Gluco Ayurveda de Natysal Natysal 13540 Ayuda Glucemia y Diabetes salud.bio

Gluco Ayurveda de Natysal

24,90 €
Impuestos incluidos

Gluco Ayurveda de Natysal

Complemento alimenticio que contribuye al metabolismo normal de la glucosa y la insulina.

Resultado de imagen de natysal logo

Cantidad

Este preparado es recomendado en caso de estados prediabéticos, resistencia a la insulina y aumento de grasa o mucosidad abdominal. Contiene Gymnema sylvestre, Cinnamomum zeylanicum (Canela de Ceilán) y Momordica charantia L. (pepino amargo)

Propiedades de los principios activos:

Gymnema sylvestre

Planta originaria de la India, perteneciente a la clase dicotiledónea y a la familia Asclepiadaceae.

Los principales constituyentes bioactivos de Gymnema silvestre están en las hojas y son saponinas triterpenoides, más comúnmente conocidas como ácidos gymnñemicos, también gymnemasaponinas, y un polipéptido: gurmarina.

El modo de acción de los ácidos gymnémicos, es a través de la estimulación de la secreción de insulina por el páncreas. También ejerce un efecto similar al retrasar la absorción de glucosa en sangre. Los ácido gymnémicos se unen a los receptores de las papilas gustativas impidiendo su activación por las moléculas de azúcar de los alimentos.

Del mismo modo, y en el intestino, se unen a los receptores presentes en la capa externa, impidiendo la absorción de moléculas de azúcar, llevando por tanto a una reducción en los niveles de azúcar en sangre.

La gurmarina actúa de manera similar, al interferir con la capacidad de las papilas gustativas en la lengua, para diferencias entre dulce y amargo.

El efecto hipoglucemiante de los ácidos gymnémicos incluye una cascada de acontecimientos a partir de la modulación de la actividad de incretina (serie de hormonas que se producen en el intestino en respuesta a la ingesta de alimentos), que desencadena la secreción de insulina y la liberación.

Este proceso disminuye la asimilación de glucosa y ácidos grasas en el intestino e interfiere en la capacidad de los receptores en la boca y el intestino a la sensación de dulzor.


Cinnamomum zeylanicum

La Canela, es una especie que se obtiene de la Cortez interna de árboles del género Cinnamomum zeylanicum.

Además de sus usos culinarios, se utiliza tradicional y ampliamente en la medicina ayurvédica.

Un estudio publicado en 2017 en el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que tomar 6 gramos de canela en arroz con leche reduce la glucosa postprandial (después de la comida). La canela también retrasa el vaciado del estómago, lo que reduce el aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de comer. Además, un estudio publicado en una edición de Diabetes Care 2003, demostró que los diabéticos tipo 2 que consumían sólo 1 gramo de canela al día habían reducido sus niveles de azúcar en la sangre, colesterol DL (colesterol malo), triglicéridos y colesterol total.

También se ha demostrado que la canela mejora la eficacia, o la sensibilidad a la insulina.

Un estudio de la Universidad de Georgia también demostró que la canela puede prevenir el daño titular y la inflamación causada por altos niveles de azúcar en la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, el azúcar se une con proteínas para formar compuestos llamados productos finales de glaciación avanzada, o AGEs (por sus siglas en Inglés). Los AGEs activan el sistema inmunológico, lo que desencadena la inflamación y el daño titular asociado con el envejecimiento y la diabetes. En el estudio, los investigadores encontraron una relación directa entre el contenido antioxidante de hierbas y especias comunes, como la canela, y su capacidad para prevenir la formación de estos compuestos. Este efecto de la canela también disminuye aún más el riesgo de daño al corazón, ya que los AGEs contribuyen al endurecimiento de las arterias.

Numerosos estudios con humanos han confirmado los efectos antidiabéticos de la canela, lo que demuestra que puede bajar los niveles de azúcar en la sangre en ayunas hasta en un 10-29%.


Momordica charantia

El melón amargo o Karela, pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, como la calabaza, la sandía, el melón, el pepino, etc. Da un fruto más amargo y con gran poder astringente.

Contiene tres compuestos: charantin, que ha sido investigado y verificado su poderoso efecto hipoglucemiante, vecina y polipéptido-p, un compuesto similar a la insulina.

Estas sustancias, pueden trabajar individualmente o en conjunto, para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También se sabe que el melón amargo contiene una lectiva que es capaz de reducir las concentraciones de glucosa en sangre, actuando sobre la supresión del apetito. Este efecto es similar al que produce la insulina en el cerebro.


Ingredientes activos por cápsula:

  • 150 mg de extracto seco 7:1 de hojas de Gymnema (37,5 mg de ácido gymnémico).
  • 100 mg de extracto seco 5:1 de corteza de canela.
  • 100 mg de extracto seco 5:1 de fruto de melón amargo.

Modo de empleo:

Tomar 2 cápsulas al día.

Presentación:

Envase de 60 cápsulas.

Resultado de imagen de natysal logo

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.

13540
2 Artículos

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)