El cebollino: fuente de proteínas, carbohidratos y vitaminas

En: - NOTICIAS Comentario: 0 Golpear: 21

El cebollino (Allium schoenoprasum L.), también conocido como ciboulette o cebollín, es una planta perteneciente a la familia de las amarilidáceas, que se caracterizan por ser plantas herbáceas perennes, provistas de bulbos, rizomas o raíces fibrosas.

Sus hojas son huecas y finas, de color verdoso, muy similares a la hierba, que pueden alcanzar una altura de unos 25 centímetros. Sus flores violetas son muy vistosas y llamativas, agrupadas en inflorescencias densas con forma de cabezuelas redondas, de hasta cinco centímetros de ancho.

El cebollino tolera muy bien el frío, y crece espontáneamente en zonas como Canadá y Siberia; de hecho, es la única especie del género Allium que se considera originaria tanto del viejo como del nuevo continente. En China se lleva cultivando desde la antigüedad, y no sólo lo utilizaban para cocinar, sino también con fines medicinales, como remedio para hemorragias o antídoto de venenos. En la actualidad su uso cada vez está más extendido, hasta llegar a los países de América y resto de Europa.

By Jorge López

Tecnico Naturópata colegiado

Nutricionista y Entrenador Personal (FPEF)

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad de Nebrija

Aviso:

La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Etiquetas: cebollino

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre