Kalium phosphoricum Sal de Schüssler nº 5

En: - WiKiMAMICA En: Comentario: 0 Golpear: 41

Sales de Schüssler

Deben su nombre a un médico homeópata alemán, Willhem Heinrisch Schussler, que en el siglo XIX idea un método terapéutico basado en el empleo de sales minerales existentes en los tejidos del organismo con el fin de equilibrar su contenido en las células y mantener el estado de salud.

Kalium phosphoricum Sal de Schüssler nº 5

Esta sal está presente en el tejido nervioso. El fosfato potásico es la sal de los nervios, el gran calmante. Regula la distribución de iones K+ generando un efecto estabilizador de los nervios, la mente y las emociones.

Modula la coordinación de nervios y músculos y es necesaria para que estos trabajen correctamente, ya que la alteración en la distribución de potasio y de fosforo genera debilidad muscular y nerviosa.

Se emplea en situaciones de debilidad física y mental, en trastornos depresivos, irritabilidad y en neuralgias de cualquier etiología.

Sal de: Mente y sistema nervioso

Principales dolencias que trata:

- Depresión
- Agotamiento Mental
- Agotamiento Emocional
- Agotamiento Físico

Descripción:
“La sal de los nervios”. Ayuda a tratar el agotamiento mental, emocional y físico.

El Kalium phosphoricum o fosfato de potasio es necesario para que tanto nervios como músculos funcionen correctamente. Evita también la deterioración del tejido celular. Se considera una Sal nutriente para el tejido muscular y nervioso.

Regulando el contenido en potasio, estabilizamos los nervios, la mente, las emociones y el cuerpo. Esta sal es importante para tratar el agotamiento mental, emocional y físico (estrés) o insomnio causado por nervios. También la falta de energía, el desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños.

El fosfato potásico ayuda a encontrar el equilibrio mental y estabiliza el sistema nervioso. Ayuda en el tratamiento del cansancio mental, emocional y físico, y en estados de debilidad general. Contribuye al tratamiento de la depresión.

Es adecuada para:

Tratar la dermatitis del pañal, agotamiento mental, emocional y físico, los grados de debilidad (después de situaciones de estrés), insomnio causado por nervios, falta de energía, desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños. 

Ayuda también al tratamiento contra la depresión, debilitación de los músculos y del corazón y la parálisis.

Cómo tomarla:
Los comprimidos deben deshacerse lentamente en la boca. Si es necesario, pueden disolverse los comprimidos en un poco de agua. Tomarse con un intervalo mínimo de 30 minutos antes o después de las comidas.

By Jorge López

Tecnico Naturópata colegiado

Nutricionista y Entrenador Personal (FPEF)

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad de Nebrija

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

 

comentarios

Deje su comentario