Suplementos Deportivos (Complementos Alimenticios)

Los suplementos deportivos son suplementos nutricionales espefificos que constituyen un elemento más de la alimentación que debe llevar un atleta. Supone una gran ayuda para complementar la dieta, equilibrarla con ciertas sustancias y evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico realizado durante el entrenamie...

Los suplementos deportivos son suplementos nutricionales espefificos que constituyen un elemento más de la alimentación que debe llevar un atleta. Supone una gran ayuda para complementar la dieta, equilibrarla con ciertas sustancias y evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico realizado durante el entrenamiento físico. Básicamente, los suplementos deportivos son alimentos concentrados que tras la manipulación de su estado original mantienen sus propiedades nutritivas importantes, a menudo aumentándolas a la vez que se eliminan las menos deseables como la grasa o azúcares.

Los suplementos deportivos pueden ser considerados como alimentos hechos a medida por el hombre para propulsar las capacidades físicas. Los suplementos deportivos son totalmente naturales y aunque a veces pasan por un proceso de manipulación que afecta a sus concentraciones e incluso a sus presentaciones, no dejan de tener un origen natural.

Un claro ejemplo es la proteína de suero de leche. Este tipo de suplemento contiene fracciones proteínicas y otras sustancias como el calcio y ciertas vitaminas que resultan muy importantes en la alimentación humanada pero a diferencia de la leche, no contiene grasa ni lactosa. Por lo tanto, si una persona quiere beneficiarse de las propiedades de la leche pero quiere evitar la gras para no engordar, para no aumentar los riesgos de problemas cardiovasculares, o eludir la lactosa puede consumir un suplemento de proteína de suero en su lugar.

En realidad el suplemento es tan natural como la leche, pero ha sido alterado  e su forma original para convertirse en uno mejor y más saludable. Los suplementos deportivos no pretenden sustituir a los alimentos convencionales, sino complementarlos y mejorarlos, por ello, se convierten en una valiosa ayuda en muchas ocasiones en las que el organismo necesita un aporte específico de ciertos nutrientes, sin los cuales no rendirá adecuadamente e incluso en otras situaciones en las que sin el aporte de ciertas sustancias puede llegar a enfermar.

De forma sintetizada, os mostramos algunas diferencias entre alimentos y suplementos:

  • Los alimentos proporcionan los nutrientes en concentraciones variables mientras que los suplementos lo hacen en cantidades precisas. Los alimentos suministran nutrientes de manera indiscriminada mientras que los suplementos lo hacen proporcionan nutrientes para propósitos concretos.
  • Los alimentos contienen calorías de forma inconsciente y los suplementos a menudo no contienen calorías o lo hacen de forma controlada.
  • Los alimentos contienen nutrientes de una biodisponibilidad variada y los suplementos de  alta biodisponibilidad. Algunos alimentos saludables pueden tener un sabor desagradable y los suplementos suelen tener un sabor agradable o no tenerlo en el caso de las tabletas.
  • Los alimentos requieren tiempo de preparación mientras que los suplementos se pueden utilizar de inmediato.
  • Los alimentos generalmente, vienen sin información sobre su contenido nutricional mientras que los suplementos siempre tienen la información nutricional en la etiqueta. Deben ingerirse en grandes cantidades de alimentos para obtener un mínimo aporte de ciertos nutrientes mientras que con una pequeña cantidad de un suplemento puedes obtener el aporte correcto de ciertos nutrientes.

 A pesar de que los suplementos deportivos son el perfecto aliado para mejorar las capacidades físicas, todavía son muchos los que no ven la necesidad de añadir suplementos a la dieta, pero hay muchas razones para hacerlo.  Los que piensan que al comer variado ya cubren todas sus necesidades nutricionales se equivocan.

  • El primero motivo es que la actividad física realizada de manera intensa, lleva al deportista  a mantener un equilibrio muy inestable entre sus demandas energéticas y sus  ingresos de macro y micronutrientes. Un deportista de alto nivel, tiene un requerimiento nutricional más alto que una persona inactiva, ya que existen circunstancias determinadas  relacionadas con la actividad física intensa, que pueden suponer una pérdida adicional de nutrientes, como por ejemplo la pérdida de minerales con la sudoración intensa.
  • El segundo motivo  para añadir suplementos a la dieta es la gran precariedad nutricional que tienen la mayoría de los alimentos hoy en día debido a los métodos agresivos de producción. Con ellos se encarecen los suelos de cultivo por las excesivas recolecciones, que no les dejan tiempo de remineralizarse, los pesticidas empleados, los abonos químicos, etc. Todo eso hace que los alimentos obtenidos en esas condiciones carezcan de nutrientes, especialmente vitaminas y minerales. Si se trata de alimentos de origen animal  la cosa no mejora, pues la masificación de los animales en granjas no les permite crecer haciendo un mínimo de ejercicio físico antes de ser sacrificados y por este motivo sus carnes incluyen un porcentaje muy alto de grasas saturadas, colesterol y menor concentración de ciertos ingredientes.
  • El tercer motivo  es que muchos alimentos se colectan antes dela maduración total en el árbol o la mata y directamente se llevan a almacenes o cámara frigoríficas donde maduran sin el sol lo que también repercute en la calidad y cantidad final de su contenido nutricional.
  • El cuarto motivo es que la gran mayoría de los alimentos contienen conservantes y colorantes que son empleados para alargar su vida de forma artificial y se emplean métodos de procesamiento que anulan o alteran ciertas sustancias en ellos. Los suplementos nutricionales suponen un aporte extra y homogéneo de vitaminas, minerales, glúcidos, aminoácidos y todo un sinfín de sustancias beneficiosas con las que enriquecer y complementar nuestra alimentación diaria.

En resumen, existen varios motivos y circunstancias que aconsejan el empleo de complementos alimenticios, como:

  • Enriquecer o complementar la dieta.
  • En caso de embarazo, satisfacer las mayores necesidades de algunas vitaminas como ácido fólico, vitamina D o minerales como el hierro, zinc o calcio.
  • Para asegurar el suministro de elementos esenciales en la dieta. Para restituir nutrientes que eliminan ciertos hábitos perjudiciales, como el uso del alcohol, tabaco, drogas, etc.
  • Para  mejorar la falta de apetito y capacidad digestiva de las personas mayores. Para prevenir o retardar los efectos del paso del tiempo así como los derivados de la oxidación celular, especialmente a través de suplementos antioxidantes.
  • Para cubrir las mayores necesidades nutricionales que se dan en el mundo del deporte como consecuencia del mayor desgaste físico y favorecer con ello un mejor rendimiento.

Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Herboristería de Mamica no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Herboristería de Mamica no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Más

Suplementos Deportivos (Complementos Alimenticios) 

There are 274 products.

Subcategorías

Proteinas
Proteinas

Tipos de proteínas

Los suplementos de proteínas consumidos regularmente ayudan a aumentar las defensas, evitan enfermedades derivadas del entrenamiento y mejoran la recuperación de lesiones, así como la recuperación luego de la actividad física. Las proteínas promueven el crecimiento de tejido nuevo, mejoran la tonificación muscular y brindan otros beneficios a la salud y el rendimiento deportivo.

Las proteínas en polvo pueden incluir proteínas de suero de leche, caseína, proteína de huevo, de soja o una combinación de fuentes. La proteína del suero es la más utilizada y se encuentra disponible en diversas fórmulas que incluyen las formas de concentrado de proteína de suero, aislado de proteína e hidrolizado de suero, entre otras.

La proteína de huevo es considerada el estándar de oro para las proteínas y puede combinarse con otras proteínas para aumentar el consumo proteico sin añadir colesterol.

La caseína es una proteína baja en lactosa, de combustión lenta, que protege la musculatura durante más tiempo e incrementa la sensación de saciedad.

La proteína de soja es la ppreferida de los vegetarianos y comúnmente es de fuente hidrolizada, es decir, no aporta carbohidratos, grasas ni fibra.

¿Para qué sirven las proteínas?

Una dieta alta en proteínas estimula el crecimiento de la masa muscular, aumenta la fuerza y la energía en el entrenamiento, fortalece la salud y brinda otros beneficios, como mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.

Las proteínas son macromoléculas formadas por la unión de varios tipos de aminoácidos, unos los produce nuestro cuerpo de forma natural (aminoácidos no esenciales) y otros los ingeriores de forma exógena con nuestra alimentación del día a día (aminoácidos esenciales).

Podemos pensar en ellas como el material de construcción de nuestro cuerpo, son usadas por nuestro organismo para construir los tejidos musculares entre otros. Las proteínas deben consumirse diariamente de acuerdo a nuestras necesidades y también depende de la cantidad de ejercicio físico que realicemos y del objetivo que tengamos ya que si queremos aumentar la masa muscular, es necesario consumir aproxidamente 2 gramos de proteína por cada kilo de peso del deportista diariamente. Esta necesidad de proteínas y el escaso tiempo que tenemos libre hace necesario el consumo de suplementos deportivos que ayuden a conseguir los niveles necesarios de proteína.

Las funciones principales de las proteinas son: ser esenciales para el crecimiento; proporcionar los aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo; actuar como transporte del oxígeno; actuar como defensa de infecciones. Las proteínas están mayormente presentes en alimentos de origen animal como en carnes, huevos y leche.

Las proteínas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona.

Las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias.

Funciones de las proteínas


Las funciones principales de las proteínas en el organismo son:

  • Ser esenciales para el crecimiento. Las grasas y carbohidratos no las pueden sustituir, por no contener nitrógeno.

  • Proporcionan los aminoácidos esenciales fundamentales para la síntesis tisular.

  • Son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas.

  • Funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma.
    Energéticamente, las proteínas aportan al organismo 4 Kcal de energía por cada gramo que se ingiere.

  • Actúan como catalizadores biológicos acelerando la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo. Son las enzimas.
    Actúan como transporte de gases como oxígeno y dióxido de carbono en sangre. (hemoglobina).

  • Actúan como defensa, los anticuerpos son proteínas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños.
    Permiten el movimiento celular a través de la miosina y actina (proteínas contráctiles musculares).

  • Resistencia. El colágeno es la principal proteína integrante de los tejidos de sostén.

Energéticamente, las proteínas aportan al organismo 4 Kilocalorías de energía por cada gramo que se ingiere.
Las proteínas están mayormente presentes en alimentos de origen animal: carnes, huevos, lechey en menor proporción en vegetales como la soja, legumbres, cereales y frutos secos.

Alimentos con mayor aporte proteico

cada 100 gramos Calorias
(Kcal)
Proteinas
(gramos)
Grasas (lípidos)
(gramos)
Carne vacuna magra (desgrasada) 200 19 13
Carne vacuna sin desgrasar 305 17 25
Carne de cerdo magra 275 17 23
Carne de cerdo Tocino, bacon, panceta 850 3 85
Pollo con piel 170 28 10
Pollo sin piel 115 23 2
Pavo muslo sin piel 130 20 4
Abadejo, Lenguado 85 18 0.7
Salmon 185 22 10
Huevos gallina 160 12 11
Lacteos Leche descremada 40 3 1.5
Lacteos Queso semiduro 400 30 28

Clasificación de las proteínas


Las proteínas son clasificables según su estructura química en:

  • Proteínas simples:

    Producen solo aminoácidos al ser hidrolizados.

  • Albúminas y globulinas:

    Son solubles en agua y soluciones salinas diluidas (ej.: lactoalbumina de la leche).

  • Glutelinas y prolaninas:

    Son solubles en ácidos y álcalis, se encuentran en cereales fundamentalmente el trigo. El gluten se forma a partir de una mezcla de gluteninas y gliadinas con agua.
  • Albuminoides:

    Son insolubles en agua, son fibrosas, incluyen la queratina del cabello, el colágeno del tejido conectivo y la fibrina del coagulo sanguíneo.
  • Proteínas conjugadas:

    Son las que contienen partes no proteicas. Ej.: nucleoproteínas.
  • Proteínas derivadas:

    Son producto de la hidrólisis.

En el metabolismo, el principal producto final de las proteínas es el amoníaco (NH3) que luego se convierte en urea (NH2)2CO2 en el hígado y se excreta a través de la orina.

Aminoácidos
Aminoácidos

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a:

  • Descomponer los alimentos
  • Crecer
  • Reparar tejidos corporales
  • Llevar a cabo muchas otras funciones corporales

El cuerpo también puede usar los aminoácidos como una fuente de energía.

Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:

  • Aminoácidos esenciales
  • Aminoácidos no esenciales
  • Aminoácidos condicionales

AMINOÁCIDOS ESENCIALES

  • Los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos.
  • Los 9 aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES

  • No esencial significa que nuestros cuerpos producen un aminoácido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos.
  • Los aminoácidos no esenciales incluyen: alanina, asparagina, ácido aspártico y ácido glutámico.

AMINOÁCIDOS CONDICIONALES

  • Los aminoácidos condicionales por lo regular no son esenciales, excepto en momentos de enfermedad y estrés.
  • Los aminoácidos condicionales incluyen: arginina, cisteína, glutamina, tirosina, glicina, ornitina, prolina y serina.

Usted no necesita ingerir aminoácidos esenciales y no esenciales en cada comida, pero es importante lograr un equilibrio de ellos durante todo el día. Una dieta basada en un solo producto no será adecuada, pero ya no nos preocupamos por emparejar proteínas (como con los frijoles y el arroz) en una sola comida. En lugar de esto ponemos atención en qué tan adecuada es la dieta en general durante todo el día.

¿Que son los aminoácidos?

El cuerpo humano se compone en un 20 por ciento de proteínas. Las proteínas juegan en casi todos los procesos biológicos un papel clave. Los aminoácidos son la base de las de las proteínas.

Dado que gran parte de nuestras células, músculos y tejidos están compuestos por aminoácidos, éstos forman parte de numerosas funciones importantes en nuestro cuerpo: los aminoácidos confieren a la célula no sólo su estructura, sino que también son responsables del transporte y el almacenamiento de toda clase de nutrientes de vital importancia. Los aminoácidos influyen en las funciones de órganos, glándulas, tendones o arterias. Son esenciales en la curación de heridas y reparación de tejidos, especialmente músculos, huesos, piel y cabello, así como en la eliminación de los impactos negativos que se asocian a trastornos metabólicos de todo tipo.

Aumenta la importancia de los aminoácidos para el bienestar humano

Tal y como informa, por ejemplo, Meirion Jones, un conocido periodista de la BBC, se sabe que muchos médicos, contrariamente a la opinión de hace unos años, piensan que el suministro de aminoácidos en forma de suplementos dietéticos puede tener efectos positivos en el organismo humano.

Jones y Erdmann explicó en un artículo el cambio en la opinión médica de la siguiente manera: «Por desgracia, en el ritmo de vida actual intervienen multitud de factores que afectan a nuestro organismo y que hacen que no consiga suministrarse de forma completa y equilibrada. Estos factores incluyen los impactos ambientales negativos tales como la quema de combustibles fósiles, las hormonas incluidas en la alimentación para animales de consumo, el uso intensivo de fertilizantes en la agricultura y no menos importante, hábitos como fumar y beber alcohol. Aún peor es la pérdida de nutrientes en los alimentos durante su procesamiento, es decir, desde el momento de la cosecha hasta nuestros platos. Al suministrar al cuerpo los nutrientes y aminoácidos que necesita, estamos ayudando a reponer las pérdidas de nutrientes y por lo tanto contribuir al bienestar y la vitalidad.»1

En Alemania, un estudio actual de la DAK (compañía alemana de seguros médicos) ha llegado a la conclusión de que en particular, las personas mayores sufren cada vez más de desnutrición, «la ausencia en el cuerpo de un mínimo de energía y nutrientes, hace que el organismo no pueda mantener sus funciones físicas y mentales. Sin las vitaminas, las proteínas (aminoácidos), oligoelementos y minerales necesarios para subsistir, el organismo se debilita y aparecen trastornos metabólicos que conllevan graves complicaciones.»  

La reserva de aminoácidos ha de ser correcta

Jones es de la opinión de que casi todas las enfermedades de la civilización son el resultado de un desequilibrio en el metabolismo. Para conseguir un metabolismo equilibrado es fundamental tener una reserva necesaria de aminoácidos.

Se entiende por reserva de aminoácidos a la cantidad total de aminoácidos disponibles en el organismo humano. El tamaño de esta reserva en un hombre adulto es de 120 a 130 gramos. Si tomamos las proteínas de la alimentación éstas se descompondrán en el tracto gastrointestinal en aminoácidos individuales y se unirán para convertirse en nuevas proteínas. Estos complejos procesos bioquímicos se llaman síntesis de proteínas. De tres a cuatro veces al día se renueva la reserva de aminoácidos – este proceso es conocido coloquialmente como «intercambiar». El organismo por lo tanto, debe añadir siempre nuevos aminoácidos, parcialmente a través de la  biosíntesis de proteínas, en parte a través de la dieta y en parte tomando suplementos dietéticos adecuados.

El objetivo es que la reserva de aminoácidos se mantenga completamente en todo momento y en la combinación correcta. En el caso de que no se encuentren a disposición del organismo uno o más aminoácidos en la cantidad suficiente, entonces la formación de proteínas se debilitará y las funciones del metabolismo podrían verse limitadas.

No sólo para las personas mayores, sino también para los más jóvenes es importante: una cantidad insuficiente de nutrientes pueden tener consecuencias negativas para la salud, tales como problemas de peso, caída del cabello, problemas de piel, insomnio, cambios de humor, disfunción eréctil, además de artritis, diabetes u otros problemas cardiovasculares (colesterol alto, presión arterial alta) y síntomas de la menopausia.

Minerales
Minerales

Suplementos Minerales

El organismo necesita minerales para realizar diversas funciones vitales, como la formación de huesos o la producción de hormonas. Una dieta variada y equilibrada es la mejor forma de obtener estos nutrientes.

Los minerales son sustancias inorgánicas distribuidas ampliamente por la naturaleza y presentes también en los alimentos. Son componentes esenciales para el ser humano, ya que no somos capaces de sintetizarlos en nuestro organismo a partir de otros compuestos y debemos tomarlos del exterior a través de la alimentación, con el objetivo de que nuestro organismo funcione correctamente. Se encuentran en nuestro cuerpo formando parte de diversas estructuras como dientes, huesos, sangre, etcétera.

Los minerales que se consideran esenciales en nutrición suman un total de 26. En este artículo vamos a detallar los que mayor necesidad de consumo tienen y los mejor conocidos: calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro, cinc, yodo, cobre, manganeso y flúor.

Además de estos, hay otros muchos como el cobalto o el estaño con importantes acciones en la maduración de los glóbulos rojos; el vanadio, que contribuye al metabolismo de las grasas; el níquel, relacionado con hormonas; o el silicio, necesario para el crecimiento y renovación de los huesos.

¿Para qué sirven los minerales?

Como resumen general se podría decir que los minerales poseen una función reguladora. La mayor parte tienen relación con la obtención de energía a nivel celular, formando parte de reacciones químicas. Muchos contribuyen al metabolismo de los macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Asimismo forman parte de muchas moléculas: vitaminas, aminoácidos, hormonas, células sanguíneas, etcétera.

También es importante la acción estructural que aportan algunos de los minerales: calcio, fósforo, magnesio... Por el contrario, hay que remarcar que los minerales no tienen función energética, por lo que no aportan ninguna caloría.

Los principales minerales en el cuerpo humano son: calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, flúor, zinc, cobalto y selenio. ... Los minerales de mayor importancia en la nutrición humana son: calcio, hierro, yodo, flúor y zinc...



Aviso:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.

Gainers: Los Mejores Suplementos Para Ganar Masa Muscular
Gainers: Los Mejores...

¿Qué es un gainer?

Los gainers (también llamados weight gainers, productos para ganar peso) fueron desarrollados para personas que desean ganar masa muscular, especialmente para aquellos a los que les es difícil subir de peso.

Para ganar masa y volumen, el entrenamiento debe estar acompañado de una alimentación completa, es decir, de las calorías suficientes. Sin embargo, en ocasiones, el ajetreo del día a día o los malos hábitos alimenticios hacen complicado ingerir la cantidad de calorías, vitaminas y proteínas necesaria para el crecimiento muscular. Los gainers facilitan esta tarea gracias a su composición rica en todo lo preciso para que tu cuerpo crezca.

stack-your-supplements-whey

¿De qué están compuestos los gainers?

Los gainers suelen contener extractos de proteína whey en polvo y sobre todo carbohidratos, como la dextrosa y la maltodextrina. Los gainers más avanzados también incluyen creatina, L-arginina, aminoácidos, vitaminas, minerales y extractos de plantas.

Además, mientras que los sustitutos de comida habituales poseen un ratio de carbohidratos-proteínas de 0,25-2/1, los gainers están cerca de un ratio de 3-5/1.



¿Qué hacen los gainers?

La función de los gainers es la de combatir la pérdida de glucógeno, masa muscular y depósitos de grasa corporal (que se usan en la glucogénesis) que se produce a través de la liberación de hormonas como el cortisol durante el ejercicio físico intenso. Dichas hormonas se liberan como respuesta al estrés corporal y satisfacen la necesidad de energía del cuerpo.

Básicamente, las ventajas de tomar un gainer son cinco:

1) Es una forma fácil de alcanzar los requisitos calóricos necesarios para obtener la masa corporal deseada;

2) La mayor parte de los gainers poseen propiedades que estimulan una mayor definición corporal;

3) Hay varios tipos de gainers: algunos están más dirigidos al período postentrenamiento, otros pueden sustituir comidas completas y otros las complementan;

4) Cada gainer tiene una cantidad diferente de calorías, pero normalmente suelen estar entre 400 y 900 por batido;

5) Los gainers incluyen glutamina, muy útil para acelerar la recuperación y favorecer un sistema inmunitario saludable.

¿Quiénes deben tomar gainers?

Los gainers deben ser consumidos por atletas de musculación, tanto amateurs como profesionales, y funcionan como suplementos para aumentar la masa y el peso.

¿Cuáles son los mejores gainers?

El mejor gainer es aquel que te ayuda a alcanzar tus objetivos calóricos diarios. Debes buscar el gainer que más se acerca a tus necesidades específicas. Es decir, si necesitas completar tu dieta con más proteínas, busca un suplemento con un mayor índice proteico. Si lo que precisas son más calorías, opta por un producto con más hidratos de carbono complejos y menos proteínas.

Es importante leer las etiquetas, ya que algunos gainers poseen unas cantidades elevadas de azúcar y el azúcar no es lo más indicado para formar músculo, sino más bien para aumentar la masa grasa. Los gainers con mejor composición son, evidentemente, más caros que sus competidores económicos, pero el precio puede valer mucho la pena.

Activadores Metabólicos
Activadores Metabólicos

Son substancias que permiten al organismo aprovechar al máximo los nutrientes que incorporamos con la alimentación. Debido a diferencias individuales, tales como sexo, edad, medio ambiente, estrés o estado de salud, muchas personas no reciben todo el beneficio de los nutrientes presentes en la dieta diaria, bien porque no son capaces de absorberlos debidamente o bien porque no son suficientes para cubrir las necesidades individuales. El complemento perfecto en esta situación son los activadores metabólicos, que ayudan a que tu cuerpo rinda con la máxima eficacia bajo los diferentes esfuerzos a los que lo podemos someter.

por página
17,95 €

L-Glutation 50 mg presentado en envases de 30 cápsulas de Solgar compuesto por L-Cisteina, ácido L- Glutámico y Glicina. APTO PARA VEGANOS · KOSHER Complemento alimenticio para adultos, tomar una (1) cápsula vegetal al día entre comidas, con zumo o agua o según indicación de un especialista. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para...

22,95 €

Complemento alimenticio a base de olivo, cacao, espino blanco y péptidos de origen marino. El olivo ayuda a mantener una presión sanguínea normal.

32,45 €

Night Slow Caseina (Proteina absorción lenta) de Megaplus PROTEÍNA DE ABSORCIÓN LENTA + GABA + TRIPTÓFANO. ANTI-CATÁBOLICO

21,90 €

Artioptim cápsulas Producto con una formulación única. Contiene 10 ingredientes activos de reconocida actividad 60 cápsulas de 685 mg

24,90 €

Artiskin con 133mg de Ácido Hialurónico - 30 Comprimidos Ácido Hialurónico puro en alta concentración (133mg), Colágeno y Vitamina C.  Previene el efecto degenerativo,  producido por la edad , como consecuencia del desgaste de las articulaciones debido a su exposición intensa a la práctica deportiva.

11,95 €

FUCOXAN - 30 cap. Suso tradicional como ayuda Antigrasa abdominal.Extracto de algas marrones rico en fucoxanthin. (Fucoxantina).RECOMENDACIÓN DE CONSUMO: 1 cápsula 3 veces al día. Tomar con las comidas y con un gran vaso de agua.

26,70 €

Rhodiola Complex® de Natysal (Formato de 30 ó 60 cápsulas) Es un complemento dietético pensado para solucionar los problemas que se refieren a la vida diaria como son el estrés, los nervios, la ansiedad, la depresión, el trato afectivo, etc.

9,90 €

Magnesio + B6 de laboratorios Natysal 60 Comprimidos de 700mg. CANSANCIO - HUESOS - MÚSCULOS Complemento alimenticio con alto contenido en Magnesio y Vitamina B6

29,95 €

Vigor-Mech de La Decotoppia es un complemento alimenticio tónico-adaptógeno útil para el sostén metabólico.

Showing 1 - 9 of 274 items