B - Nutrientes que comienzan con la letra B

En: - NUTRIENTES En: Comentario: 0 Golpear: 35

Lista de Nutrientes cuyo nombre comienza por la B

Bambú (Bambusa arundinaea)

El bambú es una planta que proporciona Silicio orgánico de manera natural. Dado que el silicio no se puede asimilar de forma inorgánica. El silicio orgánico protege los huesos y articulaciones, ya que es una parte fundamental en la mineralización osea. Su presencia es esencial para la síntesis de fibras, como la elastina y el colágeno, en las que el silicio se encuentra en gran medida presente.

Bardana (Arctium lappa L.)

Planta herbácea que ayuda a activar y a estimular el crecimiento del cabello, fortaleciendo el bulbo piloso. También tiene propiedades para cuidar la piel grasa, seca, eccemas, piel con acné, forúnculos, psoriasis, etc…Con antioxidantes naturales de gran alcance que ayuda al cuerpo a evitar la acción de los radicales libres. La raíz de bardana ayuda eliminar toxinas o desechos de algunos órganos (como los riñones, hígado, colon, etc) También actúa como un diurético para promover la eliminación de líquidos del cuerpo y reducir la sensación de hinchazón.

Betacaroteno

Tipo de pigmento que encontramos en las plantas y que da el color naranja, amarillo y tonalidades a diferentes frutas y verduras (alga Dunaliella, zanahoria, etc…). Tiene la propiedad de ser el precursor de la vitamina A de ahí su importancia. Es antioxidante y proptege de los efectos nocivos de los radicales libres.

Bioflavonoides cítricos (Citrus spp)

Nutrientes que suelen encontrarse en la parte interna de la piel de los cítricos. Junto con la Vitamina C, tienen una acción antioxidante y antiradicales libres. Capturan agentes patógenos y sustancias nocivas para el organismo. Mejoran la microcirculación sanguínea, protegiendo la cara interna de los vasos circulatorios.

Biotina-vitamina B7-vitamina H

Vitamina hidrosoluble. Es imprescindible para el metabolismo de los aminoácidos y el buen desarrollo celular. Esta vitamina también está implicada en la síntesis y la descomposición de las grasas, azúcares y proteínas, lo cual es esencial para el metabolismo energético normal.

Boldo (Peumus boldus)

Árbol del cual se obtienen las hojas que se utilizan para tratar problemas del hígado y digestivos, alteraciones en la vesícula biliar y de afecciones hepáticas. Tiene una acción drenante al activary proteger la acción hepática.

Borraja (Borago officinalis)

Planta herbácea de acción diurética y laxante gracias a su contenido en sales de potasio, flavonoides y taninos. También tiene propiedades depurativas.

Boswelia serrata (Boswellia serrata)

Es un árbol originario de la India y de Arabia Saudí. Contiene ácido boswélico, que es precursor de la glucosamina vegetal y posee un efecto antiinflamatorio. Es un ingrediente necesario para favorecer la rehabilitación del cartílago dañado, evitando la fricción entre los huesos. Es beneficiosa para personas con artritis, osteoporosis y dolencias articulares.

Brócoli (Brassica oleracea)

Rico en nutrientes antioxidantes como vitamina C. Además, también es rico en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fitonutrientes. Los fitonutrientes son compuestos que disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. El brócoli mejora la función del hígado en cuanto a la excreción de moléculas extrañas.

Bromelaína

Es una enzima digestiva extraída de la  piña (Ananas comosus). Ayuda a la digestión de las proteínas. Entre sus propiedades destaca su acción antiinflamatoria y diurética. Su actividad antiinflamatoria en tejidos como los músculos mejora la recuperación de lesiones y la recuperación tras operaciones quirúrgicas.

Brusco

Ver Rusco

Bergamota (Citrus bergamia)

Planta con efecto antiséptico y calmante, muy recomendable para todo tipo de piel, sobretodo para pieles grasas. A nivel cutáneo ejerce un efecto relajante gracias al aporte de sus aceite esencial.

comentarios

Deje su comentario