Ajo Negro Envejecido de Tongil

17,40 €

M11

Producto nuevo

Ajo Negro Envejecido de Tongil

Es un complemento nutricional indicado para ayudar a mantener la salud del sistema cardiovascular y los niveles de colesterol.

3 Artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

Ajo Negro Envejecido de Tongil

Elaborado a partir de los bulbos frescos de ajo y por un riguroso proceso de envejecimiento, así se obtiene el ajo negro envejecido.

El cambio en su apariciencia se debe a que los azúcares y amonoácidos presentes en el ajo fresco se van transformando durante el proceso en melanoidinas, sustancias de color oscuro que dan al ajo negro envejecido su color característico. Además, se eliminan las sustancias responsables del olor característico del ajo fresco.

 

Sus propiedades exclusivas se deben precisamente a ese proceso de envejecimiento, en el que se produce una conversión de las sustancias presentes en el ajo fresco, como la alicina, en otros derivados azufrados más estables como la S-alil-cisteína; la mayor presencia de estas sustancias en el ajo negro envejecido es la responsable de sus propiedades características.

 

Cabe mencionar la diferencia entre el ajo envejecido y ajo negro envejecido. El primero se obtiene por un proceso de maduración natural durante aproximadamente 20 meses. Sin embargo, el ajo negro envejecido necesita de un riguroso proceso de maduración con una condiciones especiales de humedad y temperatura, que hacen que sea especialmente rico no sólo en S-alil-cisteína sino también en polifenoles antioxidantes, dotándole de una propiedades excepcionales que lo diferencia del ajo fresco.

 

Propiedades del Ajo Negro Envejecido

Las propiedades que lo hacen exclusivo residen fundamentalmente en el componente mayoritario del mismo, S-alil-cisteína. La protección cardiovascular es una de las principales áreas de actuación. Es destacado su papel en la prevención del desarrollo de aterosclerosis, su contribución a reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre, a normalizar la tensión arterial y a mejorar la función del endotelio vascular.

 

Usado tradicionalmente para minimizar el estrés oxidativo y además incrementar la actividad de enzimas antioxidantes como la SOD (superoxido dismutasa) que desempeña una función esencial protegiendo al organismo frente al daó de los radicales libres. Ofrece también una protección frente al daño de los radicales libres. Ofrece también una protección frente al daño celular inducido por la hiperglucemia, siendo también de utilidad en el caso de diabetes. Su potencial antioxidante le confiere también propiedades protectoras a nivel cerebrovascular.

 

Estudios clínicos han puesto de manifiesto también la actividad antimicrobiana y antifúngica de la S-alil-cisteína del ajo negro envejecido frente a un amplio espectro de bacterias y hongos.

 

Composición por dosis diaria recomendada (2 cápsulas):

1.000 mg de extracto seco 10:1 de bulbo de ajo negro envejecido

(1 mg S-alil-cisteína y 30 mg polifenoles).

 

Modo de empleo:

Tomar 2 cápsulas al día.

 

Presentación:

Bote de 40 cápsulas.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información sobre esta ú otra planta le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de esta planta.

Productos relacionados