hepática y posee propiedades antiinflamatorias y antivirales.
Al llevar también Gugul (Commiphora mukul Hook) y Kutki (Picrorhiza Kurroa Royle), tiene, entre otras, acción antiinflamatoria, reconstituyente, antiespasmódica, reduce el colesterol (sin los efectos adversos de las estatinas), desintoxica el hígado, antioxidante, antimicrobiana, inmunoestimulante, estimulante tiroideo, hipoglucemiante, etc., por lo tanto, se usa en casos de parásitos intestinales, desintoxicación de la sangre, obesidad, diabetes, hiperlipemia, hepatitis, etc.
Propiedades de los principios activos:
Triphala
Fórmula herbal que consiste en tres frutas nativas del subcontinente indio: Amalaki, Bibhitaki y Harataki. El Triphala es conocido por sus efectos como: laxante suave, mejora la digestión, regulador metabólico, reconstituyente y antioxidante. Considerado como el más importe tónico rejuvenecedor de toda la medicina ayurvédica.
En su uso tradicional, está indicado en estreñimiento crónico (regulador sin efecto rebote), gases e hinchazón abdominal, diarreas crónicas (estabiliza el movimiento peristáltico). Mejora la digestión y la absorción de nutrientes.
Tiene efecto como regulador metabólico. Reduce el colesterol, mejora la función hepática y posee propiedades antiinflamatorias y antivirales.
Por estas razones, Triphala forma parte de diversas fórmulas ayurvédicas, como base catalizadora de las mismas.
Commiphora mutuo Hook
El guggul es una oleorresina que procede del árbol de la mirra. Se ha utilizado en la medicina ayurvédica desde hace mucho tiempo, principalmente para regular el colesterol y los triglicéridos, por lo que se le considera un protector cardiaco. Además, se ha empleado de forma tradicional para mejorar la función tiroidea. También se ha utilizado para aumentar la absorción del yodo por la glándula tiroides, así como para apoyar el tratamiento de enfermedades metabólicas, como el colesterol, la diabetes y la obesidad.
Picrorhiza kurda Royle
Picrorhiza kurrua, también conocida como Kutki, es una pequeña planta que crece en la alta región del Himalaya.
El rizoma ha sido utilizado tradicionalmente en la medicina Ayurveda para el tratamiento de problemas digestivos, como la indigestión y el estreñimiento.
Además Picrorhiza kurrua es muy conocida por su efecto hepatoprotector, aumenta el flujo biliar y reduce síntomas tales como la acidez y las náuseas. Otras acciones atribuidas a esta planta son efecto antioxidante e inmunomodulador.
Ingredientes activos por cápsula:
- 150 mg de extracto seco 10:1 de Triphala (60 mg polifenoles).
- 100 mg de extracto seco 2:1 de resina de guggul (2 mg estrenas).
- 100 mg de extracto seco 5:1 de raíz de picrorhiza kurrua Royle.
Modo de empleo:
Tomar 2 cápsulas al día, preferiblemente con las comidas.
Presentación:
Envase de 60 cápsulas.

Aviso:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.
www.salud.bio
Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.