DAOfood® 60 comprimidos mini de Dr Healthcare DR Healthcare & AB Biotek 185940.2 Ayudas aparato Digestivo salud.bio

DAOfood® 60 comprimidos mini de Dr Healthcare

31,20 €
Impuestos incluidos

 

DAOfood® 60 comprimidos mini de Dr Healthcare para el manejo dietético del Déficit de DAO (Intolerancia a la histamina)

 

Patologías gastrointestinales, cutáneas y musculares ocasionadas por déficit de DAO

 

Enzima DAO Actúa como complemento alimenticio en el tratamiento de la histaminosis alimentaria causada por un déficit de la enzima DAO o DiAminoOxidasa.

 

C.N. 185940.2

Logo-DRH-ABB-212x100-1 dao.png

 

Cantidad

DAOfood® 60 comprimidos mini de Dr Healthcare

 

DAOfood®

Manejo dietético

Patologías gastrointestinales, cutáneas y musculares ocasionadas por déficit de DAO

 

Enzima DAO

DAOfood® 60 comprimidos para el manejo dietético del Déficit de DAO (Intolerancia a la histamina)

DAOSiN actúa como complemento alimenticio en el tratamiento de la histaminosis alimentaria causada por un déficit de la enzima DAO o DiAminoOxidasa.

 

C.N. 185940.2

 

  Enzima Diamino Oxidasa (DAO) de alta actividad y bidisponibilidad,  para el manejo dietético y prolongado del déficit de DAO y sus patologías gastrointestinales, dermatológicas y musculares asociadas.


  Ligero, portátil y cómodo: sus comprimidos son pequeños y fáciles de tragar y su frasco dispensador lo puedes llevar contigo a todas partes.


  Comprimidos con recubrimiento gastrorresistente permiten que la enzima Diamino Oxidasa no se libere en el estómago, sino de forma retardada en el intestino delgado donde realiza su acción.


  Basado en evidencia científica y clínica con los más altos requisitos de calidad en Nutrición Médica.

 

DAOfood®  es un alimento para usos médicos especiales que se usa para el manejo dietético del Déficit de DAO y/o Intolerancia a la Histamina y sus patologías asociadas.

 

 

¿Cómo actúa DAOfood®?

La Diamino Oxidasa (DAO) de DAOfood® complementa la enzima propia del organismo, que es la encargada de metabolizar la histamina. Tomando un comprimido de DAOfood®  antes de cada comida, se aumenta la cantidad de DAO en el intestino delgado y, por tanto, la capacidad de degradar la histamina. Con ello se acelera el procesamiento en el tubo digestivo de la histamina presente en los alimentos, aliviando los síntomas.

 

¿Qué es la histamina?

La histamina es una molécula vital, un transmisor que pertenece a las llamadas aminas biógenas y que está presente en muchos alimentos de forma natural así como en el interior de nuestras células. Normalmente, la ingesta de histamina contenida en los alimentos no causa ningún tipo de problema, ya que es procesada y metabolizada rápidamente por la enzima Diamino Oxidasa (DAO).
 
 

¿Qué es la enzima DAO?

La DAO es la enzima principal en el metabolismo de la histamina ingerida. Mayoritariamente se localiza en el epitelio intestinal, zona donde degrada la histamina ingerida en dieta evitando su paso a la sangre.
 
 

¿Qué es el déficit de DAO?

Se habla de déficit de DAO en caso de deficiencia en la actividad de la enzima de metabolización DiAminoOxidasa (DAO) o cuando existe una proporción desequilibrada entre la histamina ingerida con los alimentos y capacidad de metabolizarla por dicha enzima. Debido a ello, la histamina no se metaboliza ni se degrada suficientemente, pasando al torrente sanguíneo y desencadenando los diferentes síntomas. Las reacciones habituales cuando existe déficit de DAO son migraña y otras cefaleas o dolores de cabeza, si bien pueden presentarse otros síntomas como:

  • Trastornos digestivos, como sensación de hinchazón, flatulencia, estreñimiento o diarrea.
  • Dolores y contracturas musculares y dolores osteopáticos.
  • Trastornos cutáneos, como piel seca o atópica.
 

¿Qué alimentos contienen histamina?

La histamina está presente en mayor o menor medida en todos los alimentos, ya sean de origen animal o vegetal. Los alimentos que experimentan una larga maduración o que se almacenan durante un período prolongado tienen un contenido especialmente alto de histamina y otras aminas biógenas que son también degradadas por la enzima DAO. Entre ellos se incluyen, por ejemplo:

  • Leche cruda, pasteurizada y productos derivados lácteos.
  • Cítricos, fresas y plátano.
  • Marisco, pescado azul y salsas de pescado.
  • Embutido crudo, como salchichón, chorizo o bacon.
  • Algunas verduras, como los tomates, las espinacas o las berenjenas.
  • Bebidas alcohólicas*, especialmente vino tinto.

 

¿Qué contiene DAOfood®?

El frasco dispensador de DAOfood® contiene 60 comprimidos gastrorresistentes con DAO de liberación controlada en el intestino que evitan el pH ácido del estómago.

  60 comprimidos de color blanco/beige gastrorresistentes con DAO de liberación en el intestino.

 

Modo de uso

Tome 1 comprimido con un poco de agua 20 minutos antes de las comidas principales (3 veces al día). El comprimido debe de tragarse entero sin masticar, partir o romper.

 

 

 

Observaciones importantes

DAOfood® no sirve como fuente de alimentación única. El alcohol y los medicamentos pueden inhibir en gran medida la acción de la enzima DiAminoOxidasa (DAO). Usar sólo bajo supervisión de un médico, quien recomendará la dosificación en base a los síntomas. Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en lugar fresco. Los comprimidos deben tomarse enteros. No contiene histamina. Sin gluten. Sin lactosa. Sin azúcares.

 

Conservación

DAOfood® contiene Diamino Oxidasa (DAO), una enzima termolábil (sensible a la temperatura), siendo recomendable mantenerlo alejado de fuentes de calor. Si se consume según la dosis recomendada de ingesta diaria, no requiere de una especial conservación, pero si excepcionalmente se consume de manera esporádica almacenándose por tiempo prolongado, es recomendable conservarlo en nevera.

 

Ingredientes

Agentes de carga: celulosa microcristalina e hidroxipropilcelulosa; extracto proteico de riñón de cerdo con 7% de diamino oxidasa (DAO); agentes de recubrimiento: etilcelulosa, almidón de patata; estabilizantes: alginato de sodio y sales de magnesio de ácidos grasos; triglicéridos de cadena media; agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa; estabilizantes: ácido oleico y ácido esteárico.
 
 

Información nutricional

 

 

 

 

 

Información adicional sobre la Histamina, DAO, problemas y ayudas:

La histamina es una molécula que está presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana, produciéndose también de manera endógena en el organismo, y es la mediadora de muchos procesos biológicos como la inflamación, las alergias, las secreciones de ácidos gástricos, la neuromodulación y la regulación de la función inmune.

En condiciones normales, la histamina ingerida es degradada por la enzima Diamino Oxidasa (DAO) en el intestino delgado.

 

¿Qué es la histamina?

La histamina es una molécula vital, un transmisor que pertenece a las llamadas aminas biógenas y que está presente en muchos alimentos de forma natural así como en el interior de nuestras células. Normalmente,  la ingesta de histamina contenida en los alimentos no causa ningún tipo de problema, ya que es procesada y metabolizada rápidamente por la enzima DAO.

 

El problema

Si la actividad metabólica de la enzima DAO es reducida (debido a factores genéticos, farmacológicos y/o patológicos), la histamina ingerida no puede degradarse y pasa a través de la mucosa intestinal a la circulación causando la aparición de los síntomas gastrointestinales, cutáneos, neurológicos y musculares asociados al déficit de DAO.

 

¿Qué alimentos contienen histamina?

La histamina está presente en una u otra medida en todos los alimentos, ya sean de origen  animal o vegetal. Los alimentos que experimentan una larga maduración o que se almacenan durante un  período prolongado tienen un contenido especialmente alto de histamina y otras aminas biógenas que son también  degradadas por la enzima DAO.

Entre los alimentos con mayor contenido se incluyen, por ejemplo:

· Leche cruda, pasteurizada y productos derivados lácteos.

· Cítricos, fresas y plátanos.

· Marisco, pescado azul y salsas de pescado.

· Embutido crudo, como salchichón, chorizo o bacon.

· Algunas verduras, como los tomates, las espinacas o las berenjenas.

· Bebidas  alcohólicas*, especialmente vino tinto y espumosos.

* Las bebidas alcohólicas contienen en una u otra medida histamina y otras aminas  biógenas, pero además  el alcohol inhibe la actividad de la enzima DAO,  impidiendo la metabolización y degradación de la histamina.

Contenido de histamina en alimentos:

Alimento Histamina mg/kg
Vino 60 - 2197
Champán 15 - 670
Cerveza 15 - 305
Yogurt 2,1
Queso Emmental <10 - 500
Queso de montaña <10 - 1200
Queso Parmesano <10 - 580
Queso Camembert, brie <10 - 300
Embutido curado <10 - 280
Jamón cocido <10 - 300
Pescado fresco 0 - 1500
Pescado < 13000
Pescado en conserva 0 - 1500
Vinagre de vino tinto 4000
Ketchup de tomate 22
Espinaca 30 - 60
Berenjena 26
Aguacate 23
Chucrut 10 - 200

 


¿Qué es la DAO?

La DAO es la enzima principal en el metabolismo de la histamina ingerida. Mayoritariamente se localiza en el epitelio intestinal, zona donde degrada la histamina ingerida en la dieta evitando el paso a la sangre.

 

¿Qué es el déficit de DAO?

Se habla de déficit de DAO en caso de déficit  en la actividad de la enzima de metabolización DiAminoOxidasa (DAO) o cuando existe una proporción desequilibrada entre la enzima ingerida  con los alimentos y la facultad de metabolizarla por dicha enzima. Debido a ello, la histamina no se metaboliza ni se degrada suficientemente, pasando al torrente sanguíneo y desencadenando los diferente síntomas. Las reacciones habituales cuando existe déficit de DAO son, por ejemplo:

* Trastornos digestivos, como sensación de hinchazón, flatulencia, estreñimiento o diarrea.

* Dolores y contracturas musculares y dolores osteopáticos.

* Trastornos cutáneos, como piel seca o atópica.

* Dolor de cabeza.

* Rinitis no alérgica.

* Acúfenos.

 

La solución

DAOfood® proporciona la ingesta de DAO exógena necesaria para restablecer el metabolismo de la histamina. Una correcta suplementación DAO permite el manejo dietético de sus síntomas.

 

DR Healthcare

DR Healthcare es una compañía biomédica especializada en nutrición médica, fundada en 2007 en Barcelona (España),  que dedica su actividad a la investigación, desarrollo, innovación, fabricación, comercialización y licensing out de nuevos productos nutracéuticos, alimentos funcionales, ingredientes activos y otras soluciones a medida. Desde mayo de 2021 forma parte de AB Biotek, una división de negocio de Associated British Foods pls (ABF).

Nuestros productos de nutrición médica están dirigidos al manejo dietético de patologías crónicas, disfunciones fisiológicas y/o metabólicas, asociadas principalmente al trastorno metabólico provocado por el déficit de la enzima intestinal Diamino Oxidasa (DAO).

También fabricamos enzima Diamino Oxidasa (DAO) para terceros, tanto de origen animal como vegetal así como para uso humano y animal, ofreciendo soluciones a medida para las industrias farmacéutica, alimentaria, veterinaria y de salud animal

 

El valor más destacado de DR Healthcare es la investigación, con el objetivo de proporcionar a la sociedad alimentos funcionales innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen déficit de DAO y sus patologías asociadas.
 

 

 

Logo-DRH-ABB-212x100-1 dao.png

 

 

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

Nuestros textos no sustituyen en modo alguno al asesoramiento profesional de un médico o farmacéutico y no pueden utilizarse como base para el diagnóstico independiente y el inicio, la modificación o la terminación del tratamiento de enfermedades. Si tiene preguntas o quejas sobre su salud, siempre consulte a un médico de confianza. Los contenidos de libre acceso de este sitio web han sido creados con el mayor esmero posible y sirven exclusivamente para la información y la formación continua en la materia. Sin embargo, el proveedor de este sitio web no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, actualidad e integridad de los textos y contenidos proporcionados. No representan una recomendación de los métodos de diagnóstico, tratamientos o medicamentos descritos o mencionados y no tienen la intención de servir como publicidad

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos, plantas medicinales, complementos, suplementos, vitaminas, cosmeticos, etc y demas informaciones que aparecen en el blog, y o en toda nuestra web, esta información ha sido extraída de diferentes revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.

www.salud.bio

185940.2
2 Artículos

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# herboristeriamamica.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible