+MEMORY (Bacopa + Ashwagandha) de PLANTIS
Asociación de Bacopa- Synapsa® con Ashwagandha KSM-66® que ayuda a mejorar la memoria, el rendimientomental y también a acelerar el aprendizaje.
RECOMENDACIÓN DE CONSUMO:
1 cápsula al día junto con agua, preferiblemente por las mañanas.
información adicional y usos tradicionales de sus componentes:
La bacopa
La bacopa es una planta de la familia de las Escrofuláceas de tamaño pequeño, flores de color blanco, azul o violáceo y hojas carnosas. En la India se conoce con el nombre de Brahmi y en la Medicina Ayurvédica se ha utilizado tradicionalmente desde hace 3000 años para mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración. También se usa para aliviar síntomas relacionados con la ansiedad y la epilepsia.
Una planta adaptógena, nootrópica y antioxidante
En los últimos años, los estudios realizados con extractos de Bacopa monnieri demuestran sus propiedades como:
– nootrópica por su capacidad de mejorar funciones cognitivas como la memoria y la concentración
– antioxidante y neuroprotectora por disminuir el estrés oxidativo y la síntesis de citoquinas proinflamatorias en el cerebro
– y adaptógena por aumentar de forma natural la resistencia al estrés y reducir la fatiga mental
De hecho se utiliza el extracto seco de la planta entera con fines medicinales. Los principales componentes responsables de la actividad farmacológica según la Farmacopea Británica (British Pharmacopeia, 2016) son los bacósidos A3, bacopásidos X, I y II y bacopasaponina C.
PROPIEDADES E INDICACIONES
La bacopa contribuye a mejorar:
– la memoria, la atención y el aprendizaje en adultos sanos y estudientes
– la función cognitiva en personas mayores sanas, con deterioro cognitivo leve y con Alzheimer
– el estrés a corto plazo
– también la atención, aprendizaje y comportamiento en niños y adolescentes con TDAH
La ashwagandha
Es una planta cuya raíz tiene asombrosas propiedades para combatir el estrés e insomnio y un potente energizante similar al ginseng, que se está poniendo cada vez más de moda entre deportistas dados sus beneficios para mejorar el rendimiento físico. Hoy hablamos sobre las propiedades, usos y efectos secundarios de esta peculiar planta.
La ashwagandha o withania somnífera es una planta originaria del Himalaya considerada el «ginseng indio» y que se utilizaba en la medicina ayurvédica, así como en la medicina tradicional africana para tratar múltiples dolencias.
Su nombre proviene del idioma sánscrito y es una combinación de la palabra “ashva”, que significa caballo, y “gandha”, que significa olor, y es que su raíz tiene un fuerte aroma que muchos asocian al olor a caballo.
¿Cómo afecta a nuestro sistema?
La ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la inflamación, bajar la presión arterial e incluso alterar el sistema inmunológico. Esta planta es un “un adaptógeno”, capaz de equilibrar nuestro organismo, optimizando el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y mejorando nuestra respuesta ante el estrés.
Propiedades Ashwagandha
- Ayuda a combatir el estrés y el insomnio, actuando como un tónico general.
- Mejora la concentración y rendimiento mental, provocando un efecto similar al ginseng
- Disminuye la inflamación
- Previene el envejecimiento prematuro (efecto antioxidante)
- Aumenta el deseo sexual
Fabricado por:
Aviso:
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.
En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.
Nuestros textos no sustituyen en modo alguno al asesoramiento profesional de un médico o farmacéutico y no pueden utilizarse como base para el diagnóstico independiente y el inicio, la modificación o la terminación del tratamiento de enfermedades. Si tiene preguntas o quejas sobre su salud, siempre consulte a un médico de confianza. Los contenidos de libre acceso de este sitio web han sido creados con el mayor esmero posible y sirven exclusivamente para la información y la formación continua en la materia. Sin embargo, el proveedor de este sitio web no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, actualidad e integridad de los textos y contenidos proporcionados. No representan una recomendación de los métodos de diagnóstico, tratamientos o medicamentos descritos o mencionados y no tienen la intención de servir como publicidad
Si desea conocer mas información le aconsejamos visite nuestro bloq(*) donde le informaremos sobre los usos tradicionales de plantas medicinales y mucho mas.
(*) No nos hacemos responsables de la información sobre los alimentos, plantas medicinales, complementos, suplementos, vitaminas, cosmeticos, etc y demas informaciones que aparecen en el blog, y o en toda nuestra web, esta información ha sido extraída de diferentes laboratorios, fabricantes, revistas, internet, libros y artículos de divulgación científica y no científica. Recomendamos encarecidamente que ante cualquier problema de salud acuda a su médico.