La ashwagandha
Es una planta cuya raíz tiene asombrosas propiedades para combatir el estrés e insomnio y un potente energizante similar al ginseng, que se está poniendo cada vez más de moda entre deportistas dados sus beneficios para mejorar el rendimiento físico. Hoy hablamos sobre las propiedades, usos y efectos secundarios de esta peculiar planta.
La ashwagandha o withania somnífera es una planta originaria del Himalaya considerada el «ginseng indio» y que se utilizaba en la medicina ayurvédica, así como en la medicina tradicional africana para tratar múltiples dolencias.
Su nombre proviene del idioma sánscrito y es una combinación de la palabra “ashva”, que significa caballo, y “gandha”, que significa olor, y es que su raíz tiene un fuerte aroma que muchos asocian al olor a caballo.
¿Cómo afecta a nuestro sistema?
La ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la inflamación, bajar la presión arterial e incluso alterar el sistema inmunológico. Esta planta es un “un adaptógeno”, capaz de equilibrar nuestro organismo, optimizando el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y mejorando nuestra respuesta ante el estrés.
Propiedades Ashwagandha
- Ayuda a combatir el estrés y el insomnio, actuando como un tónico general.
- Mejora la concentración y rendimiento mental, provocando un efecto similar al ginseng
- Disminuye la inflamación
- Previene el envejecimiento prematuro (efecto antioxidante)
- Aumenta el deseo sexual
¿Qué es KSM-66 ASHWAGANDHA?
La ashwagandha es una planta medicinal utilizada en la practica ayurvédica tradicional de la India, que se ha recetado como un refuerzo de salud natural durante más de 3000 años.
La planta en sí es un pequeño arbusto con flores amarillas, que se crece en la India, Oriente Medio y África del Norte. A veces se la conoce por su nombre botánico, Withania somnifera, pero también se la puede llamar ginseng indio o cereza de invierno. Por lo general, son las raíces u hojas de la planta las que se muelen hasta convertirlas en polvo y se usan como medicina o en suplementos.
La ashwagandha ha sido tradicionalmente recomendada por sus habilidades para aliviar el estrés, aumentar la energía y mejorar los niveles de concentración de quienes la toman. Y ahora la medicina moderna está comenzando a reconocer el poder potencialmente prolongador de la vida de esta antigua hierba, vinculándola con niveles reducidos de estrés, mejora del colesterol y azúcar en sangre. Algunas investigaciones incluso indican que esta hierba también podría tener propiedades anticancerígenas.
La Ashwagandha es un adaptógeno, un agente natural que se cree que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés. Por esta razón, puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que podría significar que podría ser útil para tratar la ansiedad y la depresión.
Ashwagandha también contiene una alta concentración de withanólidos, compuestos que luchan contra la inflamación y el crecimiento tumoral. Además, contiene un compuesto llamado conferina, que algunas investigaciones han demostrado que puede inducir la muerte de las células cancerosas e inhibir el crecimiento de otras nuevas.
¿Para quién se recomienda KSM-66 ASHWAGANDHA?
Sus propiedades son muy beneficiosas para el organismo, logrando reducir el estres, evitar la anemia y tener una mayor energía entre otras, por lo que esta recomendado para una gran cantidad de personas.
Beneficios
– Estudios relacionan una mejora del VO2Max en atletas.
– Cierto estudio muestra que la toma de 300mg de ashwagandha dos veces al día después de las comidas durante 60 días, parece mejorar los sintomas asociados al estres.
– Investigaciones preliminares muestran que la ingesta de ashwagandha ayuda a mejorar la calidad del sueño, el bienestar y la alerta mental en personas mayores.
– Existe alguna evidencia de que la aswagandha afecta al nivel de azúcar en sangre de diabéticos.
– Podría disminuir el colesterol en personas con un alto nivel.
– Una investigación preliminar muestra que el extracto de raiz de ashwagandha podría disminuir los sintomas del TOC cuando se consume junto con medicamentos recetados durante 6 semanas en mayor medidad que la ingesta sola de los medicamentos recetadosKSM-66
Es un extracto de raiz de Ashwagandha con la concentración más alta de todos los principales extractos de raíz disponibles en el mercado hoy en día. Se produce utilizando un proceso de extracción exclusivo, basado en los principios de la «Química Verde», sin usar alcohol ni ningún otro solvente químico.