La granada contribuye a la salud de la próstata

En: - NOTICIAS Comentario: 0 Golpear: 30

La Granada (Punica granatum L.), así como su jugo, extracto y aceite, ayudan a mantener la salud de la próstata pues posee efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y anti-tumorigénicos, que repercuten de forma positiva en la salud de esta glándula masculina, así lo indica una revisión de estudios realizada por la Universidad de Alabama, en Birmingham (EE.UU.)

Esta superfruta, de color rojo intenso y rica en antioxidantes, es originaria de Asia y se cultiva en todo el Mediterráneo. Las propiedades de la granada han sido objeto de análisis por su utilización en el mantenimiento de la salud, sobre todo por su capacidad de prevenir diferentes patologías en el hombre. Además es excelente fuente de potasio, calcio, magnesio y vitamina C.

El jugo de la granada tiene la capacidad de frenar la reproducción de células del cáncer de próstata, según esta revisión de trabajos científicos publicada en la revista Molecules, que analizó el papel de esta fruta como agente quimiopreventivo. El cáncer de próstata es una de las patologías más comunes a partir de los 50 años y, si se detecta a tiempo, aumentan las probabilidades de supervivencia. Asimismo, otro estudio publicado en International Journal of Impotente Research señaló que los hombres que consumían jugo de granada tenían menos predisposición a padecer problemas relacionados con su salud sexual como la disfunción eréctil.

By Jorge López

Tecnico Naturópata colegiado

Nutricionista y Entrenador Personal (FPEF)

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad de Nebrija

Aviso:

La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre