Serrapeptasa la super encima prodigiosa

En: - WiKiMAMICA Comentario: 0 Golpear: 1325

¿Qué es la serrapeptasa? Y, ¿cómo puedes usarla para optimizar tu salud? En este artículo voy a responder a ésas preguntas y algunas más.

¿Qué es la serrapeptasa?

La serrapeptasa es una enzima proteolítica aislada del microorganismo Serratia E15. Esta enzima se encuentra de forma natural en el intestino del gusano de seda que la usa para descomponer el capullo. Hoy día se produce comercialmente mediante fermentación. Estudios histológicos han demostrado el poderoso efecto antiinflamatorio de esta enzima.

¿Qué hace?
La serrapeptasa digiere (disuelve) tejidos no vivos, coágulos de sangre, quistes, placa arterial e inflamación en todas sus formas.

¿Qué pasa con el residuo?
En su mayoría es convertido en aminoácidos y reciclado en el cuerpo. Lo que el cuerpo no puede utilizar es excretado por las vías de detoxificación normales.

¿Tiene efectos secundarios? ¿se puede tomar demasiada?
En más de 25 años de estudios y uso no se han encontrado efectos adversos. Mucha gente toma dosis muy altas para acelerar su proceso de recuperación (ej: lesiones deportivas) sin efectos secundarios. Es seguro en niños de más de 2 años con condiciones diversas (asma, problemas de pulmones…etc.)

¿Cómo puede beneficiar tantas condiciones diferentes?
Aunque la serrapeptasa simplemente digiere tejido muerte e inflamado, ya sabemos que la inflamación se encuentra detrás de la mayoría de problemas de salud hoy día. La serrapeptasa puede ayudar con un amplio abanico de condiciones:

  • Problemas circulatorios y placa arterial
  • Dolores en articulaciones, artritis
  • Enfermedades pulmonares como enfisema, asma, bronquitis
  • Sinusitis y problemas de mucosidad en nariz, garganta y orejas
  • Recuperación en postoperatorios
  • Migrañas (vascular)
  • Engrandecimiento de la próstata

¿Puedo usarla con cualquier condición aunque no esté en la lista?
Merece la pena probarla con prácticamente todo. Si tienes mucho dolor merece la pena probar dosis altas por una semana para ayudar a aliviarlo.

La serrapeptasa ¿una súper-enzima?

serrapeptasa

1.- Introducción


1.1.- Enzimas: ¿Qué son?
Una ayuda eficaz para el dolor, la inflamación crónica y los coágulos arteriales. Información reservada para los profesionales de salud. Esta publicación no sustituye al consejo médico; únicamente es informativa y educacional sobre la salud. Antes de utilizar el producto se aconseja consultar previamente a profesionales de la salud o personas cualificadas.

A continuación encontraran un extracto de “The 2nd Gift from Silkworm is Serrapeptase” de Robert Redferm.

Prólogo
Esta publicación contiene información sobre los enzimas, ingredientes principales de la biología básica de la vida, y por tanto de la salud. Los enzimas son proteínas catalizadoras para la vida. Sin ellos, la vida y por tanto la salud, no existiría del modo que la conocemos. Incluso el oxígeno requiere de la acción de los enzimas para ser liberado en la atmósfera. Su importancia sobre la salud no puede ser subestimada, sin la actividad enzimática apropiada, no se puede recuperar un estado óptimo de salud.

Los enzimas se utilizan en numerosos procesos industriales: elaboración de cerveza, queso, procesamiento del cuero, choucroute, productos fermentados de la soja y en muchos procesos químicos. En esta publicación se van a evaluar enzimas derivados de los vegetales. Según los estudios realizados a lo largo de los últimos 100 años, los enzimas derivados de los vegetales son los que mejor funcionan en humanos.

Serrapeptasa
Este enzima es relativamente novedoso con, únicamente, 30 años de estudios y de uso por parte de médicos europeos y asiáticos. Serrapetasa es un enzima perteneciente a las proteasas que interrumpe la inflamación y disuelve los tejidos necróticos Como antiinflamatorio, serrapeptasa interrumpe de manera segura la inflamación. No importa la causa o la localización (incluso atraviesa la barrera hematoencefálica), la serrapeptasa actúa interrumpiendo la inflamación. Por si no fuera suficiente, tiene la capacidad de disolver el tejido necrótico, cualquiera que sea su naturaleza, siendo este tejido el que impide la recuperación, concretamente la mucosidad y la inflamación asociada al dolor.

Durante los últimos 30 años, los estudios y las observaciones de los profesionales han demostrado los beneficios de la serrapeptasa en un amplio rango de alteraciones, incluyendo artritis, migrañas y cefaleas inflamatorias, alteraciones de las vías respiratorias como bronquitis, asma, bronquiectasias, sinusitis y obstrucciones arteriales, enfermedad fibroquística mamaria y cáncer.



1.1.- Enzimas: ¿Qué son?
Los enzimas son catalizadores y están constituidos por aminoácidos a través del RNA (ácido ribonucleico) que a su vez es elaborado por el DNA (ácido desoxirribonucleico). También se les ha denominado proteínas activas, esta actividad significa que ellos hacen que los procesos ocurran. Utilizando un símil sería como una fábrica repleta de equipamientos y material, pero de nada sirve sin los trabajadores. Ocurre lo mismo con los enzimas, si tenemos cuidado de ellos, el trabajo que realizan es excelente. Los enzimas necesitan unas condiciones de temperatura y pH (medida de acidez/ alcalinidad) específicas para ejercer su acción de maneraóptima. Los enzimas derivados de los vegetales funcionan mejor en las condiciones de temperatura y pH del cuerpo humano. Los enzimas son esenciales para todos y cada uno de los procesos implicados en el crecimiento, reparación, y por tanto en la salud de cada célula de nuestro organismo.

Millares de enzimas ejercen sus funciones cada segundo para construir y regenerar nuestro cuerpo. Constantemente están siendo producidos o reconvertidos en nuestro organismo y dependen de una nutrición adecuada para mantener su función frente al daño y la degeneración diarios. Para ejercer sus funciones, los enzimas requieren de los coenzimas;Éstos son vitaminas y minerales, como por ejemplo la vitamina B12 o el zinc. Incluso una deficiencia leve de vitamina B12 produce enfermedades. Esta situación llega a ser un problema en las personas ancianas, que incluso necesitan aportes de esta vitamina mediante inyecciones.

Otro coenzima, el zinc, es necesario para realizar alrededor de 80 actividades enzimáticas, sin mencionar el famoso coenzima Q10. Sin enzimas y coenzimas la vida no sería posible. La hierba, los árboles, los insectos, los animales y los humanos, todos dependen de los enzimas para mantener el crecimiento y la salud.
“Sin enzimas suficientes (y coenzimas) no puede haber vida ni salud” Robert Redfern.

1.2- Enzimas: ¿Qué acciones ejercen?
Hay tres tipos de enzimas:

  • Alimentos/Enzimas digestivos: Toman los nutrientes básicos aportados por los alimentos que ingerimos y los convierten en partículas coloidales (son las partículas de menor tamaño existentes en estado libre) para ser convertidos en tejido vivo sano.

  • Enzimas metabólicos: Los enzimas metabólicos utilizan estos coloides para mantener el funcionamiento adecuado de todos nuestros órganos, que desarrollan su acción en cientos de actividades químicas diversas, reparando los órganos y luchando contra las enfermedades. La capacidad de nuestro organismo para permanecer sano, de reparar los tejidos y de protegernos frente a la enfermedad está directamente relacionada con la calidad y con el
    número de enzimas, coenzimas y nutrientes.

  • Enzimas de Limpieza: Este tercer tipo de enzimas, en realidad no es un grupo separado, pero es el grupo que realiza la tarea final, la limpieza. Son responsables de limpiar y eliminar los residuos que quedan en nuestro organismo tras la formación y la reparación de los tejidos. Estos enzimas eliminan de nuestro organismo los hidratos de carbono y proteínas no digeridos y el tejido necrótico circundante. Otra acción vital es que enzimas antinflamatorios luchan contra las infecciones y las alteraciones tisulares.

Estos enzimas actúan ejerciendo acciones específicas como: digerir alimentos, fraccionar toxinas, limpiar la sangre, apoyar al sistema inmune, transformar las proteínas en músculo, contraer los músculos, eliminar el dióxido de carbono de los pulmones, apoyar al páncreas y a otros órganos vitales.

Los enzimas son los que efectúan las tareas en nuestro organismo, ya que son los responsables de todas las reacciones químicas que tienen lugar. Para tener un organismo sano es necesario disponer de enzimas y de compuestos básicos para formar tejido. Éstos son proteínas (aminoácidos), vitaminas y minerales. Todos ellos son necesarios para disponer de un organismo sano. Si se pretenden realizar todas estas funciones sin los enzimas necesarios se producen alteraciones en la mayoría de las funciones de nuestro cuerpo.

Hay siete categorías de enzimas alimentarios:

  1. Lipasas, para fraccionar las grasas.

  2. Proteasas, para fraccionar las proteínas.

  3. Celulasas, para fraccionar la fibra.

  4. Amilasas, para fraccionar los almidones.

  5. Lactasas, para fraccionar los productos lácteos.

  6. Sucrasas, para fraccionar los azúcares.

  7. Maltasas, para fraccionar los cereales.

Hay dos modos de preservar y reponer nuestro nivel de enzimas:

  1. Comer alimentos vivos y complementos alimenticios.

  2. Tomar complementos enzimáticos “Digerir, Construir, Reparar, Limpia



1.3 - Enzimas: ¿De donde provienen?
Diariamente los ingerimos en los alimentos no procesados, crudos o cocinados ligeramente (enzimas exógenos o enzimas alimentarios), también podemos producir enzimas en nuestro organismo (enzimas endógenos). Algunos, tienen una vida larga (semanas) y otros tienen una vida corta (minutos). Estos aspectos explican la necesidad obvia de tomar enzimas activos diariamente (no procesados en microondas, cocinados o elaborados hasta la “muerte” enzimática como es el caso de la leche pasteurizada) en alimentos como las verduras, frutas, pescado crudo o ligeramente cocinado, carnes y brotes de semillas o judías. Los estudios muestran que una persona de 70 años de edad posee solo el 20% de los enzimas que se encontrarían en una persona de 20 años. Este aspecto es una parte importante de las causas de enfermedad y es fácil de corregir con una alimentación adecuada y la ingesta de complementos alimenticios.



1.4- Estudios Científicos
Durante los últimos años se han realizado muchos estudios científicos sobre este tema, probablemente más que sobre cualquier otra faceta de la vida. En 1930 se conocían 80 enzimas. En el año 2000, se habían investigado y descubierto, aproximadamente 3000 enzimas. Literalmente, hay miles de estudios sobre la contribución de los enzimas a la vida y a la salud. Artritis reumatoide, cáncer, enfermedades pulmonares, en todas se dispone de estudios que demuestran como la terapia con enzimas es un tratamiento con grandes éxitos.



1.5- Seguridad
En estudios que equivaldrían a un humano tomando miles de comprimidos enzimáticos, no se evidencia ningún efecto secundario. Únicamente los pacientes con hemofilia deben tener un seguimiento mientras están tomando enzimas.



2.- Serrapeptasa: Un potente enzima proteolítico.


2.1.- Perspectiva General
La serrapeptasa tiene un amplio uso clínico, que se ha extendido durante los últimos 30 años a través de Europa y Asia como una alternativa viable a la aspirina (salicilatos), ibuprofeno y los AINEs más potentes. Al contrario que los mencionados fármacos, la serrapeptasa es de origen natural sin efecto inhibitorio sobre las prostaglandinas y por tanto, sin efectos secundarios. La serrapeptasa es un enzima proteolítico (proteasa) aislado a partir del microorganismo Serratia E15, Los estudios realizados ‘in vitro’ e ‘in vivo’ muestran que la serrapeptasa tiene un efecto antiinflamatorio específico, superior al de otros enzimas proteolíticos. Este enzima, que es inmunologicamente activo, se une completamente a la alfa 2 macroglobulina en los fluidos biológicos.

La serrapeptasa se obtiene comercialmente por medio de fermentación, pero de modo natural se encuentra en el intestino del gusano de seda. El gusano de seda lo utiliza para disolver instantáneamente la crisálida para permitir la liberación al exterior de la mariposa. También lo utiliza como ayuda para digerir las hojas de morera de las que se alimenta.



2.2 - Usos
La serrapeptasa digiere el tejido necrótico, coágulos sanguíneos, quistes, placas arteriales y tejido inflamado en todas sus formas. Los usos son amplios y pueden cubrir cualquier alteración de la salud en la que haya inflamación y tejido necrótico. Además de reducir la inflamación, uno de los mayores beneficios de la serrapeptase es la reducción del dolor, debido a su capacidad de bloquear la liberación de aminas inductoras del dolor en los tejidos inflamados (1). Profesionales de todo el mundo han reconocido la capacidad anti-inflamatoria y bloqueante del dolor de esta sustancia natural y lo están utilizando como alternativa a los salicilatos, ibuprofeno, y otros AINES(2).

La utilización de la serrapeptase es común en el tratamiento de la inflamación. Se llevo a cabo un estudio a doble ciego realizado por investigadores alemanes para determinar el efecto de la serrapeptase en la inflamación y dolor postoperatorio. El estudio implicaba 66 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente de una rotura de los ligamentos en la rodilla. En el tercer día postoperatorio, el grupo que tomaba serrapeptase tenia un 50% menos de inflamación comparado con los controles. Los pacientes con serrapeptase también se libraban antes del dolor y al décimo día el dolor había desaparecido completamente (3).

En un estudio doble ciego se mostró que el grupo que había recibido serrapeptasa presentó un 50% de reducción del edema al tercer día después de la operación, mientras que en los dos grupos control (elevación de la pierna, descanso en cama, con o sin la aplicación de hielo) no se objetivó esta reducción. La reducción del dolor se correlacionó con la reducción del edema. Los pacientes que recibieron serrapeptasa presentaron alivio del dolor más rápido que los
pacientes de los grupos control. Al décimo día, todos los pacientes tratados con serrapeptasa se encontraron libres de dolor. La dosis diaria terapéutica fue de 1-2 comprimidos (5 mg) tres veces al día.

Pecho fibroquístico.
La serrapeptase también se ha utilizado con éxito en el tratamiento de las mamas fibroquísticas. En un estudio a doble ciego, 70 pacientes, se dividieron en grupo de tratamiento y placebo. La serrapeptase mejoró los resultados en el dolor del pecho, inflamación y firmeza.

El 85.7 % de las pacientes que recibían serrapeptase informaron de una mejoría que iba de moderada o remarcable. No se informaron efectos adversos a la serrapeptase y los investigadores concluyeron que la serrapeptase es un método seguro y eficaz para el tratamiento de los pechos fibroquísticos.

Sinusitis
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, la serrapeptase ha demostrado beneficios en personas que sufren de sinusitis crónica. En estas personas, la mucosidad de las fosas nasales es más densa y se hipersegrega. Esta densidad hace que el moco se elimine con menos frecuencia. Investigadores japoneses evaluaron los efectos de la serrapeptase (30mg/dia oralmente durante 4 semanas) en elasticidad y viscosidad de la mucosidad en pacientes adultos con sinusitis crónica. La serrapeptase reduce la viscosidad de la mucosidad, mejorando la eliminación de las secreciones broncopulmonares (4).

Otros estudios clínicos apoyan la capacidad de la serrapeptase para mejorar los problemas asociados con la sinusitis crónica. En un estudio, 140 pacientes con otitis crónica o aguda, con patologías de nariz y garganta fueron estudiados con placebo o con serrapeptase. Los pacientes que tomaban serrapeptase tuvieron un significativo descenso del dolor, de la cantidad de secreción, de la purulencia de las secreciones, la dificultad para tragar, la disfonia nasal, la obstrucción nasal y la temperatura corporal después de tres o cuatro días y al final del tratamiento. Los pacientes tratados con serrapeptase tuvieron una mejoría de los síntomas después de 3 o 4 días. Los doctores valoraron la eficacia del tratamiento en un 97.3 por ciento de los pacientes tratados con serrapeptase comparado con solo el 21. 9 por ciento de los que eran tratados con placebo (5).

Las enfermedades respiratorias se caracterizan por un aumento de la producción y densidad de la mucosidad con una viscosidad y elasticidad modificada. Muchos de los fármacos que se aconsejan en estos casos, causan un agotamiento funcional de la mucosidad, mientras que con la serrapeptase se altera la elasticidad de la mucosidad sin agotarla. (6,7).

La serrapeptase junto con antibióticos favorece la concentración del agente antimicrobiano en el lugar de la infección. Las bacterias suelen llevar a cabo un proceso llamado formación de biofilm, que da como resultado una resistencia a los agentes antimicrobianos. Para intentar prevenir esta inmunidad bacteriana, los investigadores han experimentado con varios sistemas para inhibir el biofilm bacteriano. La investigación nos lleva a la serrapeptase. En un estudio
llevado a cabo por investigadores italianos se sugiere que los enzimas proteolíticos pueden potenciar de forma significativa la actividad de los antibióticos contra los biofilms. La serrapeptase aumentaba de forma significativa la actividad de la ofloxacina y que podía inhibir la formación de biofilm (8).

En otro estudio randomizado doble-ciego, se evaluaron los efectos de administrar el antibiótico cefalexin conjuntamente con serrapeptase o un placebo a 93 pacientes que sufrían de sinusitis crónica, rinitis crónicas con sinusitis o bronquitis crónica. El grupo tratado con serrapeptase experimentó una mejoría significativa en la rinorrea, inflamación de la mucosa de las membranas y mejora de los senos para-nasales” (9).

Los investigadores vieron otros resultados favorables en el tratamiento de infección en pacientes en cáncer de plumón. La serrapeptase y el cefotiam, un antibiótico con un amplio espectro contra microorganismos gram positivos y gram negativos, se administro a 35 pacientes con cáncer pulmón y toracotomía. Los pacientes se dividieron en dos grupos. Se administró una sola dosis de cefotiam a 17 pacientes en el grupo I. Los 18 pacientes del grupo II recibieron una combinación de cefotiam y serrapeptase. El nivel de antibiótico en los tejidos en relación con la sangre fue significativamente mas alta en el grupo de la serrapeptase que en el grupo de una sola dosis (10).

Implicaciones cardiovasculares
El Dr. Alemán Hans A. Nieper, estudió los efectos de la serrapeptase en la acumulación de placa en las arterias. La formación de placa implica depósitos de colesterol, de sustancias de deshecho de las células, de calcio y de fibrina en la parte interior de las arterias. Una placa excesiva da como resultado una obstrucción parcial o completa de la arteria que impide el flujo de la sangre dando como resultado arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias
favoreciendo el infarto. Se requieren mas estudios siguiendo la investigación del Dr. Nieper que confirmen que la acción de la serrapeptase disolviendo las proteínas puede, de forma gradual, romper las placas de ateroma.

Conclusión
La serrapeptase se utiliza en enfermedades inflamatorias o para prevenir la construcción de placa en las arterias, debido a la ausencia de efectos secundarios y su capacidad antiinflamatoria, la serrapeptase es la elección lógica para reemplazar los nocivos AINES.

Gracias a la pequeña larva de la seda los investigadores han hecho un gran paso para la mejoría de las personas que sufren enfermedades inflamatorias.

  • Reduce la inflamación. Estudios clínicos muestran que actúa eficazmente en enfermedades inflamatorias especialmente para tratar los edemas debidos a traumatismos (edema postraumatico). La serrapeptase posee propiedades anti-inflamatorias similares a las de los salicilatos, ibuprofeno y antiinflamatorios no esteroideos (AINES).

  • Se utiliza con éxito en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la nariz, de los oídos y de la garganta. Algunos estudios subrayaron su interés para el tratamiento de la sinusitis crónica donde mejora la eliminación de las secreciones bronco-pulmonares.

  • Refuerza la actividad de los antibióticos y se ataca la resistencia de las bacterias.

  • Se utiliza con éxito en el tratamiento de quistes mamarios no cancerosos.

  • La serrapeptase digiere los tejidos muertos. Los coágulos de sangre, las capas fibrosas que constituyen la placa de ateroma y los quistes son tejidos muertos que la serrapeptase puede asimismo digerir. El Dr. Hans Nieper la utilizó para tratar obstrucciones arteriales. Recomendaba especialmente esta enzima en casos de oclusión de las carótidas cuando las técnicas quirúrgicas tradicionales son demasiado arriesgadas. Los exámenes Doppler realizados al cabo de un años de tratamiento muestran una excelente mejoría de la circulación sanguínea en las carótidas.



Bibliografía
1- (18) Mazzone A, Catalani M, Costanzo M, Drusian A, Mandolo A, Russo S, Guarini E, Vesperini G. Evaluation of Serratia peptidase in acute or chronic inflammation of otorhinolaryngology patology: a multicentre, double-blind, randomized trial versus palcebo. J.Int Med Res.1990;18(5):379-88
2- (19) Aso T et al. Breast engorgement and its treatment: Clinical effects of Danzaen an antiinflammatory enzyme preparation. The world of Obstretics and Gynecology (Japanese).1987;33:371-9.
3- Esch PM, Gerngross H, Fabian A. Reduction of postoperative swelling. Objective measurement os swelling of the upper ankle joint in treatment with serrapeptase-a prospective study (German).Fotschr ed.1989;107(4):67-8,71-2
4- Majima Y, Inagaki M, Hirata K, Takeuchi çk, Morishita A, Sakakura Y. The effect of an orally administred proteolytic enzyme on the elasticity and viscosity of nasal mucus. Arch Otorhinolaryngol. 1988;244(6):355-9
5- Mazzone A, et al. Evaluatin os Serratina peptidase in acute or chronic inflammation of otohinolaryngology pathology: a multicentre, double-bllind, randomized trial versus placebo. J. Int Med Res.1990:18(5):379-88
6- TomodaK, and Miyatam K. Some information on the composition of tracael secretions before and after the administration of Danzen. Exp. Ther. 1972;477:9-16 7- Marriott C. Modificatons in the rheological properties of mucus by drugs. Adv Exp Med Biol.1982:144:75-84 8- Selan L, Berlutti F, Passariello C, Comodi-Ballanti MR, Thaller MC.
Proteolitic enzymes: a new treatment strategy for prosthetic infections?. Antimicrob Agents
Chemother.1993;37(12):2618-21
9- Perna L. Osservaziono Cliniche sui tratamiento in osppio cleco con Serratio peptidasi nella neifre perenna naila rinite cronica nacutizzata con sinusopattia, nella bronchia cronica nacutizzata. Riv Pat Clin Tuberc Penumol.1985:56:5509-516.
10-Koyama A, Mori J, Tokuda H, Waku M, Anno H, Katayama T, Murakami K, Komatsu H, Hirata M, Arai T et al.
Augmentation by serrapeptase of tissue Permeationby cefatiam (Japanese) Jpn J Antibiot. 1986;39(3):761-71

Revisado por:

Jorge López

Técnico Neurópata colegiado

Nutricionista y Entrenador Personal (FPEF)

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad de Nebrija

Aviso:

Este blog no está destinado a ofrecer diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido provisto en este blog es para propósitos informativos únicamente. Por favor consulte a su médico u otro profesional de la salud con respecto a cualquier diagnóstico y tratamiento médico relacionado con la salud. Las informaciones presentadas en este blog no deben considerarse como un sustituto del consejo médico profesional. Las declaraciones hechas a lo largo de este blog con respecto a productos específicos, no tienen como objetivo diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible