ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DEL 50 ML DE MARNYS Marnys AP203 Acéites esenciales salud.bio

ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DEL 50 ML DE MARNYS

20,95 €
Impuestos incluidos

Aceite esencial de Árbol de Té de Marnys 50ML

Reconocido por sus múltiples virtudes, el aceite esencial de Árbol de Té

Es un productos con acción antibacteriana, antiviral, fungicidad y antiparasitaria.

Cantidad

Aceite esencial de Árbol de Té de Marnys 

Reconocido por sus múltiples virtudes, el aceite esencial de Árbol de Té (Melaleuca alternifolia) es uno de los aceites esenciales más utilizados en la medicina tradicional. El Árbol de Té es un ingrediente utilizado actualmente en la elaboración de productos cosméticos y dermatológicos debido a sus efectos protectores de la piel frente a infecciones.

El Árbol más preciado de Australia

El Árbol de Té es originario de Australia. Del género Melaleuca se conocen unas 230 especies, todas de origen australiano, mientras que el aceite esencial de Árbol del Té se obtiene exclusivamente de Melaleuca alternifolia.

El origen del Árbol de Té se debe a la expedición del capitán inglés James Cook que en 1770 llegó a las costas de Australia. Al quedarse sin sus reservas de té, los marineros ingleses decidieron hervir las hojas de este árbol local y, aunque el sabor era fuerte, les satisfizo su frescor. De aquí proviene su nombre.

Además de este uso, los primeros habitantes de Australia utilizaban preparaciones a base de hojas de Árbol de Té para tratar problemas de la piel, respiratorios, alergias y otras afecciones gracias a sus numerosas virtudes.

Propiedades, usos y beneficios del aceite esencial de Árbol de Té

El aceite esencial de Árbol de Té es tradicionalmente utilizado para:

    • PIOJOS: Ayuda a repeler y mantener bajo control insectos como piojos o liendres. Se pueden mezclar unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té sobre una pequeña cantidad de champú, dejando actuar unos minutos y seguidamente aclarar.
    • PULGAS Y GARRAPATAS: Cada vez es más común el empleo de aceites esenciales en el tratamiento de afecciones corrientes en animales domésticos. En animales pequeños su uso debe ser cuidadoso debido a su alto grado de concentración y debe estar supervisado por un profesional.
    • ANTIFÚNGICO: Ayuda a proteger la piel frente a infecciones por hongos, como el pie de atleta o la caspa. En el caso del pie de atleta, se pueden mezclar unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té en una base de aceite vegetal cosmético y aplicar en los pies. El aceite esencial de Árbol de Té es además un buen aliado contra el olor de pies.
    • ANTISÉPTICO: Ayuda a mantener limpia y protegida la piel, conservando su equilibrio natural, previniendo imperfecciones y consiguiendo tonificarla, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, en especial pieles con tendencia acnéica.
    • CALMANTE: Alivia la piel irritada, siendo recomendado después del afeitado, tatuajes o tratamientos estéticos, como láser o fotodepilación.
    • PURIFICANTE DEL AIRE: El aceite esencial de Árbol de Té se puede utilizar en los difusores de aceites esenciales para purificar el aire de una habitación o mantener a raya a los insectos. Además, se puede mezclar con otros aceites esenciales como el aceite esencial de lavanda, limón o citronela.

Los aceites esenciales de Árbol de Té MARNYS®

En MARNYS®, fieles a nuestro objetivo de conseguir los productos de máxima calidad, únicamente empleamos aceites esenciales 100% puros y quimiotipados para la elaboración de nuestros productos.

Los Aceites Esenciales de Árbol de Té y Árbol de Té BIO MARNYS® son 100% puros, naturales y de origen australiano de la más alta calidad, con más del 80% de terpenos totales garantizado y con más del 40% de terpinen-4ol, analizados mediante GC-MS (Cromatografía de Gases-Masas).

Extracción

El aceite esencial de Árbol de Té MARNYS® se obtiene mediante destilación por arrastre de vapor de agua de las hojas de Melaleuca alternifolia. El aceite esencial resultante posee un aspecto incoloro o ligeramente amarillo-verdoso y tiene un olor intenso y refrescante.
Las propiedades naturales antisépticas e inhibidoras del crecimiento de hongos y bacterias del aceite esencial de Árbol de Té son debidas a los principales activos que posee, como terpinen-4-ol, ϒ-terpinene y α -terpinene.

USO EXTERNO

Para la piel:

  • Puede ser empleado sobre todo tipo de piel.
  • Es especialmente adecuado para pieles con granitos, tendencia acnéica, poros obstruidos o imperfecciones. El Roll-on Árbol de Té MARNYS® es perfecto para ser aplicado directamente sobre el acné. También se pueden mezclar unas gotas del aceite esencial de Árbol de Té Purificante MARNYS® en una base de aceite vegetal cosmético, como el aceite jojoba MARNYS®, y aplicar la mezcla cuidadosamente sobre la piel.
Cosmético

Para el cabello:

  • Para el cabello seco y/o graso, podemos poner sobre la palma de la mano la cantidad necesaria de nuestro champú habitual y añadir unas gotas de aceite esencial de Árbol de Té MARNYS®. Aplicamos la mezcla sobre el cabello, dejando actuar unos minutos y enjuagando después.
  • Para combatir la caspa, podemos mezclar algunas gotas de aceite esencial de Árbol de Té MARNYS® en una pequeña cantidad de nuestro champú habitual y seguidamente aplicar, lavar y enjuagar con normalidad.
Repelente

Para aromatizar:

  • No todos los aceites esenciales del mercado poseen calidad alimentaria y por ende no pueden ser utilizados en gastronomía. El aceite esencial de Árbol de Té MARNYS® sí posee calidad alimentaria y es perfecto para aromatizar y condimentar nuestros platos y bebidas gracias a su característico sabor penetrante, herbáceo y alcanforado. Se debe tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en el alimento, ya sea zumo, infusiones o ensaladas. Siempre siguiendo las pautas de uso recomendadas en el etiquetado.

           Aromatizante

Presentación:

Bote de 50 ml.

NO TESTADO EN ANIMALES    

NO TESTADO EN ANIMALES

     100% PURO Y NATURAL    

100% PURO Y NATURAL 

ORIGEN AUSTRALIANO

ORIGEN AUSTRALIANO

NO CONTIENE ALCOHOL

NO CONTIENE ALCOHOL

ESPECIAL PIELES GRASAS Y MIXTAS

ESPECIAL PIELES GRASAS Y MIXTAS

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

En Herboristeria Mamica, nos esforzamos para asegurar la precisión de la información e imágenes de los productos. Sin embargo, pueden estar pendientes en nuestra página web, las actualizaciones en cambios de presentación y/o ingredientes utilizados en la fabricación. Aunque ocasionalmente, podemos enviar artículos con una presentación alternativa, la frescura siempre está garantizada. Le recomendamos que lea la información de las etiquetas, instrucciones y advertencias del fabricante antes de utilizar estos productos y no solo se confíe en la información suministrada por Herboristeria Mamica.

www.salud.bio

AP203
2 Artículos

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)