Levadura de cerveza, ¿cómo te beneficia?

En: - WiKiMAMICA En: Comentario: 0 Golpear: 41

La levadura de cerveza de la que estamos hablando no contiene alcohol, lactosa o gluten, tampoco conservantes. La puedes encontrar en cualquier tienda naturista de tu ciudad, e incluso en los supermercados. Se trata de un complemento alimenticio sencillamente ideal por los datos que te vamos a facilitar.

1. Es la fuente más completa de vitaminas B

 

La vitamina B es indispensable para el ser humano: nos aporta energía, protege el sistema inmunológico, hace que esté fuerte nuestro cabello, nuestros huesos, nuestras uñas…

Sin embargo, la vitamina B no puede almacenarse en nuestro organismo, es soluble, de ahí que debamos obtenerlos de nuestros alimentos. La levadura de cerveza es pues la mejor fuente que puedes tener de vitamina B.

2. Regula el colesterol

La levadura de cerveza es rica en ácidos grasos insaturados y lecitina. Es por ello un recurso magnífico para reducir nuestro nivel de colesterol y triglicéridos.

3. Excelente suplemento alimenticio

Es muy indicada para personas que tengan algún tipo de déficit, ya sea una anemia, escasas vitaminas o proteínas… también se pueden beneficiar de la levadura de cerveza los deportistas gracias a esta fuente natural de energía.

Si la acompañamos diariamente en nuestros alimentos, con ella obtendremos fosfatos, potasio y magnesio. También hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, cromo…

4. Aconsejable para hipertensos y diabéticos

La levadura de cerveza no contiene azúcares, es baja en sodio y contiene un alto nivel nutricional para compensar la dieta de todas las personas que presenten algún tipo de déficit o enfermedad. Es ideal para regular nuestra tensión, de ahí que sea muy adecuada consumirla diariamente.

5. Regenera, cicatriza y cuida la piel

La levadura de cerveza tiene vitaminas del grupo B, zinc y es una fuente natural de biotina. Por ello es un gran activador de metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.

6. Combate el estreñimiento

Acompañar de forma habitual nuestras comidas con una cucharadita de levadura de cerveza, nos permitirá disponer de un aporte más que excelente de fibra para ir regulando nuestro estreñimiento hasta hacerlo desaparecer.

7. Activa el sistema inmunitario

Gracias a su increíble fuente de vitaminas B, puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono directamente en energía, fortaleciéndonos contra enfermedades, aportándonos resistencia y más animo para enfrentarnos al día a día.

8. Adecuada para el síndrome de fatiga crónica

La levadura de cerveza favorece la sintetización de numerosas enzimas y favorece innumerables procesos químicos de nuestro organismo. Su aporte de minerales, proteínas y vitaminas hacen de ella un complemento alimenticio básico para las personas que padezcan síndrome de fatiga crónica.

9. Regula las funciones de la glándula tiroidea

Los nutricionistas suelen recomendar el consumo de levadura tiroides para los casos de hipotiroidismo, es muy adecuada para recuperar la normalidad de esta glándula y sus funciones básicas.

10. Regenera la flora intestinal

Cuando sufrimos algún déficit nutricional, o en esos casos en que nos vemos obligados a tomar bastantes medicamentos, nuestra flora intestinal siempre se ve mermada, dificultando así funciones básicas para nuestro cuerpo. Tomar entre una y tres cucharaditas al día de levadura de cerveza nos va a ayudar a recuperarla.

levadura-de-cerveza-3-1024x683.jpg

Levadura de cerveza, ¿cómo te beneficia?

En polvos, copos, en comprimidos como complementos nutricionales naturalesLa levadura de cerveza la podemos tomar de distintas formas, pero todas con una misma finalidad, ser una gran fuente de energía.

La levadura de cerveza, como indicamos, se trata de una gran fuente de energía muy rica en vitamina B que ofrece numerosos beneficios para el organismo. Podemos decir que se trata del alimento que con más componentes nutritivos. Además, también los ácidos grasos insaturados que contiene hacen que ayude a reducir el colesterol malo.

levadura de cerveza copos

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza está compuesto por el hongo Saccharomyces cerevisiae, el cual fermenta en la malta,  es decir, forma parte del proceso de fermentación de la cerveza. Esta levadura, la cual cuenta con múltiples propiedades y proteínas, no contiene azúcares.

Es muy común como complemento alimenticio o suplemento en las dietas gracias a las diferentes propiedades con las que cuenta y los beneficios que esta proporciona a nuestro organismo.

Es una gran fuente de proteína vegetal, rica en vitamina B y además contiene minerales como magnesio, selenio y zinc. Todo esto hace de ella un suplemento nutricional óptimo para incluir en la dieta, principalmente para aquellas personas que precisan un aporte extra de nutrientes como pueden ser los deportistas. También en etapas donde el estrés nos supera e incluso cuando el cabello o las uñas se vuelve más débil, la levadura de cerveza puede ser una gran aliada.

Es importante saber diferenciar entre levadura de cerveza virgen y levadura de cerveza de consumo. La levadura de cerveza para consumo es la que nos aportará todos estos beneficios, pero en cambio, la levadura de cerveza virgen podría incluso dañar nuestra salud y causar problemas gastrointestinales.

Este complemento nutricional se recomienda tomar por las mañanas para así empezar el día con todos sus nutrientes. Podemos encontrarla en diferentes formatos, los cuales, como comentábamos al inicio es en copos, polvo o incluso en comprimidos y cápsulas.

Si decides tomarla en copos, simplemente bastará con espolvorear los copos en tus recetas. Ten en cuenta que el sabor de esta puede ser un poco amargo pero se trata de un sabor totalmente tolerable que no altera tus platos.

La levadura de cerveza en polvo se puede tomar del mismo modo que en copos o bien ambas también se pueden diluir pero no todos aceptan esta textura.

Por último, la opción de levadura de cerveza en cápsulas es una de las formas más cómodas de tomar. En este caso basta con tomar 1 o 2 cápsulas acompañada de agua.

Propiedades de la levadura de cerveza

Si algo debemos destacar de la levadura de cerveza es el gran valor nutricional que ésta contiene. Entre ellos destacamos las proteínas, carbohidratos, minerales (potasio, selenio, hierro, cromo, fósforo, sodio, zinc,y magnesio), fibra alimentaria y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y Biotina).

A todos estos nutrientes se le suma unas propiedades como son acción digestiva, cicatrizante, antitumoral, inmunoestimulante, analgésica, antianémica y hepática.

levadura de cerveza polvo

Beneficios de la levadura de cerveza

Fuente de vitamina B

Principalmente, la vitamina B se obtiene a través de los alimentos y es por ello que debemos nutrirnos con alimentos ricos en esta vitamina para beneficiarnos de ella.

La levadura de cerveza es una de las principales fuentes de vitamina B, la cual nos aporta energía, fortalece uñas y cabello, protege el sistema inmune y también cuida y vuelve más fuertes los huesos.

Estreñimiento

Para aquellas personas que sufren estreñimiento y no van al baño de forma regular es importante saber que la levadura de cerveza es muy rica en fibra alimentaria. Por lo tanto, ayuda a regular el tránsito intestinal además de evitar problemas de gases e hinchazón de abdomen.

Reduce el colesterol

Gracias a los ácidos grasos insaturados y la lecitina que contiene, la levadura de cerveza es un complemento que ayuda de forma positiva a regular el colesterol y triglicéridos.

Hipertensión y diabetes

Puesto que se trata de un alimento bajo en sodio, sin azúcares y con un alto nivel nutricional, la levadura de cerveza es un complemento ideal para aquellas personas que padecen hipertensión y/o diabetes.

Fortalece cabello y uñas

Las vitaminas, proteínas y todos los nutrientes que esta aporta hace que tanto el cabello como uñas se mantengan más fuertes y no tornen quebradizos. Toma cada mañana levadura de cerveza y notarás los resultados en poco tiempo.

Cicatrizante

Tanto las vitaminas de grupo B, biotina y zinc hacen que la levadura de cerveza sea un regenerador celular muy efectivo. Es por ello, que tomando este suplemento nutricional los tejidos de la piel tienden a regenerarse más fácilmente y por lo tanto cicatrizar más rápido.

Fortalece el sistema inmunitario

Es tanto el poder  de este alimento que gracias a las vitaminas del grupo B, las grasas, proteínas e hidratos de carbono se convierten en energía lo cual fortalece el sistema inmunitario y a su vez proporciona resistencia y mejor estado de ánimo.

Articulo original By Herbora.es

Revisado Jorge López

Técnico Naturópata colegiado

Nutricionista y Entrenador Personal (FPEF)

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad de Nebrija

 

Aviso:

La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

 


comentarios

Deje su comentario